Multipistas+V-amp (vale la pena?)

Normal
#1 por Normal el 08/02/2008
Hola a todos.
Pues tengo una duda que me gustaría comentar y es que tengo un Multipistas Tascam DP01 FX/CD Imagen no disponible.
Este multipistas trae unos efectos para guitarra, voz, bajo, etc...que no están mal, pero he escuchado y leido que el Pod y el V-Amp traen unos sonidos para guitarra que son la leche.
Al escuchar los MP3 que sube por aquí la gente de la comunidad me quedo alucinado con el sonido que sacan y mi pregunta cocreta es si mi sonido mejoraría pasando la guitarra por un V-amp (que puedo conseguir por 90 euros) en vez de conectarla directamente al multipistas, que es como actualmente saco el mejor sonido.
¿Me valdrá la pena pillarme el V-Amp y podría ser un buen complemento?.
Un saludo y gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 08/02/2008
Yo creo que si
El v-amp es un simulador de amplis, asi que el sonido que grabes estara por asi decirlo simulado como una salida de ampli
Ademas creo que tb trae efectos.

Fijate vidalsh usa el vamp como simulador de ampli, pero luego le mete sus efectos, sus distrosiones y suena mazo bien.

Creo que puedes hacer cosas majas.

Aunque tb el vamp conectado ala entrada del pc graba muy decentemente tb.
Subir
blackmoore
#3 por blackmoore el 08/02/2008
Los efectos de los multipistas rara vez suenan bien con la guitarra, lo que pasa es que le tienes cariño, yo tenia un multipistas foxtex, y se lo he cambiado a un colega por una acustica que no usaba, y ahora el la usa para grabarse con ella.

Pillate un simulador, y al ordenata, o al multipista, lo que uieras, pero la guitarra cruda es un crimen y si los efectos no son buenos tambien.

Los v-amp, o pod son la leche, no lo dudes...ya ves lo que hace la peña con ellos por ahi
Subir
Normal
#4 por Normal el 10/02/2008
Gracias por responder colegas!!!.
Pues por fin el viernes me pillé este V-amp pro y estoy very happy :D .
a7bd7bcc635978b002d4b15f7e75b-169263.jpg
La verdad que los efectos que trae el multipistas son del mismo tipo (trae unos 200), pero el V-amp los mejora mucho, Además de que puedes ajustar mucho mejor los matices y da mucha más variedad de sonidos, está de P.M. y por sólo 90 euros tíos.
Muy fácil de usar, xd.
Los ajustes no son con engorrosos botones sino con perillas como las perillas de control del volumen de un ampli cualquiera.
Además no sé si será porque la señal de sonido la manda a 24 bits y 96 khz (que no tengo ni idea de lo que significa), pero antes lo que se grababa en el multipistas no podía ir muy alto, porque si subías mucho el volumen se encendía el led que indica que el sonido va a saturar y ahora el led se enciende, pero a volumenes mucho más altos.
Estoy muy satisfecho.
Saludos y gracias
Subir
aka45
#5 por aka45 el 10/02/2008
Joder 100 Euros sólo qué chollo.

¿Alguien me podrá decir si la diferencia entre el pro de Behringer y el de Line6 es tan grande en sonido como en precio?

En nuestra popular thomann:

El Pro de Behringer https://www.thomann.de/es/behringer_vamp_pro_lx1.htm

El Pro de line6 https://www.thomann.de/es/line6_pod_xt_pro_modelling_preamp.htm

El de Line6 parece que trae efectos "vintage", pero no sé yo si eso justificará su precio, el de Behringer la verdad es que una pinta que se sale para ese precio (ya me está empezando a gasear el tema virtual :D)
Subir
Advent
#6 por Advent el 10/02/2008
La diferencia de sonido entre el pro de Line 6 y el de Behringer es abismal......igual que la de precio.

Yo tengo el Pod xt Live y ya se nota mucho la diferencia, asique imagino que el pro sera mas completo..

Un saludo!!
Subir
aka45
#7 por aka45 el 10/02/2008
Muchas gracias Advent, de todas formas yo firmaba el Behringer por 100 fácilmente. :p
Subir
Advent
#8 por Advent el 10/02/2008
Es que son 560€ menos que el Pod Pro...si no eres profesional o te sobra la pasta no se si sera rentable tener uno de esos para casa......
Subir
aka45
#9 por aka45 el 10/02/2008
Advent escribió:
Es que son 560€ menos que el Pod Pro...si no eres profesional o te sobra la pasta no se si sera rentable tener uno de esos para casa......


Hombre eso ya cada uno verá...

...más rentable que tomar cervezas en el bar es :D...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo