Mueble para Stratocaster con tres P90

  • 2
Reymydas
#13 por Reymydas el 17/04/2023
#12 Me empecé a animar vieno una Paoletti stratospheric, luego vi ese video que subiste y me terminé de convencer con este que dejo acá:




Ya estoy buscando Legacy Tributes. ¿Qué pastillas recomendarías? No sé nada de P90, pero le estaba echando ojo a las Seymour Duncan.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#14 por CASMO Estudio el 17/04/2023
Yo he tenido una strat de kits con un par de p90 soapbar, y me gusta. También en mi strato principal he tenido montadas unas fralin sp43 en mástil y puente y también me gusta mucho. Se las he quitao después de un par de años porque todas las otras guitarras con las que me he quedao llevan humbuckers o p90 y no veía ya usando esta strat para tanta caña.

Primero le monté sólo la del puente, e hice un vídeo pal foro bueno: https://youtu.be/qIafIXpt558

Si quieres las fralins, avisa 👍
Subir
Círculodequintas
#15 por Círculodequintas el 17/04/2023
#13

Del vídeo de la entrada #12 , yo no haría mucho caso. No se oye la guitarra. Sólo hay un poco de música con un único sonido bastante producido. Y si te fijas, el tono es bonito, pero la saturación lo enmascara. Y no hay demasiado sustain ahí en determinadas partes.

De los comentarios , hay cosas que no tienen desperdicio: al ser pastillas más potentes que las habituales de strat, son más ruidosas , habla de apantallado, ha cambiado el valor del condensador, prefiere un mástil más gordo(en las strats y teles aumenta mucho el cuerpo del sonido) y habla de calibres más gruesos y bajar la afinación. Eso también da sensación de más cuerpo. Va en la línea que dije . Tampoco es irremediable. Un booster + un ecualizador, pueden compensar esa falta de cuerpo. Pero hablamos de compensar una falta. También habla de puente pegado al cuerpo. Eso cambia el timbre pero añade algo de tono. Yo metería un bloque más grande, 5 muelles y además una buena cuña de madera entre el bloque y el cuerpo. Eso también da un empujoncito extra. Incluso una cejuela de latón.

El segundo vídeo está mejor. La guítarra sí se oye cuando toca en límpio. Sólo dos cosas: para los sonidos pato de las posiciones 2y4 necesitas o una pastilla p90 como las centrales de strat con el bobinado al revés o modificarla y tocar la circuitería.Para el ruido, pastillas stacked que ya las hay. Por último, algo que no sé si para tí será un problema. Para muchas personas lo es. Sólo toca en dos zonas concretas : las situadas entre dos pastillas. La del medio, estorba y mucho. No se suele tocar ahí porque terminas dando con la púa sobre la cubierta de la pastilla. En las strats, mucha gente baja esa pastilla a ras del golpeador. Alguno incluso la quita.

Las Paoletti, juegan en otra liga a lo que planteas.

No es por desanimarte. Pero creo que deberías plantearte estás cosas previamente. Luego decides si tiras adelante con ello. Si lo haces, espero que termine bien y tengas una buena guitarra con la que disfrutar.

Mira incluso el comentario de Casmo: sólo me he quedado con guitarras con humbuckers/p90. Comenté algo parecido. Yo Les Pauls y derivados más una tele con las Rebel que son tipo p94. No son lo mismo aunque se dan un aire.
Subir
Círculodequintas
#16 por Círculodequintas el 17/04/2023
Cómo se ha pasado el tiempo de edición , no he podido añadir esto: la combinación strat + 3p90 , no es muy popular. No parece haber mucha gente a la que le convenza.
Subir
sevidoe Baneado
#17 por sevidoe el 17/04/2023
Yo no montaría tres p90. Si acaso dos y una single en centro para conseguir las opciones 2 y 4. Yo creo que si montas p90 en strato es precisamente para no sonar a strato.
Yo abrí un hilo que se menciona y al final desistí. Pero yo no buscaba sonido strato, ese ya lo tengo. Buscaba sonido p90-caoba con ergonomía strato, que es difetente.
Subir
Wurli
#18 por Wurli el 17/04/2023
#13 Tonazo !!!
Subir
CASMO Estudio
#19 por CASMO Estudio el 17/04/2023
Círculodequintas escribió:
Mira incluso el comentario de Casmo: sólo me he quedado con guitarras con humbuckers/p90. Comenté algo parecido. Yo Les Pauls y derivados más una tele con las Rebel que son tipo p94. No son lo mismo aunque se dan un aire


No no. Es que me he juntao con otras guitarras que ya me sirven para lo que usaba la strato, y sin ninguna con singles. De ahí lo de volverle a plantar las singles.

Pero sonar con las fralin suena del carajo. Me gusta más con ellas, vamos.

Ah, y por su puesto con este tipo de pastillas no suena a strato, sea lo que sea eso. Otra cosa es que a mí eso me daba exactamente igual.
Subir
Círculodequintas
#20 por Círculodequintas el 17/04/2023
Conozco las lollar. Sólo que 3p90 nuevas, se te van a unos 400 pavos. Hay que tirar de segunda mano.

Mucha tela para andar experimentando. A mí las strat o SSS o HSS. No salgo de ahí.
Subir
Mahka
#21 por Mahka el 20/04/2023
https://www.instagram.com/p/CrRMoIJPlIL/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Uno de los constructores de Fender custom shop a subido esto

Pd: no sé porque no me sube la foto adjuntada si tiene peso mínimo :/
Subir
Reymydas
#22 por Reymydas el 21/04/2023
#21 Joya! Lo que ha de sonar, solo que es de caoba y nogal. Estoy buscando si hay video.
Subir
sevidoe Baneado
#23 por sevidoe el 21/04/2023
La gente de Forest Guitar Supplies en Madrid hacen cuerpos y mástiles de muy buena calidad. Te pueden hacer lo que quieras. Maderas, tipo de hueco dd pastillas para con o sin golpeador, modelos thinline... Mira su web y mándales un correo o llama. Trabajan aliso, fresno, caoba de honduras, nogal, rosewood...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo