El muro de las felicitaciones o lamentaciones

  • 1
Eusguitar
#1 por Eusguitar el 03/11/2013
No se si algún compañero lo ha expuesto anteriormente,
En cualquier caso me gustaria sugerir un sistema a modo de mejorar
La confianza entre los usuarios en el cual dejemos nuestra referencia
En el muro después de una compra o cambio para asi valorar o penalizar el status De confianza de cada uno,
Deberiamos hacerlo de todas nuestras operaciones.
De ese modo el miedo inicial será atenuado aunque esto no sea una garantia total, nos servirá de guia.
el sistema en si o bien tal como está (Hay q utilizarlo) o tipo Ebay con sus estrellitas (o guitarritas) y demás
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
clapo
#2 por clapo el 03/11/2013
yo estoy contigo Eus, es una buena propuesta , muy ùtil a la hora de vender y comprar material, aunque ya se viene haciendo de manera informal.
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 03/11/2013
¿Cómo podríamos estar seguros de que el usuario que da un voto positivo a otro ha participado realmente en una transacción con ese usuario? Podría trucarse muy fácilmente eso, simplemente dando de alta cuentas clonadas, o pidiendo a amigos que te voten positivo, sin haberles vendido o comprado nada.

En eBay eso tiene sentido porque es eBay la intermediaria en las transacciones y por tanto sabe quién ha vendido y quién ha pagado. Pero lo de G.info son anuncios clasificados.
Subir
Eusguitar
#4 por Eusguitar el 03/11/2013
Bueno estar seguro creo que no se puede estar de nada,
pero en mi opinión cuando una persona vaya acumulando reseñas
y no lleve tres dias conectado al menos para mi , me da más confianza.
Y por otro lado no ceo que el que quiera timar sea tan cuidadoso de clonar cuentas
tener cierta longevidad en el foro y planificar oscuras artimañas..
En fin no es que sea un método 100 % fiable pero al final el mundo es un pañuelo
y los que frecuentamos habitualmente la web nos conocemos la gran mayoria.

Hay que tomar ciertas precauciones pero en definitiva hay que creer un poco en las personas
y dejarse de tanta desconfianza, es más aunque parezca una contradicción
pero por experiencia , desconfío de las personas muy desconfiadas.
Subir
dark kloud
#5 por dark kloud el 07/11/2013
Esto ya se hacia antes y yo recuerdo que incluso me borraron mensajes de mi tablón en los que explicaba quien me habia estafado o engañado , incluso también quienes habían intentado hacerlo y se les habia cazado .. ahi quedaba reflejada. Tenia una lista de gente "chunga"por asi decirlo con la que NO recomendaba hacer tratos.
Pues bien no se me permitio hacerla publica es mas me al eliminaban. Esta bien que salga este tema y lo hablemos un poco
Subir
juananblues
#6 por juananblues el 28/12/2013
Un listado de poco recomendables no iria nada mal.
Subir
Eusguitar
#7 por Eusguitar el 29/12/2013
Totalmente de acuerdo amigo Juan y Dark

Una lista negra o de reputación dudosa no esta mal,
Además no entiendo porque tantas precauciones , me refiero a la moderacion de la web,
Si hay q publicar un nombre , se publica y punto o es q también vamos a tener q pedir disculpas,
Por intentar publicar su nick?.
Con tanta ley de protección lo único q ampara son a sinverguenzas.

Estos personajes actuan si escrúpulos y lo peor q se les puede hacer es
Expulsarlo de la web, asi q no creo q dejen de dormir por ese castigo.

voy a proponerlo ahora mismo.
Subir
fan333
#8 por fan333 el 29/12/2013
Hola a todos chicos y un saludo..
Como integrante de este foro, a mi cualquier cosa que sirva para mejorar bienvenido sea.
Ya se han abierto otros hilos de este tipo..pero no está de mas recordarlo.......La verdad es que yo en mi caso cada vez que hago un trato con alguien le pido por favor que haga un comentario en mi muro.El motivo no es otro que el de dar confianza a cualquier otro forero por que siempre le invito a que se ponga en contacto con dichas personas y pregunte en privado o público como le ha ido conmigo.....Como bien dice Soyuz..le puedes pedir a algun amigo que te vote positivo...pero el tema es mas dificil cuando los tratos que has hecho ha sido con gente de fuera.....
En cualquier caso yo siempre pienso lo mismo...Cuando el cambio o venta supera cierta cantidad de dinero.....quedar a mitad de camino creo que es mejor....
Lo de publicar un nombre..a veces puede ser un arma de doble filo...Yo mismo tuve un tema con un compañero que al final quedó resuelto y todo fué por un malentendido mio..( ojo..he dicho mio)..menos mal que no soy de gatillo rápido..me hubiera equivocado..A dia de hoy con este compañero hago cualquier trato con los ojos cerrados.....
Creo que tanto aquí como en la vida...algun chasco nos llevaremos de vez en cuando y es dificil evitar....los choris de verdad se reinventan cada dia..(pero son los menos)...
Cualquier apoyo que pueda dar a este hilo....puedes contar con el, Eus.....

Feliz fin de año a todos
Subir
fan333
#9 por fan333 el 29/12/2013
Se me olvidó hacer un pequeño apunte,pero creo que importante sobre este tema...
Hace poco en un cambio que hice con un compañero..Concretamente de guitarra x guitarra..hablamos sobre esto y tambien coincidimos que a veces recibir una guitarra mal ajustada o un pedal que no se sabe utilizar..a alguien le puede dar lugar a decir que le han dado una mierda....
Otro caso distinto es cuando sueltas la pasta y no hay envio......( contra eso desgraciadamente..poco vamos a poder hacer)....Cuenta nueva y a por otro inocente.
En cuanto a si te bloquean por poner un nombre..( desde mi punto de vista )..sobre una persona que haya incurrido en lo anterior..me da igual..lo voy a hacer,incluyendo número de tlf y hasta dirección..luego asumiré las consecuencias...
Subir
Alberto Baneado
#10 por Alberto el 29/12/2013
Buenos dias,

este no es un tema nuevo y ya se ha propuesto varias veces y el staff lo ha desmontado siempre por las mismas razones.

Con una lista negra ellos dicen que al final en lo que acaba es en un linchamiento público hacia aquellos que aparecen en la lista, porque no se sólo lee esa lista sino que también se hacen comentarios contra los que aparecen en ella, acertados o no, pero que son muy objetivos y (como ellos dicen) daña al forero en cuestión y su experiencia en el compraventa se verá reducida a 0, que puede que sea porque de verdad ha estafado o por una mala comunicación entre ambos participantes en la compra, que es lo que más veces ocurre.

En cuanto a lo de los nombres y datos, pues a mi no me hace gracia que además del gobierno americano, la gente de a pie de España tenga mis datos por una mala venta, ya que puede darse el caso de que venda un pedal y el que lo recibe no está satisfecho y me tacha de estafador porque no le gusta como suena, habiendo seguido las indicaciones que él me ha dado y advirtiendo de que no sonaría como debe de sonar.

Pero este es un tema que ya he visto muchas veces tratado y propuesto, pero no pasa nada por sugerirlo una vez más.

Igual que el hilo de "¿El compraventa se ha vuelto loco?" empezó siendo una cosa sana sobre precios del compraventa sin fijarse en nada en concreto, pero apareció un tio que se pasó 3 pueblos cuando se le preguntó y a partir de ahí, gente que no había participado en el hilo comenzó a poner enlaces de anuncios que el precio no les parecía justo, otros a decir que le han estafado cuando no le han contestado, y al final es eso, se conviertió en una caza de brujas que el staff cerró.

Así que imagínate cómo se pondrian las cosas con usuarios en concreto en una lista.

Para mí, es mejor que si tienes una mala experiencia lo escribas en el muro del susodicho en plan "Le compré ... y al recibirlo no es lo esperado. No atiende a razones de devoluión y no confiaría en esta persona", porque si le vas persiguiendo anuncio por anuncio como he visto que hacen, el perjudicado acabas siendo tú (no digo que esto lo hagas, pero lo he visto hacer después de una mala compra).

También se ahorran estas situaciones investigando un poco el perfil, cuánto ha vendido, si tiene comentarios positivos,... vamos, todo eso que hacemos todos.

Tampoco se dan duros a 4 pesetas, así que si venden una guitarra a 350 € y normalmente está a 700€, algo oscuro debe tener, y para eso no hace falta preguntar :D

En resumen, que la intención es buena pero no creo que salga a flote.
Subir
fan333
#11 por fan333 el 29/12/2013
#10
Estoy de acuerdo contigo Alberto
Subir
abcdefg1234
#12 por abcdefg1234 el 22/01/2014
Voy a exponer mis experiencias sobre compras de segundamano porque no entiendo porque la gente os estafa.
Normalmente suele ser porque el producto no se hace el trato en mano,se ingresa el dinero en el nº de cuenta y no se recibe el producto o viene lamentablemente defectuoso cuando no roto.
He comprado solamente dos veces guitarras de segundamano,las dos veces a ciegas.Una fue hace muchos años a un miembro del foro,y le ofrecí 20 euros a mayores por el envio,siendo este a contrareembolso y aceptamos los dos.La cosa salió bien.Lo malo de los contrareembolsos es que no se recoja el producto por lo que perderemos unos 30/40 entre gastos de envío y el contrareembolso.Por otro lado está la transferencia bancaria.
Veo un grave error confiar en quien está detrás de una pantalla e ingresar a ciegas 500 euros por poner un ejemplo.Siempre aconsejo negociar,y en caso de hacer un envío que sea mediante una agencia y no mediante correos,incluso sale más barata.
De manera personal tengo a la venta una guitarra la cual no envío por toda la desconfianza que pueda generar el anuncio y entiendo y he sufrido estafas aunque no muy significativas ni nada referente a instrumentos musicales,sino otro tipo de productos los cuales decían estar nuevos o en buen estado y llegarme a mi domicilio,no defectuosos sino rotos y no poder hacer nada al respecto.
Existen ciertas agencias(si alguién quiere vender algo le facilito el nombre por privado,no sé si permite dar nombres en el foro)que si tu me envias una guitarra yo pueda ver la guitarra y ver que se corresponde con lo que anuncias y que el estado es el que tu dices,aunque tenga algún defecto yo soy consciente de que ya lo trae,y si dices que está nueva pues también se ve.Siempre hay que decir la verdad.Si lo que viene en el paquete no es lo que se describe en el anuncio te puedes oponer a recoger el producto y la persona que te lo envió será informada de que no lo recoges y tendrá que pagar los portes de vuelta a su domicilio.
Hace poco con mi guitarra,tuve el caso de una persona que no se fiaba de mí nada de nada,y le comenté que lo entendía,pero que ponía en el anuncio que no hacía envíos,que sólo hacía tratos en mano por lo cual yo sabía y sé perfectamente lo que anuncio y lo que estoy haciendo por lo que las dudas no son mi problema,sino de quien me quiera comprar la guitarra.No tengo cámara de fotos.Por lo que publiqué el anuncio con el modelo,el color y el estado de la guitarra para poder ver las características en internet y su sonido pues nos separaban 600 kms de distancia.También añadía complementos como funda,soporte,cuerdas de recambio y púas.Le comenté que entendía que no me hiciera transferencia bancaria del importe total,pero que por lo menos quería una señal(20 euros)que son los costes del envío,a mayores yo tenía que pagar 13 de reembolso y luego el precio final de lo que yo pedía le sumaba el reembolso y quitaba en limpio lo que pedía en la publicación del anuncio.La persona no confiaba porque no había fotos.Me llovieron una decena de emails y unas cuantas llamadas de teléfono.Siempre que acordábamos algo,me llamaba diciéndo que ahora esto y ahora lo otro.Cuando me pidió que le subiera unas fotos le comenté que hiciera el favor de no llamarme más,que no estaba interesado en negociar ni venderle la guitarra,porque me estallaba la cabeza(como le puede estar estallando ahora mismo a quien lea esto;ni más ni menos).Por muchas fotos que veamos,siempre te pueden estafar igual,y así se lo dije,y así sucede en internet.Te pueden meter lo que sea dentro de una caja o una funda,por muchas fotos que veamos.Por eso siempre aconsejo el hecho de ver el producto antes de pagarlo,aunque suponga un coste para asegurar que todo está en orden.Otra cosa es que tu seas un cabron/a y digas que no te gusta el color o no es como te lo esperabas el colorcito porque en las fotos se ve diferente(yo también me veo diferente en una foto que en un espejo)y por otro lado hay que tener en cuenta que cuando compramos una guitarra tanto sea de fábrica como de segundamano siempre es recomendable llevar la guitarra a un luthier y no a una tienda musical a hacerle una revisión y un ajuste.Las guitarras de fábrica se producen en masa y siempre necesitan por mínimo que sea un retoque que nos facilitará la afinación y/o la comodidad.Por supuesto si compramos una guitarra de juguete de 80 euros es mejor experimentar por nuestra cuenta por si suena la flauta.
Espero haber aportado algo que os ayude,porque iba a decir espero no haber sido muy pesado pero no puedo...no me gusta mentir ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo