La muerte de la separación de poderes y el inicio de la dictadura española

Aerodyne
#61 por Aerodyne el 11/06/2011
Pues yo creo que españa lleva rescatada como grecia y portugal mucho tiempo pero a escondidas... prueba de ello es lo que apunta el compañero, el fmi y la comunidad europea se permiten el lujo de "recomendar" subidas en el iva,servicios basicos, recortes en sanidad, educacion...y el gobierno ni "rechista"... ademas creo que se estan aprovechando para limpiar las cuentas que han hecho mal durante muchos muchos muchos años, en muchos paises a la vez... y para tapar el agujero de gusano que han dejado los corruptos...

En cuanto a la recuperacion se dice por ahi, que en este pais solo se crea empleo si la economia crece al 9% y eso tardara de 10 a 20 años en pasar... pero como los 3 bancos americanos y barclays culpables principales del descalabro economico ya estan actualmente especulando con productos de alimentacion basica, pues antes de eso tendremos una crisis mundial de alimentacion.... y luego nos contaran milongas sobre la superpoblacion....

...al fin y al cabo el capitalismo en si mismo es un modelo caduco , porque se basa en el crecimiento economico infinito a costa de los recursos y planeta solo hay uno, pero ellos no pararan jamas de especular con lo que sea...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
ABusLux
#62 por ABusLux el 11/06/2011
De todas maneras, volviendo al tema original de este hilo, lo que nos queda por ver en cuanto a legislación de aquí al final de la legislatura seguro que nos depara alguna que otra sorpresita de este estilo. Me pregunto si no se les cae la cara de vergüenza cuando se llenan la boca hablando de "progresismo". Como no sea el progreso de sus cuentas corrientes...
Subir
Stratecks
#63 por Stratecks el 11/06/2011
No he leído todos los comentarios, pero con respecto a los que he leído creo que se habla del psoe mierdas y se está comparando con el pp, poniendo a estos últimos como mucho mejores por no haber hecho eso. Vamos a ver, el PP no hizo nada de eso porque cuando gobernaba internet no era como es ahora, que cuando cojan el poder el año que viene ya veréis. Igual con el tabaco, ahora es cuando se está empezando a notar económicamente las consecuencias. El tabaco debido al cáncer está haciendo que se gaste más en seguridad social de lo que se ganaba, es por ello que AHORA se ponen las pilas para que la gente deje de fumar. El PP no es ni mejor ni peor, es la misma mierda con distinto nombre y diferentes caras. PSOE y PP es lo mismo, gobiernos de derechas los dos.

Otra cosa, me parece una aberración que se compare el gobierno del sinvergüenza de Zapatero con el de Hitler.... vamos, ni por asomo se me pasaría por la mente, esto ya parece Intereconomía. Zapatero nos roba las libertades, beneficia a los más ricos y hunde más en la miseria a los pobres y a los pequeños empresarios, pero vamos, como haría el PP, como hace el gobierno de Francia, el de EEUU, y el de todos lados. Vivimos en un mundo dominado por el Neoliberalismo, una doctrina económica que pone el dinero por encima de todas las cosas, recortar las libertades en internet es una consecuencias más: si no tienes libertad para ver e informarte donde quieres tienes que ir a los medios de comunicación de masas, los cuales ganarán más dinero. Pero repito, comparar a la gente del PSOE con Hitler... bueno, pensándolo bien a la larga puede que al final sea lo mismo, pero para hacer dicha comparación me parece que es necesario justificarla y argumentarla bien.
Subir
Aerodyne
#64 por Aerodyne el 11/06/2011
Esta bien que hagas esa aclaracion chicharrero, porque aunque parezca obvio que los dos son la misma mierda, hay mucha gente que dice que va a votar al pp por rebeldia o por arreglar las cosas, o por un cambio en la economia y en la democracia y con lo que se van a encontrar es con mas recortes pero de derechos... y que conste que yo no he votado nunca a ninguno por mi conviccion apolitica....

y en cuanto a la reflexion de abuslux sobre la legislacion... seguro que son malos, pero cuando entren los otros y empiecen a quitar la ley del aborto, la de matrimonios gays, la de la memoria historica y empiecen con mas represion en internet, derechos de autor, privatizaciones sin sentido etc... pues estaremos listos...

hace falta mucha pedagogia politica... y gane quien gane en las generales, perderemos todos nosotros seguro...
Subir
ABusLux
#65 por ABusLux el 11/06/2011
Lo que hacen estos (y los otros, y los de más allá, porque, como bien dices, son todos lo mismo) no es ni tan siquiera puramente neoliberal (término acuñado a finales de los 70 y cuyos máximos exponentes fueron Reagan y Thatcher, rescatado y readaptado hace pocos años al gusto de los conservadores estadounidenses para justificar las nefastas políticas de la era Bush), y está lejos, muy lejos, de los conceptos primarios del liberalismo. Es un híbrido perfectamente diseñado por y para las élites económicas, políticas (y prudentemente añado, religiosas). Y políticamente está desconectado de las ideas que nos legaron Montesquieu y Rosseau (los derechos fundamentales de las personas y la separación de poderes, ideas de la ilustración que por cierto fueron adoptadas, implementadas y desarrolladas por el liberalismo en su origen).
Subir
ABusLux
#66 por ABusLux el 11/06/2011
Creo que el tema va de la separación de poderes :leyendo:

De todas maneras, no, nunca llueve a gusto de todos.
Subir
vidalsh
#67 por vidalsh el 12/06/2011
yo directamente no creo en la justicia...

no creo que alguien de una patada a tu puerta, se meta en tu casa, y tengas que estar 2 años pagando abogados y juicios para poder entrar en tu puta casa...

no creo que un yonki rehabilitado tenga que ir a prision por robar 2000 pesetas hace 15 años...

y no creo que los politicos puedan robar con guante blanco, y si les pillan, dilaten el proceso hasta tal punto que sus delitos han prescrito...

con esta justicia es para ir a una manifestacion con una pistola y cuando un mono simio de mierda te alze la porra le metes 4 tiros directamente...

es que esto de la justicia es un cachondeo que siempre beneficia a los mismos...
Subir
Stratecks
#68 por Stratecks el 12/06/2011
vidalsh escribió:
yo directamente no creo en la justicia...

no creo que alguien de una patada a tu puerta, se meta en tu casa, y tengas que estar 2 años pagando abogados y juicios para poder entrar en tu puta casa...

no creo que un yonki rehabilitado tenga que ir a prision por robar 2000 pesetas hace 15 años...

y no creo que los politicos puedan robar con guante blanco, y si les pillan, dilaten el proceso hasta tal punto que sus delitos han prescrito...

con esta justicia es para ir a una manifestacion con una pistola y cuando un mono simio de mierda te alze la porra le metes 4 tiros directamente...

es que esto de la justicia es un cachondeo que siempre beneficia a los mismos...


Entonces más bien si crees en todo lo que has dicho que no crees.
Con respecto a lo de la pistola qué quieres que te diga, esto es así colega, la cosa es que es de lo que realmente dan ganas, pero no es política ni socialmente correcto decirlo. Hasta uno de mis profesores decía algo parecido, pero luego terminaba diciendo: peeerooo, estas cosas no las puede hacer ni decir uno realmente.
Subir
vidalsh
#69 por vidalsh el 12/06/2011
Chicharrero escribió:
Entonces más bien si crees en todo lo que has dicho que no crees.
Con respecto a lo de la pistola qué quieres que te diga, esto es así colega, la cosa es que es de lo que realmente dan ganas, pero no es política ni socialmente correcto decirlo. Hasta uno de mis profesores decía algo parecido, pero luego terminaba diciendo: peeerooo, estas cosas no las puede hacer ni decir uno realmente.


efectivamente, es para pensarlo, no para hacerlo...

yo desde luego puedo decirlo como pensamiento hipotetico, pero yo odio las armas y jamas se me pasaria por la cabeza matar a nadie...

eso que tienen en los USA de que cualquiera puede tener un arma y enseñan a sus hijos pequeños a disparar me parece directamente una aberracion...

eso si, en mis tiempos revolucionarios a parte de las canicas y los caballos de los marrones y las motos espatarras tambien nos organizabamos un poquito, y ya que caian palos, pues que fueran repartidos, yo he visto como un grupito recibia palos para que los persiguieran los de marron mientras otros los esperaban en la esquina con un bate de beisbol y marron sin casco, sin pistola, sin porra y sin escudo...he visto a los de marron hasta llorando en el suelo suplicando clemencia...

tampoco hace falta llegar a tanto...

ni mucho menos a los tiros...como si no hubieramos tenido de sobra con la puta guerra civil que se mataban hermanos y familias contra hermanos y familias segun el lado que les tocaba...todavia nos dura la resaca...

pero cuando la justicia no es igual para todos, entonces ya me da igual y tres patadas la separacion de poderes, que es un problema, pero mas problema es que que la justicia no sea igual para todos...

no robes el bolso a una viejecita que te joden vivo, roba muchos millones y podras comprar abogados y jueces para al final vivir como dios...
Subir
retromod
#70 por retromod el 12/06/2011
En política, querer controlar todo porque los ciudadanos son "menores de edad" es una clara dictadura, y me da igual que sea de un partido de derechas que de izquierdas. Si lo analizamos bien, todas las dictaduras son iguales en sus formas y en sus resultados prácticos, cambia sólo el discurso del "iluminado" de turno.
Y todos quieren "lo mejor" para el pueblo. Pero algunos no necesitamos ni queremos "ser salvados", queremos ser nosotros mismos.
Si algo me gusta de este foro es que es democrático de verdad, leo opiniones diversas y hasta encontradas, con respeto y buena educación. Y si alguien se equivoca, se disculpa y ya está.
Subir
fernando s
#71 por fernando s el 12/06/2011
A mí no me sorprende esta ley viniendo de la izquierda. Le es propio el intervencionismo social, como ya dije en otro hilo, cosa que no ocurre con la derecha, que es liberal, en el sentido de que cree en le individuo, y en la iniciativa privada. Claro que el liberalismo tiene sus problemas, si no existe una regulación del estado acaba por imponerse el fuerte al débil y a aplastarlo. Todos los sistemas políticos tienen sus ventajas e inconvenientes.
Lo que me sigue sorprendiendo es la vitola de superioridad moral que sigue teniendo la izquierda, con lo que ha llovido y la historia que ya hemos visto: URSS, Cuba, etc. Hasta el punto de que todo aquello que le es propio, pero claramente negativo, como esta ley, por ejemplo, se dice que es de "derechas". Pues no señores, un partido liberal o de derechas no haría nunca una ley así. Probablemente haría otras tan malas o peores, pero no esta.
Subir
eltharion8
#72 por eltharion8 el 13/06/2011
retromod escribió:
En política, querer controlar todo porque los ciudadanos son "menores de edad" es una clara dictadura, y me da igual que sea de un partido de derechas que de izquierdas. Si lo analizamos bien, todas las dictaduras son iguales en sus formas y en sus resultados prácticos, cambia sólo el discurso del "iluminado" de turno.
Y todos quieren "lo mejor" para el pueblo. Pero algunos no necesitamos ni queremos "ser salvados", queremos ser nosotros mismos.
Si algo me gusta de este foro es que es democrático de verdad, leo opiniones diversas y hasta encontradas, con respeto y buena educación. Y si alguien se equivoca, se disculpa y ya está.


democratico el foro??donde se votan las decisiones??:risa::risa:

no tio, este foro no es democratico, no sabria definirlo, pero me parece un sistema cojonudo la verdad...una serie de ''lideres'' que solo buscan lo mejor para el foro, que no necesitan esto, que donan su tiempo de forma gratuita (una cantidad de tiempo brutal) y que han demostrado reiteradamente ser honestos, y que nunca abusan del poder que tienen. sistema politico perfecto...una vez mas, gracias, admins y mods de g.info!!!:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo