Aquella música que te conmueve

Manuel
#133 por Manuel el 08/10/2018
Impagable el uhuhuhuhhh de Syd Barrett volando:

Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manuel
#134 por Manuel el 09/10/2018
Una de las canciones más emotivas que he escuchado en muchos años, y además, la letra es originalísima:

Subir
Juan Christian Martin I
#135 por Juan Christian Martin I el 09/10/2018
Una hermosa cancion, un desconocido para mi.

Un usuario de SCGC , (tres ceros..??) lastima ese piezzo.....de las narices.

Gracias Manué....me has descubierto a un tipo con la pinta de Brassens pero con una letra que podria haber escrito Brel.

Me ha costado un monton traducirla, al final he encontrado una traduccion al ingles para comprender palabras fundamentales, traduccion al castellano.? ni está ni se la espera...

Es realmente curioso lo que puede contener un simple pañuelo en el bolsillo.

Oh..!! la lengua de Dante....tan facil, tan dificil..

Juan
Subir
Manuel
#136 por Manuel el 09/10/2018
#135
Tú que has viajado mucho y eres persona curiosa sabes bien lo mucho que se aprende (y s disfruta) curioseando y viajando por ahí.

Me lo recomendó hace como dos décadas un colega boloñés en un viaje profesional a la capital de la Emilia-Romagna, seguramente la ciudad más rogelia de la bota, para los curiosos jóvenes, algunas de sus zonas antiguas salen en la peli Novecento.

Tenía pensado versionarla de forma rápida y sencilla (¡sin piezo, vive diosssss!) y ya de camino traducir la letra (no me cuesta nada, viajo mucho a Italia, ya sea por trabajo o por placer, y leo con soltura el italiano (toscano) e incluso algunos dialectos, como el siciliano, debido a que me encanta Camilleri, quien escribe parte de sus obras en dicho dialecto.
Ando ahora preparando a mi manera un viajecito a Napoli y alrededores, para fin de mes... mi señora suele decir que con lo bonita que es Italia, para qué vamos a viajar a otro sitio. Bueno, yo estoy de acuerdo en que es preciosa, y me encanta visitarla, aunque sigo viajando a todos los sitios que puedo, ya sea por curro o por placer.

Va, otra de mis favoritas, el año pasado anduvimos por la Città Eterna unos días, no era la primera visita, pero... por algo es eterna, nunca terminas de verla.

Subir
Juan Christian Martin I
#137 por Juan Christian Martin I el 09/10/2018
Bolonia, la dotta, la grassa e la rossa....(la docta con la mas antigua universidad del mundo), la grassa ( lugar de zampas sublimes) y la rossa....que decir sobre Novecento...??? Don Bernardo en estado puro...."il patrone e vivo"...

Mejor me callo....que no esta el horno para bollos...!!!

Gracias por esa fantastica musica y por recordarme "cosas" Manué.

Lamentable, no hablo italiano y me jode.

Camillari, uno de mis favoritos, sobre todo su serie del Comisario Montalvano, en homenaje a Vazquez Montalban, un gran rogelio, lastima , se le echa mucho de menos en esta etapa pre-renacentista ya que los barbaros han invadido Roma por segunda vez.

Pero pongamos musica:

Del gran Ennio Morricone.

https://www.youtube.com/watch?v=W6z31Y8tcz8

Abrazotes, inmensos.

Juan

PD: Nunca viaje a Bologna..........y eso si me da envidia.....muy cochina.
Subir
Manuel
#138 por Manuel el 09/10/2018
Bologna es una ciudad maravillosa, no sé cuántas veces habré estado ya en ella, siempre que puedo paso por allí, aunque mi destino sea otro, su aeropuerto está bastante céntrico en la mitad Norte de la bota, es muy práctico, los vuelos desde Madrid a dicho aeropuerto son baratos, y las comunicaciones por carretera desde allí son buenas para visitar Florencia, Ravena, Ferrara, Pisa, Siena, y otras cuantas maravillas del centro-norte italiano.

Su centro histórico no es tan espectacular cono los de Roma o Florencia, pero aún así tiene numerosas joyas arquitectónicas, y también históricas, para mi la más destacable no es su grandiosa catedral, sino una iglesia pequeñita, la de Santo Stefano, que tiene la particularidad de hallarse construida a base de edificar un templo sobre los restos, los muros, o algunas cúpulas menores... de hasta siete iglesias que se fueron edificando una sobre otra a lo largo de más de 10 siglos, el viaje en el tiempo al que te sometes dentro de ese pequeño pedazo de historia, en un paseo de unas pocas decenas de metros, no lo superaría ni el famoso "túnel del tiempo".

https://it.wikipedia.org/wiki/Basilica_di_Santo_Stefano_(Bologna)



En el aspecto musical, de entre los diversos boloñeses ilustres, sin duda me quedo, por gusto personal, con Lucio Dalla, de quien creo poseer todos sus discos oficiales (y no me fue fácil conseguirlos, aquí sólo se editaron unos pocos).
Aquí, su casa:
https://www.tripadvisor.it/Attraction_Review-g187801-d12568912-Reviews-Casa_di_Lucio_Dalla-Bologna_Province_of_Bologna_Emilia_Romagna.html

Y aquí una de sus muchas canciones que me enamoraron hace ya un buen puñado de años (se remonta a 1980)... y que todavía me pone el vello de punta cuando la escucho.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


O esta, algo más reciente, y seguramente más conocida por las versiones que han realizado después cantores más afamados mundialmente que él (incluyendo al gran Panzarotti):

Subir
1
Manuel
#139 por Manuel el 10/10/2018
Y ya, cogido el hilo de los italianos, otro de mis favoritos, Bruno Martino, con su canción más famosa, multiversionada por artistas del jazz:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Juan Christian Martin I
#140 por Juan Christian Martin I el 11/10/2018
Sin olvidar las excelentes aportaciones de Manué sobre esa España, pero en bonito, que es Italia, abandono las proximidades del Valle del Po, Los Apeninos y la Emilia Romagna con ciudades como Modena, Parma (cuna de Verdi y de Bertolucci) y Bolonia...la rossa, que es la me llama mas la atencion; una de las razones por las que no la he visitado.

Hace tiempo que dejé de confundir mis deseos por realidades.

Por ello, me he levantado hoy un poco melancolico en esta mañana otoñal.

Viajemos al norte y al este del Adriatico; Golfo de Botnia y de Finlandia con frontera en Karelia con un imperio al que jamas se podra doblegar.

Jan Sibelius, una de mis querencias.

El cisne de Tuenola.

Orquesta de la NHK (Nippon Hoso Kyokai) algo asi como nuestra TVE/RNE.

https://www.youtube.com/watch?v=E9Pp8xAtww4

Es francamente admirable la parte humanista de esa dura forma de ver el mundo que es el Código del Honor Bushido * ,de esa fascinante cultura.

Buen finde largo, os lo mereceis.

Juan

* Bushido:

https://es.wikipedia.org/wiki/Bushid%C5%8D
Subir
Juan Christian Martin I
#141 por Juan Christian Martin I el 14/10/2018
Güenass.........y tempraneras.

Soy un agüelete pero, ademas, desde que me instalé en una aldea en 1990 (navidades 1989/1990) hasta el rabo de la boina de la Movida Madrileña, y el Postmodernismo, adopte los horarios pueblerinos.

Para ser breve (nunca menciono la duracion de mis escritos...me muero de la risa cuando leo esas acotaciones)...eso, decia; me levanto de noche, hoy antes de las seis pero a la diez, en la cama estes....

Vamos al tema de hoy, lo que me resulta conmovedor no es la musica en si, es el discurso de una determinada generacion de la que formo parte.

Babyboomer, la llaman los gringos.

Una de las respuestas a la British Invasion y dentro de una corriente de pensamiento mundial que era fundamentalmente social, no politico y cuyo Guru supremo fue Bob Dylan sin que el lo aceptara nunca , probablemente para no mojarse como el tiempo nos has demostrado.

De donde partio ese movimiento USA en lo musical, pues logicamente del R&R, blues, country y folk....

Merecieron la pena las inquietudes de aquella generacion..?

Me hago la pregunta y cinicamente digo que NO, viendo lo que veo hoy, no obstante la realidad es otra. Me enorgullezco de haberlo vivido.

Por qué merece la pena...???

Se preguntaban unos tipos como Young y Stills junto a Hillman, Crosby y muchos mas hoy olvidados , todos del circuito musical californiano, desde Frisco, Bahia de Monterey y "el ey",(LAX) digamoslo con siglas que queda mas modelno.

https://www.youtube.com/watch?v=gp5JCrSXkJY

Ciao, kids...........cuidadito con el domingo que nos espera, Leslie entró en Portugal con 190 km/h....y esta empezando a llover en el este de Madrid, nadie se debe considerar seguro cuando las fuerzas de la naturaleza se rebelan.

Juan
Subir
yellow dog
#142 por yellow dog el 14/10/2018
Hola Juan, paso casi de puntillas, mas que nada a saludar, no he tenido tiempo, con lo bien que me hubiese venido, el ilustrar esta tosca mente con vuestro paseo por la vieja europa, pero quizas yo ande mas cerca de estos yankis. en fin siempre hay tiempo para rectificar, pero ese es el problema, el tiempo.

Un abrazo
Subir
Manuel
#143 por Manuel el 14/10/2018
#141
Siempre me ha encntdo esa White Falcon.
Subir
Juan Christian Martin I
#144 por Juan Christian Martin I el 14/10/2018
#143

...cuala...???? ahi no hay ninguna White Falcon...!!

Eso se parece a una L-5 T e incluso a una Guild...de 17" estrecha (DE-400 o 500..Duanne Eddy..?)...podria ser una ES-350 o incluso una Byrdland....pero creo que no.

Me inclino por la 350...como la de Chuck Berry...con un Bigsby...

Assin que ya sabes....a comprarte una...jojojojojojojo...........

https://www.lespaulforum.com/forum/showthread.php?129298-1957-PAF-ES-350TN-Chuck-Berry

Mil perdones por el O/T....

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo