Mueble para Stratocaster con tres P90

  • 1
Reymydas
#1 por Reymydas el 15/04/2023
Hola.
Quiero ponerle 3 P90 a una strato y quisiera opiniones. ¿Qué mueble económico sería recomendable o menos doloroso para “arruinar” teniendo en cuenta que habría que hacer nuevo ruteo o incluso piletita?

- Classic Vibe indonesia (pino o poplar con maple o laurel)
- Classic Vibe china (aliso con maple o rosewood)
- Fender Player (aliso con maple o pauferro)
- Fender MIM Standard (aliso con maple o rosewood)

Son los más económicos disponibles. Estaba pensando también en una G&L Tribute, ya que viene con piletita, pero no sé qué maderas trae. Siempre me interesa las opiniones de los creyentes del tonewood.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 15/04/2023
Teniendo en cuenta que lo vas a modificar, el más barato, una vez lo modifiques no va a valer nada.
Subir
joanllv94
#3 por joanllv94 el 15/04/2023
Puedes buscar un cuerpo Fender que lleve de serie el ruteo tipo "piscina". Ahí puedes meter las pastillas que quieras.
Subir
1
Reymydas
#4 por Reymydas el 15/04/2023
#3 Las blacktop venían así, pero no veo una en venta en mi zona hace mucho.
Subir
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 15/04/2023
Para qué te vas a meter en obras , si la puedes comprar hecha.....

-Vintage AV6 3-P90 Guitar.

- SX Liquid (offset) 3-p90
Subir
Círculodequintas
Reymydas
#7 por Reymydas el 15/04/2023
#5 La verdad que acabo de conocer esos modelos. Sobre las Vintage, por mi zona las venden, no sé si ese modelo exacto, pero supongo que se puede hacer pedido; aunque viendo vídeos en YouTube no me convence el sonido. Entonces tendría que comprar un nuevo juego de pastillas y tener las Wilkinson tiradas.

En cambio si compro una Classic Vibe o una Fender México, sé que la pastillas me servirán. La SX suena muy bien, pero ese cuerpo no me va y por mi zona no las venden.

#6 Recuerdo haber leído ese hilo hace tiempo y ahí el cuerpo que se buscaba era de caoba. La verdad no tengo tanta pretensión. Solo me gustaría un buen mueble de strato común, bien construido y económico.

Me estaba decantando por una Classic Vibe china, pero dicen que las Fender Player dieron el salto en calidad y por otro lado, tengo más disponibles las Classic Vibe indonesias.
Subir
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 15/04/2023
#7

Por experiencia.....

A mí me gustan las P90. Esas Wilkinson , no suenan nada mal. Pero.....

En una strato, las p90 a mí no me terminan de convencer. ¿por qué?. Pues en mi opinión por ir montadas sobre el golpeador. Tuve la misma sensación de que faltaba cuerpo en el sonido , con una Squier tele custom II vintage modified. Las antiguas de golpeador grande con 4 potenciómetros. Sin embargo con varias Les Paul, Juniors y Specials, no he tenido esa sensación. Ni con una tele pacífica modificada a la que metí dos Tonerider Rebel. No son lo mismo, pero la guitarra no lleva golpeador. Las pastillas se fijan por marcos. Al estilo Les Paul.

Intenta probar antes y sacar tus propias conclusiones. Has de gastar bien tu dinero.
Subir
Reymydas
#9 por Reymydas el 16/04/2023
#8 Voy a tener muy en cuenta tu experiencia. Parece que mejor es ir por una Tribute, así solo pierdo un pickguard.
Subir
sevidoe Baneado
#10 por sevidoe el 16/04/2023
Pero las p90 no van atornilladas al cuerpo mediante dos tornillos que las atraviesa? Yo creo que no van con marcos ni al golpeador.
Subir
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 16/04/2023
#10

Pues cierto, tienes razón...llevan dos tornillos que las atraviesan. Forman fila con las piezas polares. Debajo se mete una espumilla.

Fuera parte de eso, nunca encontré una strat donde funcionarán . En tipo les Paul y similares, ya dije que sin problemas. También SG's Junior, semis 335. Incluso huecas montando cubierta dog ear.

Pero bueno, todo es probar. Que no me convenzan a mí no significa que a nadie le gusten.
Subir
Wurli
#12 por Wurli el 16/04/2023
Hazte con un cuerpo ruteado tipo piscina que valen para cualquier pastilla, aquí tienes un video de un tipo que se hizo una, suena cojonuda. Mucha suerte

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo