Mucho hablar de Eddie Van Halen pero ... ¿Qué hay de DLR, Ted Templeman?

  • 2
Kid Montana
#13 por Kid Montana el 12/10/2020
yodaferth escribió:
El punto de inflexión fue 1984, donde se dio cuenta que los teclados venden, si el 5150 hubiese tenido la voz de Roth, no creo que se hubiese vendido tan bien, y si lo escucháis con atención es la segunda parte del 1984.


Pues a mi I,Wait siempre me sono divinamente. Es más, la pondria como la tercera cancion que mas me gusta del 1984
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Kid Montana
#14 por Kid Montana el 12/10/2020
#12

Pero eso no fue idea suya. Es de lo que va este hilo.
Las sesiones del Van Halen 1:

https://www.lamag.com/culturefiles/van-halen-ted-templeman/

No tengo constancia de que hasta entonces se hiciese asi. Con peceras si, pero de esa manera no.
Por ello consedero al productor un pionero
Subir
withthc Baneado
#15 por withthc el 12/10/2020
A mi DLR me encanta, me parece un monstruo del escenario!

Con un histrionismo brutal!

Esperemos que nos dure muchos años
Subir
celvira
#16 por celvira el 12/10/2020
#7 Es que por lo que me decís, no era un simple productor, era ejecutivo de Warner.
Subir
surkaster
#17 por surkaster el 12/10/2020
#14 grabar todos a la vez?
Subir
withthc Baneado
#18 por withthc el 12/10/2020
Al estilo antiguo. Igualito que los de operación triunfo
Subir
Kid Montana
#19 por Kid Montana el 20/10/2020
withthc escribió:
A mi DLR me encanta, me parece un monstruo del escenario!

Con un histrionismo brutal!

Esperemos que nos dure muchos años


A mi igual.
En sus buenos tiempos era el complemento perfecto a la guitarra de Eddie y viceversa. Nunca tuvo Eddie un mejor frontman a su lado. Ve uno la filmacion del US del 83 junto a al concierto oficial del "Live Without a Net" y no hay color. En el último Sagar y Eddie sobreactuadisimos ... como queriendo a toda costa rellenar el hueco del otro pero nu cuela.

El disco con Van Halen donde realmente se sale Dave es en el "Women and children first". "Could this be magic", "Take youtr whisky home", "Fools" ... se sale.
A pesar de alguna cagada suya en su carrera (lo de la versión de los beach boys daba verguenza ajena) es un artista (bueno, ha sido) con mayusculas, al igual que Eddie.

Lo jodido es que el dia que toque no se le reconocerá como al otro, ni mucho menos.
Porque esa es otra ... Vince Neil, sebastian bash, Coverdale 1987, poison ... incluso Axl rose, no salieron de la nada. Si Eddie influyo mucho a los guitarristas no fueron menos a los que lo hizo Dave.
Subir
Kid Montana
#20 por Kid Montana el 20/10/2020
Paco escribió:
#11 En una entrevista a Eddie hace mucho años leí que siempre grababan los discos en directo, todos metidos en la pecera y tocando juntos. Que no quería perder el buen rollo de tocar juntos, y eso se notaba (decía) en el resultado final.

Parte de ésto que comentas puede ser debido a la forma de grabar todos juntos, en lugar de corta pega posterior.


No, eso no es así. Ni tan siquiera al modo de esto



Para el caso del primero de van halen todos tocando en directo como en un ensayo y micros por un tubo por toda la sala
El otro dia encontre esta web

https://www.abalonevintage.com/Guitarist_edward_van_halen_guitar_equipment_guitar_amps_effects_recording_live.htm

La guitarra que se oye en el primer disco es la del micro en el cono de los bafles y en mayor medida la de varios cojiendo el sonido ambiente, y así con lo demas instrumentistas tambien. Es lo que yo pienso revolucionario de esa grabacion a parte de como aplican la reverb, sin que, a pesar de notar un huevo su presencia, emborrone mucho las señales originales ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo