Alguien escribió:
Desde luego, los invitados tienen que ver lo máximo posible, por eso decía lo de una caché. Sería un servidor, menos potente que el que hay ahora, que se encargue de procesar las peticiones de los que no están registrados, pidiendo a la base de datos la información y almacenándola en el sistema de ficheros durante ¿minutos, horas? por si alguien más la pide. Una especie de copia "estática" del foro, total, los invitados no pueden escribir ni hacer nada más que leer.
Entiendo perfectamente lo de la cache y el foro ya hace tiempo que está cacheado, el propio sistema cachea mensajes e incluso búsquedas...
Alguien escribió:
Aunque mi experiencia no es con un foro, sí que puedo decirte que un VPS de 30 euros al mes aguanta perfectamente una colección de 6.000 páginas cacheadas, con una hora de caducidad, y unas 300.000 páginas vistas al día
Ya hemos pasado por VPS de 30, 50 y 80€ur.
300.000 páginas al dia el server ni se inmutaría..
Ahora mismo está sirviendo casi un millon de páginas al día
En cuanto a cachear 6.000 páginas con un programa externo...
En este caso se tendrían que cachear más de 200.000 que son las que tiene el foro (tiene más...
200.000 son las indexadas por google).
Luego está el tema de que cuantas más páginas sirve y más consultas a la BD se hacen más se sobre carga.
Es decir con 300 usuarios el server va como la seda, va al 12 o por ahí, pero solo con añadirle 100 usuarios más ya se dispara al 24 o más de carga.
Alguien escribió:
Te recomendaría hostings con servidores virtuales que adaptan los recursos (y los $$$) a las necesidades puntuales, pero me temo que el foro es bastante exigente siempre y al final te compensa el servidor dedicado alquilado de toda la vida.
No es que compense, es que o va con un dedicado o este foro no lo arrancas...
Además este dedicado lo he optimizado hasta las trancas, para que te hagas una idea antes con 100 y pocos usuarios online se saturaba...
Alguien escribió:
Bueno, ya nos dirás qué solución encuentras, que estos retos son muy entretenidos (a la par que irritantes hasta que se solucionan, por supuesto )
Cuando se solucione (no se cuando...) lo notareis porque no saldrá tanto el letrerito de server ocupado (o no saldrá directamente).
Las explicaciones y comentarios de lo que le hago para mejorar el server o el soft me las reservo para el foro de administradores que es donde comento todo lo relacionado al server y lo que le voy haciendo para mejorarlo, los foros abiertos no suelo dar ese tipo de detalles...
Saludos!! : )
Responder