¿Ha muerto el BLUES?

Tolomeo
#1 por Tolomeo el 29/10/2023
Por si acaso, aquí va otro blues.

Archivos adjuntos ( para descargar)
AQUI LA BASE - Funky Blues backing track in Bb _ Shuggie Otis 'Me and my woman' style! (320 kbps).mp3
Subir
1
Tolomeo
#2 por Tolomeo el 29/10/2023
Aquí mi aportación. Algo bien sencillo, sin pretensiones pero también sin contemplaciones: cabe mover la cabeza como el perrito del coche.
Archivos adjuntos ( para descargar)
AQUI EL EXPONENTE - Funky Blues backing track in Bb _ Shuggie Otis 'Me and my woman' style! (320 kbps).mp3
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#3 por Guitarrerosuperstrat el 29/10/2023
Pos venga, pos fale. De perdíos al río.
Archivos adjuntos ( para descargar)
baseaquí-en-sibemol.mp3
Subir
Tolomeo
#4 por Tolomeo el 29/10/2023
Siempre pongo la BASE arriba y el EXPONENTE debajo... Vaya matemático estoy hecho... Será que con la edad pierdo hasta la "potencia"...
:colleja:

Guitarrerosuperstrat: desde que estás aquí, entre nosotros, has subido un punto en el ranking de guitarristas, y ya estás en el 9...!!!
¿Es verdad, como dicen por ahí, que a los diez primeros del ranking os regalan un piso en el Barrio de Salamanca de Madrid, con estudio de grabación en el quinto dormitorio, y una Gibson Custom Shop de las que no desafinan...?
:santa2:

Muchas gracias por sumarte. Pentatonicismo ultraortodoxo. La base ha pedido Ventolín Inhalador a la enfermera (para recibir en los pulmones el oxígeno necesario para respirar) y, una vez aplicadas dos o tres dosis del salbutamol, ya de la mitad en adelante, todo fluye notoriamente mejor. Buena aportación.

En esta clase de bluses, yo soy partidario de meter pocas notitas, acentuando las adecuadas al momento, haciendo juegos con las cuerdas y con la melodía, matizando las notas, clavando el ritmo, generando frases bailables que se empasten naturalmente con la base rítmica, y, en el aspecto melódico, saliéndose de la pauta canónica preestablecida para el estilo, de modo que la canción se pueda alargar durante diez o quince minutos sin que decaiga la audiencia. Obviamente, es cosa de gustos. Yo vi a un batería (y muy bueno), en un blues clásico, hacer tresillos y seisillos con un cencerro en medio del solo del guitarrista, que no podía hacer otra cosa que parar y dejar que pasase la tormenta ternaria con que nos premió el percusionista... En fin, cosas de sunday night...
:hedicho:
Subir
Guitarrerosuperstrat
#5 por Guitarrerosuperstrat el 29/10/2023
Tolomeo escribió:
os regalan un piso en el Barrio de Salamanca de Madrid, con estudio de grabación en el quinto dormitorio, y una Gibson Custom Shop de las que no desafinan...?

¡Qué va! Una noche para dos personas en una pensión de la Calle Montera y una Telacasques de las de Hardly Welltone.
Por cierto, no sabía que hubiera Gibsons que no desafinaran. Igual es por eso que son Custom.
Pero déjame, después de varios días sonando como el culo por intentar mejorar un poco, hoy me estoy dando rienda suelta, y paso de to. Que vuelen las notas, sea a destiempo, o a estacato.
Subir
1
Tolomeo
#6 por Tolomeo el 29/10/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
después de varios días sonando como el culo por intentar mejorar un poco, hoy me estoy dando rienda suelta, y paso de to.

Nada, nada. Todo sea a mayor Gloria de Dios. Hay que "desajogarse"...
:jajajaja:
:guitarrista::brindis::guitarrista:
Subir
Majonymus
#7 por Majonymus el 29/10/2023
Se me fue un poco al principio y en el slide, pero bueno aqui estamos con cigarbox

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
Majonymus
#8 por Majonymus el 29/10/2023
Guitarrerosuperstrat: el marty friedman del blues leches, muy bien

Tolomeo: Como pez en el agua del blues, estuve a punto de grabarlo yo tb con vibe pero no me convencia el tono que sacaba, como siempre excelente
Subir
1
Tolomeo
#9 por Tolomeo el 29/10/2023
Majonymus: muchas gracias por sumarte con esa cigarbox que no has enseñado a cámara hasta el último segundo... Mooooola....!!!
Me encanta esa alfombra azul que tienes colgada en la pared, con geckos. En la escalera interior que une las dos plantas de mi casa, vive un gecko que viene y va cuando le da la gana, y en el umbral de la puerta de mi casa viven otros dos, justo debajo de una cámara de seguridad, y al lado de un nido de golondrinas: a veces, cuando me da por mirar las cámaras en la tele, me encuentro a uno de estos bichos mirando fijamente a la lente, y parece un cocodrilo gigante que ocupa toda la pantalla de televisión, cuando mide cinco o seis centímetros escasos... En el jardín japonés, entre piedras negras y cactus almerienses, viven varias tortugas moras que también vienen y van a su libre albedrío... En fin, curiosidades de esta tierra...
Me he escuchado tu aportación tres veces seguidas. Soy muy fan tuyo. No dos dejes, por favor...
Bravo, bravo, bravo...!!!

:palmas2::palmas2::palmas2:
:brindis:
Subir
1
Ruso
#10 por Ruso el 30/10/2023
#2 Tolomeo, qué onda a lo Robben Ford le pusiste a la improvisación. Aunque el whah no es un pedal que use mucho Robertito, tu fraseo me remite invariablemente a él. Excelente el sentido del ritmo, acelerando cuando hay que hacerlo y poniendo el freno de mano cuando se necesita. Bella impro!

#3 guitarrerosuperstrat para alguien que vienen del "metal" o el "hard core" meterse con el blues no es cosa sencilla porque en este genero "menos es más". Tenes todos los recursos para dibujar un "blusacho" solo hay que tocar un poquito menos y dejan que las notas respiren y bailen sobre la base. Pero tu taping y tus bends son fenornenales.

#7 Majonymus. Hola bienvenido. Por momentos te vas de la escala. Revisaría eso. Saludos

Va la mía
Archivos adjuntos ( para descargar)
bluesbb.mp3
Subir
1
Tolomeo
#11 por Tolomeo el 30/10/2023
Ruso: muchas gracias por tu aportación, que en materia de blues es siempre referencia obligada. Me encanta ese sonido pastoso, telecastero, con el overdrive justo y necesario, y esas frases tuyas que evocan a muchos grandes del blues.
Magnífico, como siempre...!!!
Subir
Guitarrerosuperstrat
#12 por Guitarrerosuperstrat el 30/10/2023
Tolomeo: No la había escuchado antes de subir la mía. Ahora entiendo mejor lo que querías decir. No solo agradezco las sugerencias, también las tengo en cuenta. Mu guapo el sonido de wha. Ritmo pausado, lleva muy bien el tiempo, como rellenando huecos de la base. Muy bueno. Lo he escuchao dos veces, a ver si se me contagia algo.
Majonymus: Ummm, diferente. Mola. Aunque está desafinada, o algo. Pero es otra visión interesante de la base, y un puntazo cómo suena la caja puros con el slide. A ver si hay suerte y nos sigues regalando. Al final por fin la enseñas, y ya no estoy seguro si es una caja de puros o una lata de aceite. Pero mola.
Ruso: También entiendo y aprecio lo que me dices. No es que tú caigas en esos errores precisamente. Buenas frases, y sonido con poca distorsión pero con punch. Buena técnica, todo bien. Yo escucho y voy pensando en cómo metes las frases en la base. Algo así he de hacer yo, sí.
Y hasta aquí, de momento.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo