La música se la están cargando desde abajo

MC_kleud
#13 por MC_kleud el 12/02/2012
En este poste se aprende bastante para que no te la metan doblada en un futuro, haceis buenos aportes
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
blackmoore
#14 por blackmoore el 12/02/2012
lo primero es que deberias decir que sala es esa, para no ir y ademas hacerle mal nombre

Lo segundo es que lo que comentais es generalizado, ultimamente se paga por tocar, y claro¡ los que somos amateur tocamos por el prurito, pero cuando te has quitado la espina, te asqueas y al final repudias los directos

Lamentablemente hay mucho malo y bueno y claro la ley del mercado se impone.

Lo del contrato es una buena recomendacion, si te valoras tu mismo te valoraran los demas
Subir
1
olmost
#15 por olmost el 12/02/2012
Sé que lleváis razón, hemos pecado de "buenos", es decir como lo organizaba una radio, pues no sé en teoría es más fiable que si lo organiza "el tonto el pueblo", por poner un ejemplo. Luego encima te enseñan un local antiguo, te dicen mira antes era así el local, ahora en el nuevo local que vamos a abrir es mucho más grande y mejor. Y vamos, no nos fuimos de allí, pues de casualidad, por compromiso con nuestros colegas, porque si llegamos a tocar solos (es decir sólo mi grupo) y no "obligamos" a colegas a venir, según entro me voy.

Pero lo que digo, estoy hablando de bandas noveles, principiantes, dudo mucho que seamos los únicos, la verdad que ha sido el peor sitio con diferencia en donde hemos tocado, y llevamos ya con el grupo un buen tiempo. Otras veces aunque el sitio no sea óptimo pues el organizador se compromete pues en llevar el material, o incluso darte de comer, o ya incluso nos pasó que nos reserve un albergue, vamos complementa las carencias que tiene con otras cosas.

Eh y ojo! que aún así casi hay que dar las gracias por tocar.

Por cierto, la ciudad es Alcalá de Henares, en local "insomnio".
Subir
ramonpolispan
#16 por ramonpolispan el 12/02/2012
En Sevilla tenemos la Sala Sevilla Rock, que tiene un fantástico concurso de bandas que no termina nunca. Es buenísimo el negocio. Cada banda paga 60€ por particpar en una ronda contra otras dos bandas. Cada viernes hay una ronda de 3 bandas. Se clasifica quien reciba más votos del público. Los votos se consiguen consumiendo copas. Es decir, si tus amigos beben mucho y tienen pasta, ganas la ronda. La entrada es de 5€, íntegra para la sala, y te permite un voto. Se supone que algún día de estos (cuando la sala se canse) habrá unas semifinales y esas cosas, y una de las bandas ganará un premio. Llevan desde el verano de 2011 haciendo rondas y siguen diciendo que es la 1ª fase. El premio es de 3000€ más bote (habrá que verlo). Imaginad las ilusiones de una banda que ganase su ronda en agosto de 2011 y sigue viendo que la 1ª fase no se acaba nunca.

El negocio del siglo.
Subir
eltharion8
#17 por eltharion8 el 12/02/2012
joder tio que putada macho...aunque segun me conto mi profesor de guitarra, el tocar en garitos de mala muerte es casi rutinario para los musicos...de todas formas yo he ido a varios conciertos en pubs irlandeses y suelen estar bien...y suelen tener salida si son grupos de blues rock...
Subir
oonabe
#18 por oonabe el 12/02/2012
Yo personalmente hace muchos años que paso de tocar en directo, no era gratificante entonces y por lo que veo tampoco lo es ahora si no tienes un cierto renombre. Personalmente me he convertido en un musico casero y como le tengo bastante asco a que gente con intereses puramente economicos intente prostituir la musica he llegado a la decisión de grabar mis propias cosas en casa y el dia que tenga temas suficientes buscarme un Netlabel, que me parece mucho mas honesto que las discográficas tradicionales, las mafias tipo SGAE y los pseudo chulos de pu*a de los garitos que te dan las migajas de sus ganancias como si fueras un mono de circo que se contenta con recibir una banana por hacer bien lo que le piden.
Subir
Skimy
#19 por Skimy el 12/02/2012
#16 Os han cobrado 60€ por pagar? O_O Nosotros no tuvimos que pagar nada en absoluto

Por cierto si pasas por alli diles que me siguen teniendo que devolver el soporte de la guitarra xD
Subir
Dan54
#20 por Dan54 el 12/02/2012
¿Pagar por tocar? Santo dios... Hasta donde vamos a llegar...
A muchos locales se les hace un favor si cierta noche una banda hace el lleno a base de colegas y familiares.
Subir
Álvaro Q
#21 por Álvaro Q el 12/02/2012
#16 #19 Eso mismo pregunto yo, hace no mucho fui a ver a un colega allí y lo primero que le pregunté fue si les habían cobrado por tocar y me comentó que no.
Aun así sí que es buen negocio, y más que concurso de bandas es concurso de a ver quien lleva a más colegas que consuman, y si es verdad que la primera fase empezó en verano del 2011...
Subir
carlosio
#22 por carlosio el 12/02/2012
Creo que podemos resumir en una frase, si no os pagan no toqueis. Yo acabo de llegar a esto y he hecho pocos bolos, pero no voy a tocar nunca si no me dan algo a cambio. Yo me gano la vida con otras cosas, si hago algun directo es para cobrar, si no me pagan no toco y se acabó, asi de simple. Yo no le digo a nadie que me deje probar sus productos a ver que tal estan y luego les hare publicidad con buenos comentarios, pues es lo mismo.

Saludos
Subir
skamot
#23 por skamot el 12/02/2012
Lo del concurso de bandas es el invento del siglo ... ( para los pubs,claro . )

No pagan a nadie... ( y algunos decís que incluso cobran ) .. y te llenan el garito .. negocio redondo .
Subir
Skimy
#24 por Skimy el 13/02/2012
#22 Yo si toco gratis, pero hay que ver casos y casos. Yo las veces que he tocado de gratis han sido conciertos beneficos, ahi obviamente no voy a cobrar. Y cuando he tocado en salas hoy en dia TODAS llevan el mismo estilo, pagas alquiler y el grupo se lleva la entrada, a veces va bien y a veces va mal
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo