Aquella música que te conmueve

jose antonio
#865 por jose antonio el 03/11/2019
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Zaramaño
#866 por Zaramaño el 03/11/2019
#860

Por supuesto que Antonio Molina es uno de los más grandes, la canción es increíble, conmovedora y triste.

Está en pasando totalmente la linea de la censura de la dictadura por describir una tragedia de miseria y pobreza absoluta, pero que quizás se salvara por "ejemplificar" que hay que seguir "el buen camino de las normas" para no acabar así y por supuesto dándole "culpabilidad" al personaje Juan Simón por "salirse del recto camino".

Yo, por circunstancias y por recopilar discos viejos que me daban a cambio de algo o regalaban, o incluso compraba desde muy crío, tuve la suerte de conseguir unos LP´s de una serie que se llamaba "Maestros del cante antiguo".

Pues bien, la versión de "La hija de Juan Simón" por Angelillo es , a mi muy modesto entender en éste tipo de género, digna de escuchar también, muy sentida y expresiva.

Ahora mismo no sé encontraros un enlace pero acordaros de Angelillo, es un grande.


(Yo también escucho de todo aunque muchas cosas no me entren a la primera, pero bueno, se intenta, gracias a todos por descubrirme aún más música.)

*Edito para comentar que encima de este post tengo al disco que quizás haya escuchado más veces en mi vida junto con el Made In Europe, el Made In Japan de Deep Purple.

Son todos buenos, pero Blackmore es mucho Blackmore, ¿quién no ha querido ser alguna vez Ritchie Blackmore?

Gracias de nuevo. ;)
Subir
Manuel
#867 por Manuel el 03/11/2019
¿Poner sólo el enlace o toda la carátula del vídeo?

Cada opción tiene sus ventajas e inconvenientes...

Por ejemplo en este video. Quien lo colgó ni se molestó en poner que la composición es de Chopin. Ya sabía que la gente lo vería de todos modos, aunque fuese de Richard Clayderman. La interpretación merece la pena, eso sí:



Subir
Juan Christian Martin I
#868 por Juan Christian Martin I el 03/11/2019
Clayderman...!!!!, jojojojojojojojojojojojojojojojojojojojjoo....me vas a matar de risa...Manué...

Y contestando a Obi en la pagina anterior, esta mas que claro que Bach fue el primer jazzista de la historia, dudo que tocara un mismo tema de su repertorio dos veces de la misma forma y en la misma tonalidad.

No es de extrañar que apareciera Loussier....tengo una buena porcion de vinilos de el y atesoro el Brandenburg Boggie de Grapelli y Ana Duran pero lo he intentado muchas veces y no se pesca en internes.

Juan
Subir
ori43
#869 por ori43 el 03/11/2019
#867

:jajajaja: Bueno no sé, se me hace raro tanta falsa silicona metida en alguien que puede tocar a chopin, no me gusta ni me disgusta, pero es un poco marciano, todo junto,,,

sigo prefiriendo a la Pires, aunque algunos consideren sus interpretaciones de los impromtus de shubert algo exageradas, a mi me gustan, y cuando toca a chopin conversando con alguien al mismo tiempo ya no sé que que pensar.

https://www.youtube.com/watch?v=n0E3iqttI_E :sorprendido:
Subir
1
jose antonio
#870 por jose antonio el 03/11/2019
Subir
jose antonio
#871 por jose antonio el 03/11/2019
Subir
Manuel
#872 por Manuel el 03/11/2019
#869
Nada de silicona, compañero, muchas horas de piano y casi tantas de gym.

Ejemplo diferente. Y también sin nada de silicona, un fragmento de esta pieza, pero esta vez sólo pongo el enlace:

Schumann, piano concerto in A m, op. 54
Zubin Mehta, dir.
Khatia Buniatishvili, piano
https://www.youtube.com/watch?v=vb_TLU_M7PE
Subir
Juan Christian Martin I
#873 por Juan Christian Martin I el 03/11/2019
#867

P´os a mi se me ocurre darle una patada al banco y que la tia se pegue una hostia de carallo...jojojojojojojojojojjojojo....!! la tia tocando el piano a dos metros del teclado, sentada casi en el borde del banco.jojojojojojojojojojojojojojojojojojojoo...!!! me muero de la risa...una patada a la pata posterior del banco y que panzá de reir..!!!

Pancetamol con Chinchon iria bien.???.. algun cura-pupas por ahi...???...que conteste ahora o calle para siempre.

Algunos dias en los que Manuel se pone solemne, me entran ideas gamberras pero me callo.

No ha sido asi hoy.

Nadie es perfecto.

Juan
Subir
ori43
#874 por ori43 el 03/11/2019
#867
#873

No conozco a Lola pero a simple vista parece que hay algo más que gimnasio, aunque da igual,solo es una visión a la que no estoy acostumbrado, algún prejuicio tengo ,,, Kathia me gusta mas como toca el piano, y parece que desayuna alimentos mas comunes

La otra cara de la moneda seria Cacho Tirao, con calcetines rojos a juego con el jersey, una patada al buen gusto, y tampoco le resta en lo musical,
en este enlace junto a un genio


https://www.youtube.com/watch?v=oH681SUIJLw
Subir
jose antonio
#875 por jose antonio el 03/11/2019
Subir
jose antonio
#876 por jose antonio el 03/11/2019
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo