Muñeca y antebrazo o solo muñeca?

  • 1
egenjs
#1 por egenjs el 14/12/2011
Hola compañeros, les traigo una duda que tengo ,estuve viendo un video de Daniel Telis en el que decia que el movimiento al hacer alternate picking debe venir solamente de la muñeca, al 100%, y viendo algunos videos de kiko loureiro y paul gilbert, como ya sabemos probablemente los mejores en el alternate, note justamente eso, que el movimiento provenia solo de la muñeca, nada del antebrazo,

me di cuenta que cuando toco, en especial cosas rapidas, el movimiento de mi pua venia de la muñeca pero tambien un poco del antebrazo,

seria mejor corregir eso y que mi movimiento sea solo de muñeca?

ya se que algunos pensaran, toca como mas comodo te quede, pero no es el punto por que por mas que se me haga mas comodo una forma que otra, quiza este tocando de forma incorrecta y me limite tecnicamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Mario_bo
#2 por Mario_bo el 14/12/2011
Hola amigo yo tambien tenia el mismo problema y crey que tenia tendinitis del dolor que me provoco hacer el artenate picking usando poco el antebrazo y poco la muñeca pero soy autodiacta y como me salia bien hasta que habri un topic y te digo que deve ser solo movimiento de la muñeca porque el antebrazo se cansara y te empezara a doler tiene que ser un movimiento limpio de la muñeca sin exigirla demaciado para que suene como tal y ademas esta tecnica merece mucha dedicacion ya que es dificil de manipular cuando eres nuevo en esto. Saludos, Espero haberte ayudado
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 14/12/2011


Como veras otro grande el alternate es Zakk y el si usa el antebrazo. Al final es cosa de costumbre, por ejemplo inicialmente me dijeron que tenia que pegarle a la cuerda con el plectro paralelo a la misma, eso me hizo tener que subir la guitarra y sentirme incomodo con el potenciometro de volumen que estaba muy cerca de la pastillas al tocar la 1ra cuerda, pero bueno ni modo igual me acostumbre.
Pero luego vi a Malmsteen y a Gilbert pegarle a la cuerda con el plectro inclinado y con resultados sonoros contundentes, asi que me desilusione perdi como un año pensando que solo habia una tecnica para lo que queria en realidad debi quedarme con mi anterior tecnica (plectro inclinado) y tratar de mejorarlo...

Conclusion: busca tu comodidad.
Subir
Marty = God
#4 por Marty = God el 14/12/2011
Creo que habia leido en algun lado que Rusty Cooley recomendaba equilibrar entre los 2 movimientos, a veces solo muñeca y a veces combinarlos. Aca tenes un video en el que lo ves tocar de varias maneras diferentes con la pua.

Subir
thundersteel
#5 por thundersteel el 14/12/2011
Si quieres ultra velocidad sin hacerte daño sólo debes mover la muñeca. Mover todo el antebrazo simplemente hace que vayas más lento a la hora de tocar. Fíjate en Petrucci o Gilbert lo poco o nada que mueven el antebrazo.
Subir
egenjs
#6 por egenjs el 15/12/2011
Creo que por lo que vi en el video para lo que rusty usa el antebrazo es para el sweep picking, me parecio que para el alternado usaba solo su muñeca..

PD: Otro video mas de Rusty cooley y dejo la guitarra :D jajajajaja
Subir
steve506
#7 por steve506 el 15/12/2011
Sólo toca y ya. Mientras estés relajado y tengas buena técnica, todo está bien. Vai, por ejemplo, usa la muñeca, el antebrazo, las falanges, todo revuelto, porque deja que los movimientos fluyan naturalmente, sin dejar nada anclado. Nadie se va a morir si el brazo se te mueve un poquito cuando vas muy rápido. Por otra parte, dejar la muñeca rígida para tocar a puro movimiento del codo sí puede ser perjudicial.
Subir
Mario_bo
#8 por Mario_bo el 15/12/2011
Bueno no estoy de acuerdo contigo steve porque uno busca la mejor manera de mejorar su tecnica sin presentar dolores o molestias, y yo no me eh fijado en un artista como tal solo hago mi propia manera que sea comoda, correcta y limpia
Subir
egenjs
#9 por egenjs el 15/12/2011
Por ahora seguire con el consejo de la muñeca, aunque todabia no logro la misma velocidad que logro con el antebrazo siento que tengo mucho mas control sobre lo que toco, la velocidad vendra sola supongo.

gracias por las respuestas :aplausos:
Subir
steve506
#10 por steve506 el 19/12/2011
#8

Bueno, si te fijas bien, no difieres conmigo. Por el contrario, pensamos igual ;)
Subir
Mario_bo
#11 por Mario_bo el 19/12/2011
claro steve, aunque yo creo que pienso igual que muchos que piensan que pensar pensamos diferente todos
Subir
antonio l
#12 por antonio l el 20/12/2011
para alternate solo muñeca,en lo referente a vai debo decir que apenas usa alternate estricto,si os fijais es mucho mas de economy o incluso diria que mas que de economy es de circular picking que consiste en balancear la pua entre el pulgar y el indice,saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo