¿Ha muerto el BLUES?

astrako77
#25 por astrako77 el 31/10/2023
La he intentado jazzear un poquino a ver si podía hacer un par de vueltas. He intentado someterme al viejo estilo, pero noto que me aprieta el cinturón y nunca lo consigo.

Un saludo a la afición


Subir
1
Tolomeo
#26 por Tolomeo el 31/10/2023
astrako77: qué alegría tenerte de nuevo por aquí. Gracias por acudir a la propuesta.
No recuerdo haberte visto nunca tocar (en video, quiero decir...), aunque te haya escuchado ya unas cuantas veces (en audio, quiero decir...). Tienes una magnífica posición de mano izquierda, lo cual es muy poco habitual.
Bonita improvisación, circulando por el vial interior y bien ubicado en todo momento. Muy corto lo has hecho...
Pásate más por aquí, que se te echa de menos...!!!
:brindis:
Subir
Guitarrerosuperstrat
#27 por Guitarrerosuperstrat el 01/11/2023
Piernas Cruzadas de Tolomeo: Con calma y reposo. La perra debe estar soñando con gatitos descuartizados, inducida por la caricia del wha. Lo veo y lo sé. Pocas notas bien puestas dicen más que muchas.
Ruso Cajapuros: Muy guapo el sonido del cacharro ese, con el obligado slide. Entre tú y Majonymus harías un dúo cojonudo.
Tolomeo Sintetizao: Interesante e instructiva. Me da qué pensar. Puedes salirte de lo esperado, y que quede bien, o que quede como el culo. El truco será saber qué cómo y cuándo sí, y qué cómo y cuándo no.
Alodelmo Cajahueca: Le da su toque, alternando frases muy blusies con otras más jazzeras. Interesante enfoque y frases muy guapas. Al final parece que se ha quedado sin ideas.
Astrako Ey qué bien que participe: Y con video. Aunque corto, nos muestra un poco de rítmica y unas buenas frases, muy guapa, da pena que se acabe tan pronto. A ver si hay suerte y nos regalas en otra.
Salud. Y para los amantes de las cajapuros.
Subir
1
juancar51
#28 por juancar51 el 01/11/2023
Aquí va mi cosa

Subir
astrako77
#29 por astrako77 el 01/11/2023
Tolo: Gracias por lo de la mano izquierda, aunque todavía quede mucho camino por andar se agradece. Ahora estoy escuchando tu jameo con wha. Qué dominio de la articulación como de costumbre. Y el fraseo fino del fino. Con esas notitas fuera de la penta que le dan el saborcito y esas frases resolutorias tan de puro blues. Ya sin el wha me gusta mucho como te retrasas un pelín para hacerle el molón-arrastraó a las frases.

Juancar: Vaya mano derecha más personal. Con el pulgar. Al tito Wes no le faltó más. En tu discurso sobresalen esas constantes dobles notas y un ataque muy rockero. Luego usas índice y medio y vaya velocidades amigo. De vértigo. Muy buena compañero.
Subir
juancar51
#30 por juancar51 el 01/11/2023
Sección chismorreos:

Tolkomeor: Buena navegación por la armonía (hija de Afrodita y Ares), con tus recursos variados e inseparable güagüa, con sorpresa en la parte final. Estupenda jam a ritmo.

Guitarrerosuperstratero: Blues cañero y fuzzero con fraseo sin tregua,no se vaya a escapar algún enemigo y sin hacer prisioneros. Buena deambulación pentatónica por el trastero, con fuerza. Está guapa la jam.

Majonymus: Un fraseo original, aunque no distingo bien tu cigarbox en estos altavocesl. Diría que tienes la guitarra en alguna afinación abierta y por momentos la tocas como si estuvieras afinado en E nornal o eso me parece. Me gusta el slide pero hay que traer un poco mas al frente el tono de la guitarra. Un blues "progresivo" que está buerno.

Ruso: Buen tono, añejo, con guapos licks, bien metido y empastado en el ritmo. Guapo fraseo blusero. Muy guapa.
Subir
juancar51
#31 por juancar51 el 01/11/2023
Los pieses de Tolomeo: Más clasicote que el anterior, enfatizando lo de las frases cortas y definidas y sin despertar al perro. Guapa.

Ruso: No puedo acceder al video. Sera de pago y yo no suelto.

Guitarrerosuper: Esta suena mucho mejor. La velocidad y meter muchas notas no deja de ser un recurso más y en el blues suenan mejor las notas bien puestas y expresivas, con algún acelerón de vez en cuando, para soltar rabia o alcanzar el climax orgásmico. Guapa jam.

OrquestaTolomeo: Buen corte, deambulando por otros territorios.

Alodelmo: Guapo fraseo jazzy y bien metido en el ritmo, con pinceladas armónicas y entrando bien en los cambios. Tocando las 6 cuerdas. Muy chula.

Astrako: Que tal colegui? Bonitos acordes de entrada y soleando con colores jazzeros, pausada y entretenida. Esta muy chula.
Subir
Tolomeo
#32 por Tolomeo el 02/11/2023
Juancar: buena aportación. Últimamente, todo lo que te escucho me suena setentero y un tanto psicodélico (es probable que el que esté psicodélico estos días sea yo, que bien podría ser). Gran sonido, gran interpretación y sobre todo mucha caña rockera. Gracias por sumarte. Muy bueno...!!!
P.D.: lo de la digitación (cambiante, para más intrincamiento) de tu mano derecha tiene para dos folios... Ya le sacas buen resultado, ya...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo