Multiconector Pedales

  • 1
Sr.Bigotes
#1 por Sr.Bigotes el 18/04/2012
Buenas! Perdonad mi ignorancia. Tengo una duda respecto a este cable, como el que viene incluido en la pedalboard BCB-30 de Boss.
Imagen no disponible

¿Sirve con cualquier alimentador de pedales o necesita uno especial para soportoar la corriente de 3 pedales?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mane_larumbe
#2 por mane_larumbe el 18/04/2012
no creo posible esto yo imagino asi tu tienes un alimentador de corriente de dunlop(ejemplo)
y trae 4 o 5 salidas de corriente de 9 volts y tu pones este cable en una sola.
si conectas los 3 pedales a la tira abra una baja de corriente.
es como un experimento escolar. si tienes un foquito de 9 volts y le pones 6 pilas de 1.5v prendera,
pero si solo le pones dos no dara su maximo funcionamiento entiendas?
Subir
Sr.Bigotes
#3 por Sr.Bigotes el 18/04/2012
Entiendo, entonces necesito una fuente especifica para alimentar varios pedales. Muchas gracias por la aclaración!
Saludos! ;)
Subir
mane_larumbe
#4 por mane_larumbe el 18/04/2012
mira si compras una fuente como la que te digo esta trae un cable para cada pedal y una salida.
EJEMPLO: si trae solo 6 salidas de 9v. pero tu tienes 12 pedales 9v. , tendrias que comprar otra fuente de poder.
por lo mismo de la baja corriente si pusieras todos juntos.
NO HAY PROBLEMA PARA ESO ESTAMOS LOS FOREROS!!
Subir
mane_larumbe
#5 por mane_larumbe el 18/04/2012
mane_larumbe escribió:
tendrias que comprar otra fuente de poder.

tendrias ahora 2 fuentes de poder
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 18/04/2012
con ese cable que has puesto y una fuente como esta por ejemplo https://www.thomann.de/es/boss_psa_230.htm o esta genérica de thomann https://www.thomann.de/es/thomann_ntac109.htm que tienen ambas 500mA puedes alimentar un monton de pedales siempre que sean con el mismo conector y con el centro negativo osea pedales boss, ehx nano, digitech, joyo, harley benton... la mayoría usan el mismo conector y el mismo voltaje, lo que tienes que ver es cuanto pedales necesitas alimentar y cuánto consumen cada uno, para verlo entra aquí http://stinkfoot.se/power-list echas un vistazo a cada pedal que vayas a usar por ejemplo si entras en boss y vas a unas un sd-1, un dd-3 y un ds-1 por ejemplo pues sumas http://stinkfoot.se/archives/867 serían:
SD-1 5mA + DD-3 65mA + DS-1 4mA = Total 75mA (hasta los 500mA que da la fuente tu imagínate cuantos puedes alimentar) incluso puedes sumar varios multiplicadores de esos mientras no te pases del consumo de mA, yo uso una fuente de esas con 8 pedales desde hace varios años y 0 problemas, este por ejemplo da para 8 y en muchas tiendas los venden de otras marcas https://www.thomann.de/es/boss_pcs20a_stromversorgungskabel.htm incluso te puedes hacer tu uno si entiendes de soldar y eso comprando cable y conectores en cualquier tienda de electrónica
Subir
mane_larumbe
#7 por mane_larumbe el 18/04/2012
Maikel Bunk escribió:
con ese cable que has puesto y una fuente como esta por ejemplo https://www.thomann.de/es/boss_psa_230.htm

tambien es buena opcion un cable de esos asi como dices de saber como funcionan y si es compatible
estos son mas baratos que las fuentes de poder multiple
Subir
Maikel Bunk
#8 por Maikel Bunk el 18/04/2012
las fuentes de poder tipo t-rex y tal son buenas cuando necesitas alimentar pedales de diferentes voltajes como algunos electro harmonix que funcionan a 18v o a 24v o si tienes algunos antiguos con diferentes conectores tipo jack o que funcionen con el centro invertido (osea positivo en vez de negativo) suelen traer selectores de voltaje independiente, pero si usas pedales standard de 9v con conector normal de centro negativo te sobra con esos
Subir
fredpelaez
#9 por fredpelaez el 18/04/2012
Hola, me estube informando a fondo del tema de alimentar pedales la semana pasada, antes de comprar la fuente de alimentación T-Rex Fuel Tank. El caso es que mane_larumbe esta confundido, me explico:

Si tienes un adaptador de 9v y 500mA puedes sacar un cable como el que pones y conectar varios pedales de 9v (de 9v, no se te ocurra meter en la cadena otro con distinto voltaje!!). Lo unico que tienes que hacer es sumar los mA de los pedales conectados y que no sumen más de los 500mA del adaptador. Los voltios no disminuyen por enchufar varios pedales.

Un saludo, espero haber sido de ayuda
Subir
Maikel Bunk
#10 por Maikel Bunk el 18/04/2012
#9 exactamente lo que le he dicho, eso si no solo te tienes que fijar que sean de 9v sino que sean de centro negativo ya que hay algunos de 9v pero de centro positivo y eso tb fastidiaria la cadena, aunque son mas raros hay alguno que otro, con 500mA alimentas facilmente hasta 8-10 pedales
Subir
mane_larumbe
#11 por mane_larumbe el 19/04/2012
fredpelaez escribió:
Los voltios no disminuyen por enchufar varios pedales.

esto si puede pasar con un voodoo lab power supply, si conectas una de estas extensiones en una sola salida de 9v nooooo!!!
funcionara.
las tiras de luces de navidad tienen una cantidad de focos que puedan gastarse todos sumados los 110v de tu corriente(obio traen un transformador de energia)
Subir
Sr.Bigotes
#12 por Sr.Bigotes el 21/04/2012
Buenas compañeros! En primer lugar muchas gracias a todos por responder, la verdad es que creo que ya me ha quedado todo bastante claro. Me compré hace cosa de un mes en una tienda de electricidad un alimentador de 9V, que tiene un tip para cambiar de positivo a negativo. Me he fijado que pone que de ouput tiene 450mA.

Yo supongo que si, pero por si acaso pregunto, no vaya a cagarla y me quede después sin pedales XD ¿Este serviría para meterle el multiconector verdad?
La verdad es que sería para pocos pedales, lo usaria para un AC-3 y hace DD-3 de Boss, y una Noise Gate de Harley Benton. Luego tengo un ProcoRat 2, pero este lleva otro tipo de entrada hembra de alimentación.

Saludos, y muchas gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo