Se muere el foro?

albeckh
#1 por albeckh el 17/02/2009
.. pues hoy a eso de las 3 de la tarde hora colombiana quería ingresar a los foros y me salia una información con respecto al servidor o algo asi, no recuerdo será que estaba saturado o que, pero entonces mi pregunta es.....

¿de seguir asi el foro, luego de lo lento que va a veces, tenderia a morirse a ratos??? y quizás colapse todo y adiós foro??? :( bueno no se a lo mejor no sea tan grabe pero . es decepcionante cuando quieres ingresar al foro y uno no puede :muro2:

supongo que esto se debe a la cantidad de usuarios y al trafico muy alto de informacion. :|
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fratella
#2 por fratella el 17/02/2009
A mi me pasa hace varios dias... ayer intente entrar durante media hora y nada... hoy persiste el problema. :roll:
Subir
saiyajin
#3 por saiyajin el 17/02/2009
Porque tenga algún problema con el servidor no significa que se muera el foro.
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 17/02/2009
No seamos tan catastrofistas :D
Lo que pasa es que necesitamos un server nuevo, somos un foro demasiado grande y hay que mudarse, pero eso sale carísimo (luego vendrán los de siempre a decir que esto da mucha pasta y bla bla pero 5 minutos de cara a cara con Toni les harían ver la realidad y es más cómodo criticar).
Un server nuevo vale todo un sueldo, y a día de hoy las empresas siguen pasando de este foro para publicitarse a pesar de ser el más grande en cuanto a foros de guitarras de habla hispana (con muchísima diferencia sobre los siguientes).

Allá ellos, este foro sigue creciendo y ya no permitimos la publicidad gratuita como antes, así que cuanto más sigan así, más estarán desaprovechando un medio que tiene al menos 100 veces más visitantes que las revistas de guitarra más leídas...

Pero vamos, de ahí a decir que "el foro se muere"... No exageremos, que no es así. De hecho creo que esta medida ha ayudado, prefiero no poder entrar un par de veces a que cuando entre esté 10 minutos para cargar una página, para mi es mejor. Y es una medida transitoria.
Subir
albeckh
#5 por albeckh el 17/02/2009
.. bueno antes que nada creo qeu exagere. pero vamos, el foro es mi segunda a casa, aunque aveces no tenga mucho tiempo si entro y miro por lo menos cuantos mensajes hay y ya son 4 años en esas.

solo que como dije es frustrante no poder entrar a veces, y bueno es una pena, yo soy de los que creo qeu toni se lo tiene bien currado ya de una vez para mantener un foro tan grande y funcionando de tal manera (hay qeu ver como comenzó el foro y eso qewu yo conoci el primero cuando nisiquiera se llamaba guitarristas.info .. pero lo veria un par de veces ya luego cuando cambiaron de dominio y de pagina etc.... ya estube ahi.

y bueno es verdad lo qeu dices Belial, valla que tiene raiting el foro. ojala todo salga de la mejor manera para el mismo. ;)
Subir
Manuel_Baez
#6 por Manuel_Baez el 17/02/2009
César Fornés Berlanga escribió:
:roll: De tantos que somos, tambien podiamos hacer una colecta de dinero y ayudar a Toni, si es que alguna vez lo necesitara para cambiarse a otro Server mas potente :no_lo_se: :saludo: :brindis:


Ya se han hablado cosas así y por el momento Toni no quiere, prefiere que todo salga de su bolsillo.
Ten en cuenta que la colecta debería ser mensual, el server se paga mes a mes y te aseguro que el nuevo es una burrada (creo que era el triple de lo que vale este o casi).
Desde luego eso dice mucho en favor de Toni; muchos foreros han hablado de pagar una cantidad (pequeña) para mejorar el foro y él por lo pronto lo rechaza, desde luego lo hace por al amor al arte :D
Subir
Juanjo Pelegrín
#7 por Juanjo Pelegrín el 17/02/2009
yo si se diese el caso extremo apruebo la moción de aportar una pequeña cantidad si por ello fuese lo de salvar al foro, aunque esto proviniese solo del staff o algo así.

Esto la verdad es que dice mucho de toni y poco de algunas empresas; pero en fin es verdad que es preferible el letrerito a tener que esperar diez minutos.
Subir
blackmoore
#8 por blackmoore el 17/02/2009
Creo que la gente de este foro en especial toni es excesivamente bueno, si le apretara las tuercas a alguna empresa tipo Yamaha o Cort, marshall, a lo mejor tendria alguna ventaja....para todos...a lo mejor digo una burrada, creo que no
:cool:
Subir
Rubio
#9 por Rubio el 17/02/2009
En una ocasión ya pusimos dinero unos pocos, pero sólo una única vez, pero creo que no es la mejor solución......como dice Manu es una cosa mensual y aunque en un principio si que es un gesto de buena voluntad, se puede volver en contra del foro y ser un polvorín....a otros foros me remito....y hasta aquí puedo leer.....
Subir
bassiot
#10 por bassiot el 17/02/2009
Se podria hacer un club de guitarristas en el que los socios tubieran ciertas ventajas como por ejemplo descuentos en tiendas a las que se podria publicitar a cambio, no creo que se negasen y se conseguiria un ingreso de cuotas de socio con las que sufragar los gastos del foro.
es una idea...
Subir
toni
#11 por toni el 17/02/2009
Como comentaba Manu, es una medida temporal hasta que logre disminuir la carga del server.

Cuando el servidor se carga en exceso (cerca de 30) empiezan a aparecer el error de la base de datos, se satura el servidor y se viene abajo siendo necesario reiniciarlo para que vuelva a funcionar, y a veces el reinicio no hace efecto y hay que avisar a los técnicos para que solucionen el probelema (como pasó el otro dia que estuvo casi 4 horas caido por culpa de eso...).

Para intentar evitar que se venga abajo el server está configurado para que cuando alcance un límite de carga no entrege más peticiones a la Base de Datos y de esta manera se proteje de una caida inminente.
Ahora mismo el límite de carga está fijado en 25, mientras que el límite de carga que aconsejan es de 5 (nosotros lo tenemos 5 veces más alto y aún así lo saturamos...).
d318da23428f6a7873680715ec123-350896.jpg

Como decia es una medida temporal (o eso espero..)
estoy estudiando las opciones y alternativas para disminuir la carga del servidor.

Saludos!! :saludo:
Subir
fixia
#12 por fixia el 17/02/2009
Grande Toni por mantener este foro lo mejor posible dadas las circunstancias.+1 por tu dedicación.:ok:Bye compañero.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo