Aquella música que te conmueve

Manuel
#433 por Manuel el 14/07/2019
Me pone el vello de punta como canta esta mujer. Dentro de unos días espero verla (¡gratis total, estais invitados!) en la playa de Zurriola, en Donosti. A sus 78 años años sigue en una forma tremenda... tiene que bajar un poco algunos temas para llegar a los agudos, pero se ha cuidado muchísimo y, aún hoy, es capaz de dar conciertos con gran seguridad vocal.
Nada que ver con cómo está de voz Dylan, a quien vi anteayer.

Estaría bien que él siguiera escribiendo canciones y ella se las cantase...

Este breve documental tiene fragmentos musicales preciosos, y también entrevistas interesantes:

Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Adam
#434 por Adam el 14/07/2019
#433 por lo que tengo entendido van a ser los últimos conciertos que dé. La voz a pesar de haberla cuidado y trabajado le está abandonando. Nunca he sido un seguidor de ella (ni de Dylan) aunque reconozco que es una gran artista y alabo el compromiso social que siempre ha tenido y me descubro ante ella por haber llegado hasta aquí manteniéndose fiel a sus principios
Subir
Manuel
#435 por Manuel el 14/07/2019
Adam escribió:
por lo que tengo entendido van a ser los últimos conciertos que dé


Eso dijo el año pasado, pero la gira fue espectacular y de momento sigue...
Su voz yo no alcanza las alturas estratosféricas de su juventud, pero partiendo de un nivel tan alto, sigue cantando mejor que mucha gente joven de 20 y tantos, hoy en día. Luego están su personalidad, su elección de repertorio, y ese carisma intangible que tienen los más grandes. Y sigue tocando la guitarra más que decentemente.

En un concierto de hace 3 meses:

Subir
Manuel
#436 por Manuel el 14/07/2019
Y una cosa lleva a la otra... la Dulce Judy Ojos Azules, ya madurita, pero con esa voz que me arranca lágrimas de pura emoción

Subir
Adam
#437 por Adam el 14/07/2019
#435 Tengo clarísimo que es una pedazo de artista y respeto bastante todo lo que ha realizado lo único que yo siempre he sido bastante más "punky" y eso sobre todo de joven me ha supuesto no seguirá ni valorarla como puedo hacerlo ahora. Siempre me ha tirado más la Patti :perdon:
Subir
Manuel
#438 por Manuel el 14/07/2019
Adam escribió:
Siempre me ha tirado más la Patti


Jajaja, yo me apunto a todas, cuando salió "Horses" yo era un chaval y fue un verdadero impacto. Pero Patti es pre-punk, ya estaba haciendo esto cuando Johnny Rotten era un manojo de granos. Y ¡con que fuerza! Ella venía de Lou Reed e Iggy Pop.

Subir
Adam
#439 por Adam el 14/07/2019
Manuel escribió:
Jajaja, yo me apunto a todas,

Es que como para no apuntarse.
Yo era muy crio (soy del 67) y no la descubrí hasta unos 6 años más tarde. Ellos eran los que venían con fuerza (Patti, Lou, Iggy, class). Había mucha más fuerza e imaginación y rabia en esa época de lo que hubo más tarde
Subir
Manuel
#440 por Manuel el 17/07/2019
La energía de la juventud, da gloria escucharla:

Subir
Gat-o
#441 por Gat-o el 19/07/2019
Mas juventud, pero con sabor a antiguo, buen sabor a antiguo

Subir
Gat-o
#442 por Gat-o el 24/07/2019
Hoy un par que desde un tiempo para acá, se han convertido en escuchas habituales, entre otras, en casa.

Bon Iver, un nombre mezcla de "Bon Hiver" y "Bon Ivre" -buen invierno, y borracho en francés No tienen desperdicio



Y aunque nuestra casa sea laica, esta es una gran canción y tiene que sonar... El Sr. Leon Bridges, que tiene unos 30, pero su musica parece tener unos 60 años mas que el

Subir
jonrri
#443 por jonrri el 31/07/2019
Me he mirado de cabo a rabo todo el post, hay canciones que nunca habia escuchado, y mira que me gusta la musica.
Aunque algunas han caido de los PF, para mi, esta me hace volar:
https://www.youtube.com/watch?v=P7YMI39sObY
Subir
danisauc
#444 por danisauc el 31/07/2019
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo