Siempre pongo la BASE arriba y el EXPONENTE debajo... Vaya matemático estoy hecho... Será que con la edad pierdo hasta la "potencia"...
Guitarrerosuperstrat: desde que estás aquí, entre nosotros, has subido un punto en el ranking de guitarristas, y ya estás en el 9...!!!
¿Es verdad, como dicen por ahí, que a los diez primeros del ranking os regalan un piso en el Barrio de Salamanca de Madrid, con estudio de grabación en el quinto dormitorio, y una Gibson Custom Shop de las que no desafinan...?
Muchas gracias por sumarte. Pentatonicismo ultraortodoxo. La base ha pedido Ventolín Inhalador a la enfermera (para recibir en los pulmones el oxígeno necesario para respirar) y, una vez aplicadas dos o tres dosis del salbutamol, ya de la mitad en adelante, todo fluye notoriamente mejor. Buena aportación.
En esta clase de bluses, yo soy partidario de meter pocas notitas, acentuando las adecuadas al momento, haciendo juegos con las cuerdas y con la melodía, matizando las notas, clavando el ritmo, generando frases bailables que se empasten naturalmente con la base rítmica, y, en el aspecto melódico, saliéndose de la pauta canónica preestablecida para el estilo, de modo que la canción se pueda alargar durante diez o quince minutos sin que decaiga la audiencia. Obviamente, es cosa de gustos. Yo vi a un batería (y muy bueno), en un blues clásico, hacer tresillos y seisillos con un cencerro en medio del solo del guitarrista, que no podía hacer otra cosa que parar y dejar que pasase la tormenta ternaria con que nos premió el percusionista... En fin, cosas de
sunday night...