Aquella música que te conmueve

Chuchez
#1453 por Chuchez el 21/03/2020
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tu nombre
#1454 por tu nombre el 21/03/2020
Manué, anímate a la jam mijo....ándele, apúrele.
Subir
tu nombre
#1455 por tu nombre el 21/03/2020
enga coño, ánimo

https://www.youtube.com/watch?v=-2l4vj22qWM&list=PLilDMRTR702fNnh5vFnTEw7GFZfOvSi-9
EL ME CAGO EN TI, EN EL ARBOLITO, EN EL AÑO VIEJO... ÁLVAREZ GUEDES
Subir
Manuel
#1456 por Manuel el 21/03/2020
#1454
No me gusta hacer solos, y no me gustan esas bases tan manidas (ya, tampoco iban a poner un 7/8 a 144 y luego doblar tiempo), y no me gusta que la gente intente meter 1000 notas en medio minuto. Después de desayunar me he puesto a tocar al piano "Strange days" de los Doors, que llevaba sonándome en la cabeza desde ayer. El título me ha dado una idea para escribir, y en esas estoy.
Eso a título estrictamente personal.
Eso sí, respeto mucho a la gente que está participando, que lo hace muy bien.
Si consigo centrarme un poco, a la tarde grabaré y subiré una demo de alguno de los temas apocalípticos que se me caen de las manos en estos últimos días. Es mi forma de colaborar con mi granito de arena a distraernos un poco entre todos. Este finde, si no se cae ningún compañero imprevistamente, no me toca currar, pero el lunes vuelvo a la batalla...

#1455
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
tu nombre
#1457 por tu nombre el 21/03/2020
#1456

razón no te falta...yo tampoco puedo con los que meten tantas notas en tan poco tiempo, menos es más ,no cabe duda. calidad de verdad y sensibilidad muy poca, carreras , todas.
y cierto también que las bases ya tal....yo he hecho un pequeño recuerdo a jjcale con la base blues.
Subir
Manuel
#1458 por Manuel el 21/03/2020
#1457
Si acabo pronto con lo mío le meto unos armonicazos a la base de blues... no sé si vale... bueno, igual doblo armónica y guitarra acústica, para que no sea todo igual. No he visto que nadie haya metido el solo con acústica, ¿y tú?
Subir
tu nombre
#1459 por tu nombre el 21/03/2020
Si, hay uno con acústica y slide, creo recordar.
Subir
Juan Christian Martin I
#1460 por Juan Christian Martin I el 21/03/2020
Yo, a lo mio.

Pero lo hare con un poema de Angela Figuera Aymerich. 1902/1984.

http://www.mujerpalabra.net/activismo/mdnmadrid/pages/art/noquiero_angela.htm

Me ha conmovido, realmente.

Juan

PD: Alguien deberia poner musica a esto.
Subir
Manuel
#1461 por Manuel el 21/03/2020
Juan Christian Martin I escribió:
un poema de Angela Figuera Aymerich. 1902/1984.

http://www.mujerpalabra.net/activismo/mdnmadrid/pages/art/noquiero_angela.htm

Me ha conmovido, realmente.

Juan

PD: Alguien deberia poner musica a esto.


No lo conocía, y me ha parecido una letra muy potente, que merecía echarle un vistazo guitarra en mano.

Tiene el inconveniente de que las estrofas son algo irregulares, pero enseguida he encontrado el tono que le venía bien, a la letra y a mi para cantarla, y un par de apaños a la armonía para hacer variaciones y crescendos, y luego a la esdrújula, que siempre son palabras que cuesta gestionar.
El "No quiero" con un Mi menor me inspiraba una intensidad creciente que yo creo que ha quedado bien.

La música se la he puesto en 10', y la grabación, un primer conato hasta la mitad, pero al cantar "tabaco", que es una palabra que hoy en día y, en todo caso, con mi cruzada vital antitabáquica, no quería cantar, me he dado cuenta de que debía cambiar esa palabra para poder cantarla con sinceridad, uno tiene poca voz, pero siempre baso mis muy limitadas capacidades canoras en la expresividad, y eso requiere sentir lo que se canta. Así que de mi cuenta va cambiar "tabaco" por "trabajo", y ahí ya sí que siento que puedo hacer mía toda la letra.

Una única toma completa, 3', y ajustar volúmenes, ladeando un poco cada pista.
La guitarra, como no podía ser de otra manera es la Larkin Jumbo.

Si alguien se anima a añadir pistas de bajo y una eléctrica de fondo (el tono del solo de "Wooden ships" le iría de p.m.), le mando las pistas por separado y lo mismo hasta sale algo potable.
La subida a la web recorta muchas frecuencias y deja demasiados agudos en la guitarra, dando una sensación de sonido-lata que tiene poco que ver con el de la maravillosa Larkin, pero es lo que hay. Es uno de los motivos por los que últimamente no me apetece subir nada...
Archivos adjuntos ( para descargar)
NO QUIERO_T1_M4.mp3
Subir
Manuel
ori43
#1463 por ori43 el 21/03/2020
#1461

Simplemente preciosa ha quedado :bien:
Subir
tu nombre
#1464 por tu nombre el 21/03/2020
No lo veo para mucho arreglo, o no tengo violínes ni oltres coses.....,pero any way,( los poemas es lo que tienen ) te voy a dar lo tuyo. cuando menos lo intentaré.....sin pistas ni postas , como mala espina.
atento.
gracias,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo