La música, pasión y disciplina (pequeño escrito)

  • 2
DVDL
#13 por DVDL el 14/05/2009
Me estaba refiriendo a guitarristas de calle, aficionados como yo y supongo que la gran mayoría del foro, cuyo sustento no proviene de la música ni es ese su objetivo, aunque tengan su grupete y den conciertos de vez en cuando.

Es más que obvio que profesionales como Pat Metheny, Slash, Vai o Petrucci deben deben tener una disciplina del carajo, después de todo es su empleo y las tantas horas que nosotros pasemos estudiando o trabajando (en un trabajo común me refiero) ellos las usarán en sus ejercicios de férrea disciplina, como no podía ser de otro modo...

Ah y edito para decir que nadie me quita mi hora y media diaria frente al metrónomo, que aunque no sea demasiado voy tirando :p

Nos vemos:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
juan carlos
#14 por juan carlos el 14/05/2009
muchas gracias por pasarse por aca
y en cuanto a lo que dice toni pues
si toni cada uno lo ve desde su punto de vista.
para mi si queres hacer musica y expresar de verdad
tenes que tener mucha disciplina lo que quiere dcir que para mi
el que no es disciplinado nunca hara musica o por lo menos
no musica que valga la pena.
sin embargo es como lo veo yo, tu puedes pensar muy diferente y
es muy aceptable tu punto de vista.
gracias por leer y un saludo.
Subir
toni barea
#15 por toni barea el 14/05/2009
Juan Carlos escribió:
...el que no es disciplinado nunca hara musica o por lo menos
no musica que valga la pena....


Me parece un poco drástica esa opinión (respetable, como todas las opiniones, pero drástica). La disciplina te hará mejorar, eso no lo discuto, pero de ahí a ponerla como requisito para hacer buena música eso ya no lo comparto. Insisto, depende del músico y depende del tipo de música que se pretenda hacer. Si eres punky no creo que la disciplina sea un requisito indispensable. Si eres instrumentista, evidentemente sí. Si pretendes hacer música con arreglos instrumentales superpretenciosos o complicado, pues también, pero MUSICA la hay de muchos estilos, y no todos los estilos (todos ellos respetables) tienen el mismo nivel de exigencia instrumental o técnica.

:brindis:
Subir
ragde_oz
#16 por ragde_oz el 15/05/2009
con un poco de pasion y conocimientos basicos se puede expresar cualquier cosa. Claro sin disciplina no lo llegas a concluir, algunos quitarristas pasan la vida aprendiendo cosas nuevas y practicando horas diariamente. Estoy de acuerdo con los comentarios de ataria.
Subir
juan carlos
#17 por juan carlos el 15/05/2009
si toni pues es mi opinion y la tuya tambien esta bien
se no ta que en este caso pensamos diferente
y pues tu punto de vista es aceptable.
yo lo digo porque a mi el punk nunca me a transmitido nada
entonces quiza por eso lo digo.
si a ti te transmite pues entonces por eso
pensamos asi jaja.
iagual gracias por pasarte por aca.
y gracias a todos.
Subir
don lucero
#18 por don lucero el 15/05/2009
Leeendas palabras compa!! :aplausos:
Subir
juan carlos
#19 por juan carlos el 15/05/2009
gracias don lucero por pasarte por aca
que bueno que le haya gustado
Subir
Adrifersa
#20 por Adrifersa el 15/05/2009
Muy chula! :ok:
Subir
nimor50
#21 por nimor50 el 16/05/2009
Hay musicos que tienen una tecnica tremenda, un dominio del instrumento de la ostia, disciplinados del copon, saben todo lo que hay que saber y lo controlan a la perfeccion, y aun asi no consiguen trasmitir sentimiento, se les podra admirar por su tecnica, su dedicacion, pero eso es una cosa y otra muchisimo mas dificil es trasmitir tus sentimientos a traves de un instrumento, eso lo tienes o no lo tienes, lo otro, con tiempo, paciencia, disciplina y estudio lo puede llegar a conseguir casi cualquiera.
Cuando un musico marca la diferencia es porque consigue ese punto magico que pasa de su alma, a la del instrumento, sea con mucha tecnica o con poca.
Admirar a alguien por su tecnica es comprensible, pero si basas todo en eso, y te obsesionas con ello, quizas pierdas sentimiento, frescura y buenos ratos.
Dicho esto, un minimo de disciplina y aprendizaje es indispensable.
Subir
juan carlos
#22 por juan carlos el 16/05/2009
gracias adrifera y nimor50 por pasarse por aca y leer esto
en cuanto a lo que dices nimor50 pues cada uno piensa como quiera
para mi es como dice el escrito y me parece que la disciplina no es
sinonimo de tecnica precisamente, pero si para ti no es asi pues
es respetable.
sin embargo te pregunto algo
tu tienes entonces ese don de transmitir?
o entonces eres otro don nadie que no transmitira nunca asi
se dedique toda la vida?
gracias por leer y comentar.
Subir
nimor50
#23 por nimor50 el 16/05/2009
Juan Carlos escribió:
gracias adrifera y nimor50 por pasarse por aca y leer esto
en cuanto a lo que dices nimor50 pues cada uno piensa como quiera
para mi es como dice el escrito y me parece que la disciplina no es
sinonimo de tecnica precisamente, pero si para ti no es asi pues
es respetable.
sin embargo te pregunto algo
tu tienes entonces ese don de transmitir?
o entonces eres otro don nadie que no transmitira nunca asi
se dedique toda la vida?
gracias por leer y comentar.


De acuerdo contigo que disciplina no es sinonimo de tecnica, pero tambien digo que es dificil tener una buena tecnica sin tener disciplina, yo he tenido epocas de mi vida en la que he estado muy interesado en la tecnica, en aprender mucho, en mejorar, sin embargo, tengo tambien periodos en lo que me apetece solo tocar por el mero placer de tocar, sin preocuparme de si estoy avanzando o mejorando.

Yo no creo que tenga ese don de trasmitir, si no lo mismo estaba por ahi haciendo giras y esas cosas, pero en realidad soy un pringaillo mas, lo que si te dire es que en ciertos momentos tengo el don de trasmitirme a mi mismo, me parece que lo que toco y compongo tiene sentimiento, pero lo siento yo y mi hija de 8 años, hoy por hoy, para mi, es mas que suficiente.

Tambien es cierto que lo que para mi puede ser algo con mucho sentimiento, con alma, para ti puede sonar vacio.

Y es que cada uno somos un mundo, te felicito por el post y por lo bien llevado que va.

Saludo.
Subir
juan carlos
#24 por juan carlos el 16/05/2009
hola pues si nimor50 todos pensamos diferente
pero todas las opiniones son respetables
y pues gracias por pasarte y leer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo