Aquella música que te conmueve

Manuel
#937 por Manuel el 18/11/2019
#936
Misty, uno de mis temas favoritos para tocar al piano. y, lo siento, sólo soy capaz de concebirlo con ese aire que le daba el inefable Errol Garner.





Nunca me ha pasado nada conduciendo con la música de la Crispell, de hecho, ahora mismo llevo en el coche un USB con media docena de discos suyos pasados a MP3 para estudiarla con detenimiento en mis desplazamientos casa=>curro y viceversa...
Lo que sí me está pasando es que estoy probando al piano cosas que antes no hacía, a base de re-escuchar su manera de hacer. Supongo qu eme ha llegado elmomento, antes la escuchaba y me parecía maravillosa pero se me iba lejos... ahora quizá he empezado a comprenderla más a fondo, en algunos aspectos, haberla visto en directo el otro día con Lovano me ayudó, aunque en realidad empecé a repasarla a raíz de una re-escucha de su Nothing ever was, anyway, el disco a trio que revisaba, allá por 1997, las composiciones de otra gran señora muy especial, Annette Peacock... cuya discografíame repasé casi al completo en el viaje de vuelta de Francia de hace 10 días, que duró 9 horas, y en algo tenía que ir pensando para no aburrirme ni dormirme. Tanto Crispell como Annette Peacock me parecen musicalmente muy especiales.

Esta canción, por ejemplo, que me flipaba ya a mis 20 añitos, me sigue poniendo los pelos de punta. La letra, además, es muy, pero que muy adelantada a su tiempo. Annette Peacock, casada en los 60 con Gary Peacock, luego con Paul Bley, y luego un espíritu libre, asociada siempre a músicos muy independientes y fuera de lo común, como ella.




Un mini-documental sobre Annette. Es precioso lo que dice de ella Manfred Eicher, el capo de ECM:

https://www.youtube.com/watch?v=mrlHECcQGfo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Chuchez
#938 por Chuchez el 18/11/2019
Subir
Manuel
#939 por Manuel el 19/11/2019
Se me abren las carnes escuchando esta versión...

Subir
Manuel
#940 por Manuel el 22/11/2019
Subir
Manuel
#941 por Manuel el 24/11/2019
Háblame. Me encantan las cosas que dices...

Subir
ori43
#942 por ori43 el 25/11/2019
#941
Me gustó la de la Zaz, mas elaborada de lo que yo recordaba de un cd suyo que tengo rodando por ahí, bonita letra y melodía... estoy " a l'aguait "...



Estoy enfrascado en adaptar el "my Baby just care for me" de la Nina Simone para Acústica...un faenón, me meto en libros de caballerías y después pasa lo que pasa
Subir
Manuel
#943 por Manuel el 25/11/2019
Versión realizada para una demo precoz de Mr. Reginald

Subir
Juan Christian Martin I
#944 por Juan Christian Martin I el 25/11/2019
#942

Un hermoso libro de caballerias.....mucho mejor que la Cancion de Roldan, eso si me conmueve...

Sort...amic meu

Juan
Subir
tu nombre
#945 por tu nombre el 26/11/2019
Buenas, seguimos en línea y con calidad.( lo vuestro digo)
Siempre me han gustado los random, Alex Serra me ha sorprendido , me encanta el tono.
https://www.youtube.com/watch?v=mpeZYIBs4H0

Jazz Standard (Billie Holiday) - God Bless the Child (Cover)

para el Juernes la tengo en la buchaca. .
Subir
Manuel
#946 por Manuel el 26/11/2019
El primer disco que escuché de Henry Threadgill.
Un tipo al que descubrí gracias a al revista "Down Beat", de la que soy suscriptor desde hace más de... 30 años, cómo pasa el tiempo...
Muchos no le conocerán, pero ha sido elegido mejor compositor del año por los lectores y los críticos de dicha revista no menos de una docena de veces, y cuando no es el primero de la lista, siempre se mete, de todos modos, entre los primeros. Gran instrumentista, le hemos podido ver varias veces en Madrid, y con una tremenda profesionalidad (recuerdo un concierto invernal en el Johhny con la calefacción averiada, aguantó una hora con su grupo, no sé cómo, y sin ponerse los guantes ni para tocar la flauta travesera...

Este es un disco antiguo, excelente combo (siempre junta grupos de muy alto nivel, y a menudo con variantes instrumentales inusuales) , muy especiales las aportaciones de la cellista, Diedre Murray, y la cantante, Aisha Putli.

Subir
sustain
#947 por sustain el 26/11/2019
#937 Qué espectáculo, increíble cómo se mueven las manos sobre el teclado, sin tensión de ningún tipo en las manos, con esa relajación... Pieza muy bonita.
Subir
tu nombre
#948 por tu nombre el 26/11/2019
#934
Eran otros tiempos sin duda....qué talentos...mi god.

Cómo me gusta este tema, no paro de tocarlo.
El otro día en el programín de ¨¨ no sé rick, parece falso¨¨, ¨¨ casa de empeños¨¨( Las vegas), entró una señora con una triple pedal steell guitar exactamente como esa, 8podría hasta ser esa misma)...no recuerdo bien la historia que contó. Básicamente leo fender se las hacía a su padre que era el mejor intérprete de este instormento de la época. (repito, podría ser este señor tranquilamente).
La cuestión es que le daban UNA MIERDA , UNA IRRISIÓN, me pareció una burlería absoluta. El instrumento estaba en perfecto estado, no le daban mucho más de mil.
Me parece una miseria que instrumentos de esta calidad no sean joyas cuasi incunables. En fin, me voy a poner a llorar un rato , me apetece , día melalcohólico donde los haya....ya se me pasará.
seguimos aprendiendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo