Aquella música que te conmueve

Manuel
#625 por Manuel el 23/09/2019
#624
O sea, que tampoco conocías a Egberto Gismonti...

Ojú, lo que puedes encontrar por ahí...



Yo ya tenía un algunos discos de Egberto (intuición setentera mía, cuando la información sobre música en España se obtenía por escasos y selectos canales, o simplemente yendo a tiendas especializadas, leyendo los créditos delso discos y comprando los que te llamaban la atención...) cuando pude verle por primera vez, en el Johnny madrileño.

Dança das cabeças, un dúo con Nana Vasconcelos para mi fue una revelación, un disco que sigo escuchando y me sigue sonando fresco, 4 décadas después.
Sol do meio día va en una línea similar.

Recuerdo el primer concierto en que le vi. Hizo más o menos dos partes, en al primera tocó la guitarra de 10 cuerdas, y me pareció un guitarrista excepcional. En la segunda tocó el piano. Entonces me di cuenta de que era un pianista que tocaba la guitarra en sus ratos libres... y luego leí al respecto y efectivamente era así: hijo de familia pudiente,e studió piano, pero quería llevar la música a la gente humilde, y no podía andar con el piano a cuestas, así que aprendió a tocar al guitarra. Pianista consumado, la de 6 cuerdas se le quedaba pequeña y se hizo construir una de 10. Viajó a pequeñas poblaciones, estudió las músicas tradicionales de la selva amazónica, aprendió a tocar flautas de los indígenas locales, percusiones curiosas, se juntó por un tiempo con Nana Vasconcelos... el resto es historia.

Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Xaverius Textor
#626 por Xaverius Textor el 23/09/2019
Cuando juntas el arte de Paco de Lucía y la belleza con la que el Maestro Joaquín Rodrigo supo plasmar la belleza de mi amada tierra... :enamorado:

Subir
ori43
#627 por ori43 el 23/09/2019
#625
Lo que son las cosas, estaba escuchando estos videos de Gismonti, y pensando... quizá demasiado experimental para mí ahora,(no te rias mucho..solo un poco..) y buscado un poquito más y claro...ahora lo recuerdo!!, tengo una partitura suya, "Agua e vinho" la cual intenté pero como no supe comprenderla, no pude hacer nada con ella, jajaja..quizas es ahora la hora de sacarla de la carpeta de pendientes.
Gracias por compartir esos conocimientos
Subir
ori43
#628 por ori43 el 23/09/2019
#626
Quizás la versión mas verdadera que se ha hecho, no la más perfecta pero si la mejor...

Esto me lleva a pensar en cuando un guitarrista popular afronta una pieza clásica y le da el sentido completo, por otrolado un guitarrista clásico perfecciona el sonido de cada nota cuando toca algo de música popular. Como ejemplo podría estar Baden Powell tocando a Bach y por la otra parte Manuel Barrueco tocando el Odeon de E. Nazareth, bueno me callo, que esto daría para un hilo aparte...

Baden Powell
https://www.youtube.com/watch?v=FblT70DCgqs

Manuel Barrueco
https://www.youtube.com/watch?v=m_75agB3tdI

Algún día, a ver si alguien puede explicar como se cuelgan los videos, lo he buscado sin resultado,mientrastanto solo sé dejar los links, gracias
Subir
1
Manuel
#629 por Manuel el 23/09/2019
#627

Bueno, experimental... un pianista clásico, con habilidades de sobra para improvisar, y estudioso de las músicas tradicionales.
Nada de Stockhausen, John Cage, ni gentes por el estilo, y con estructuras mucho más formales que las del free jazz...

pero estas no son horas de free, os dejo con estos maravillosos ojos infantiles:

Subir
Zaramaño
#630 por Zaramaño el 24/09/2019
Hola:

#616

Los Pekenikes son de lo más grande que hemos tenido y sus versiones son de un nivel alucinante y dignas de estudio, quedan para la historia.

A estas horas no soy capaz de aportaros nada... lo único comentar que en la portada que muestras sale el gran Salvador Dominguez, el segundo empezando por la derecha.

Es costumbre encontrarse "recopilaciones" con la "primera foto" que han conseguido.

Pero es muy posible que en esa recopilación ni siquiera estuviese presente, creo que es justo antes de irse a Los Canarios.

La discografía de Pekenikes es tan amplia como las idas y venidas de sus músicos e incluso llegó a haber dos formaciones simultáneas con el mismo nombre... pero bueno, son cosas que ya sabéis, ;)
Subir
Manuel
#631 por Manuel el 24/09/2019
Nuevo material de Neil Young en su web, adelanto de lo que será su nuevo álbum:

https://neilyoungarchives.com/info-card?track=t2019_0425_02
Subir
1
tu nombre
#632 por tu nombre el 24/09/2019
https://www.youtube.com/watch?v=7I79m7_kAnA

Buenas tardes, creo ha pasado un tiempo prudencial y esto me conmueve cada vez.....

impossible Germany/ Wilco

mañana hablamos de Rodriguez.
Subir
tu nombre
#633 por tu nombre el 24/09/2019
#631

no me digas que no mola ese diseño de web......me encanta....huele a válvula.
Subir
Manuel
#634 por Manuel el 24/09/2019
#633
Es una idea muy bonita, además.
Subir
1
tu nombre
#635 por tu nombre el 24/09/2019
https://www.youtube.com/watch?v=xyChW95lJuI

ya sólo el nombre estremece..jaja........Hermeto & Hamilton de Holanda & Pernambuco - "Brasileirinho"

cierto que Magallanes lo hizo, pero los holandeses ....qué decir de los holandeses.
ala pues.

llevo años escuchando a egberto..........¨¨cuando los elefantes sueñan con la música¨¨........querido Galilea...si no es por tí......sería por otro seguramente o no sería.
Subir
Manuel
#636 por Manuel el 24/09/2019
A Hermeto Pascoal también le vi en el Johhnny... no sé cuántos instrumentos era capaz de tocar el tío...



Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo