Aquella música que te conmueve

Manuel
#1681 por Manuel el 23/09/2020
Se me han puesto tooooos los pelos de punta.
Fripp necesita salir a girar de nuevo. ¡Ya!

Por cierto, os invito a analizar los tiempos en que van los ritmos del tema.

Larks tongues in Aspic part IV

Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ori43
#1682 por ori43 el 30/09/2020
#1681

Incapaz de saber el compás, algo se me escapa...ains!!!!
Pero que tipo el Fripp, jajajaja



Después de una jornada laboral de esas, sí, de esas, las peores....menos mal que en el coche de vuelta ha sonado esto...El segundo corte de un disco fantastico , recomendado en este hilo hace un año, sinó recuerdo mal...

Joe Lovano, Marilyn Crispell y Carmen Castaldi

Subir
Manuel
#1683 por Manuel el 30/09/2020
ori43 escribió:
Incapaz de saber el compás, algo se me escapa...ains!!!!


La última vez que estuvieron KC en Madrid dieron dos conciertos.
Afortunadamente cogí entrada para los dos, porque la mayor parte del primero me la pasé echando cuentas... :hedicho:

Este cabr*nazo pasa de 7/8 a 5/8 a toda h*stia mientras come palomitas y sonríe al tendido.
Subir
Manuel
#1684 por Manuel el 05/10/2020
Costipada, pero ella era más que perfecta.
Divina Sarah

Misty, 1964

Subir
Manuel
#1685 por Manuel el 05/10/2020
Mismo título para dos canciones diferentes.

Una, de G. Harrison, aficionado a pillar cositas de otros para hacer su material (p. ej. la frase que da entrada a "Something", tomada de una canción publicada el año previo por James Taylor, la condena por plagio en "My sweet Lord"...).

Isn't it a pity. Harrison realizó dos versiones diferentes para "All things must pass", su triple álbum de debut en solitario. No las voy a poner. No me disgustan, pero tampoco me emocionan enormemente.

Sí me encantó esta versión realizada en 1972, alargada con mucho sentimiento y añadiendo letra, por la genial Nina Simone:



Se dice que la canción databa de 1966, y que Georgie había intentado colocarla ya en Revolver, Sgt. Pepper's y Let it be, sin éxito (a John no le convencía).

Especulaciones aparte, lo que es seguro es que los hermanos Gershwin escribieron en 1933 otra canción del mismo título, para un musical que no destacó mucho en su momento; el principio de la canción de los Gershwin es sospechosamente parecido "Isn't it a pity, isn't it a crime?" (Harrison cambia "shame" por "crime").

Aquí está una maravillosa versión que realizó Sarah en 1957:

Subir
Manuel
#1686 por Manuel el 13/10/2020
Ese piano de Wakeman, ese cambio repentino a Mi bemol...

Bowie, Life on Mars. En estas noches en que te asomas a la terraza y ves a Marte brillando hacia el Suroeste...


Subir
Stringman
#1687 por Stringman el 19/10/2020
Un "simple" blues de los de toda la vida que no paro de escuchar estos días. Las fotos que acompañan al vídeo también me parecen magníficas.
Ne oído gran cosa de Duane Allman, aparte de Laila, ni de la banda de hermanos tanto con el como sin. Una pena que falleciera tan joven. Y no creo haber oido ni de pasada el nombre de Bob Scaggs. En fin.
Subir
Manuel
#1688 por Manuel el 19/10/2020
#1687
Con la banda de la casa de los estudios Muscle Shoals, canela fina.
Subir
Manuel
#1689 por Manuel el 22/10/2020
Joni Mitchell en directo, 1967.
I don't know where I stand:

https://open.spotify.com/album/4squsLqAzLxxUEm24FfoCS
Subir
surkaster
#1690 por surkaster el 23/10/2020
#1687 Conmovido no, me has puesto todo bruto, bueno el tema, malpensaos.
Subir
Stringman
#1691 por Stringman el 23/10/2020
#1690 Es que lo tiene todo :D El temazo pone palote pero no sé, ver las fotos de aquellos tiempos a mi me deja tocado. Supongo que también porque son un recordatorio de lo que a uno le hubiera gustado llegar a ser :se_siente:

#1688 Es un homenaje como la copa de un pino, a estos en particular y por extensión a otros músicos de sesión.

Puestos en plan llorón, viendo que Nacho Vegas ha salido en otro hilo, dejo un tema con una de sus letras descomunales. Hay que ser muy bueno para meter en una canción cosas cómo: "ahora que te oigo llorar, en lugar de ir hacia a ti me vuelvo a anestesiar y me limito a subir el volumen del televisor...". No es una escucha fácil, eso si.
Subir
Manuel
#1692 por Manuel el 27/10/2020
Melanie Safka.
Estremecedora versión de Ruby tuesday.

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo