Muestras de sonido messa-soldano-krank-engl-vht

dark kloud
#25 por dark kloud el 23/01/2011
JuanF escribió:
Hola aquí pongo el esquema de este gran simulador de amplis, que solo con variar unos componentes se obtiene el sonido de todas las muestras, el circuito esta basado en la simulacion de valvulas, pero hecho con Jfet y MosFet.

http://i99.photobucket.com/albums/l314/zfrittz6/Buzzefall-1.gif

este sería con los componentes para el sonido messa.

Y aquí el layout que sirve para montar cualquier simulador, ya que es el mismo circuito solo varia el valor de algunos componentes para darle el caracter que mas nos guste.

http://i99.photobucket.com/albums/l314/zfrittz6/buzzefall_layout.gif

Y por hoy eso es todo mañana pondre el esquema con los componentes para el SLO-100.
Saludos


Una pregunta que tengo .... este esquema se corresponde a alguna de las muestras ??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rodri
#26 por Rodri el 23/01/2011
haber si alguien empieza con el del "mesa" para seguirle los pasos....

un saludo
Subir
godsavemetal
#27 por godsavemetal el 05/02/2011
JuanF escribió:
Hola aquí pongo el esquema de este gran simulador de amplis, que solo con variar unos componentes se obtiene el sonido de todas las muestras, el circuito esta basado en la simulacion de valvulas, pero hecho con Jfet y MosFet.

http://i99.photobucket.com/albums/l314/zfrittz6/Buzzefall-1.gif

este sería con los componentes para el sonido messa.

Y aquí el layout que sirve para montar cualquier simulador, ya que es el mismo circuito solo varia el valor de algunos componentes para darle el caracter que mas nos guste.

http://i99.photobucket.com/albums/l314/zfrittz6/buzzefall_layout.gif

Y por hoy eso es todo mañana pondre el esquema con los componentes para el SLO-100.
Saludos


Es un layout universal pero no lo entiendo porque pa los FET y MOSFET hay 4 pines????? como se utilizan??? pásate la info porfa y la lista con el PCB!!!! todos te lo agradeceremos!!! eaH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Rodri
#28 por Rodri el 07/02/2011
GodSaveMetal escribió:
Es un layout universal pero no lo entiendo porque pa los FET y MOSFET hay 4 pines????? como se utilizan??? pásate la info porfa y la lista con el PCB!!!! todos te lo agradeceremos!!! eaH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


sip, sería interesante tener esos datos...y mas aun si alguien pudiera hacer un dos en uno, me explico, la parte del circuito que cambia valores separarla de la estructura pincipal del circuito asi con un selector poder elegir entre dos distintos. Lo digo por que me gusdtaria tener el ENGL y el MESA BOOGIE y no megustaria hacerlo dos veces por motivos economicos...aunque creo que con el sonidazo que tiene el del MESA seria interesante aunque sea empezar con ese....

un saludo y espero se haya entendido la idea.-
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#29 por Diablo_Dime Of Hell* el 29/11/2011
Me a gustado Soldano y Krank!!!
Subir
sugarray
#30 por sugarray el 23/02/2014
Hola compañeros, ya se que hace 3 años del último post, pero lo refloto porque esta montaje vale mucho la pena.
¿alguien lo llegó a montar? A mi personalmente el engl me ha gustado, si juanf se pasara por aquí y nos deleitara con las pcb's seria genial.
Supongo que para cada modelo el tonestack sera diferente.
Tambien me queda la duda sobre los 4 pins de V1, V3, V4,V5, V7 y V8.

Saludos!!
Subir
Rodri
#31 por Rodri el 23/02/2014
esos son transistores rusos pero no se cuales serian sus equivalentes y que se haría con la 4ta para sobrante....

un saludo.-
Subir
Andrés Vargas - chempi
#32 por Andrés Vargas - chempi el 23/02/2014
#30 Parece que no revisaste el post completo, hay pcb, hay equivalencias de transistores, etc, vuelve a leer todas las paginas del post con detenimiento.
Subir
sugarray
#33 por sugarray el 24/02/2014
#32
He vuelto a revisarlo y si, he visto tu pcb pero no la de juanf. ¿Tú la has llegado a montar?
1 saludo
Subir
Andrés Vargas - chempi
#34 por Andrés Vargas - chempi el 25/02/2014
Lastimosamente no he tenido el tiempo para montarlo, preguntale a JuanF. Saludos
Subir
juanf
#35 por juanf el 01/03/2014
Hola a todos, el circuito no lo he montado personalmente pero un amiguete si lo hizo y suena igual que un soldano a valvulas que tengo, es decir si no se sabe cual está sonando, no hay forma de distinguir el simulador del original, ese circuito está muy conseguido, lastima que poca gente lo haya construido.
Saludos
Subir
godsavemetal
#36 por godsavemetal el 01/03/2014
Creo que muchos no saben diseñar circuitos, sería bueno que alguien se poga a diseñar algunos adaptando los FETs RUSOS a patillajes normales de FETs que solemos utilizar si no nunca lo podrán hacer!!!
me parece que por ahí debemos empezar; muchos no son expertos, otros solo copian circuitos y hay muy pocos que diseñan; epsero no haber molestado a nadie, mi idea es hacer las cosas para que todos las podamos aprovechar y así poder hacer la variante del circuito universal del amplo que deseamos.

GRACIAS!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo