Movilidad entre acordes...

erdosain9
#1 por erdosain9 el 30/06/2010
Hola a todos.
Les comento que hace una semana... (sí, tan poco tiempo)... he comenzado a estudiar la guitarra... yo había estudiado algo de piano... y quería consultarles sobre cómo creen que es mejor llevar a cabo el aprendizaje, para ser precisos, en relación a los acordes. Para poder realizar más rápido y "mejor" el cambio de uno a otro... qué técnicas se usan para mejorar esto...
En principio les comento que hago diariamente un par de ejercicios del estilo 1234, 1324,1423...2431,2134...etc,etc... sobre todas las cuerdas y casi todos los trastes... hay un ejercicio que me complica mucho pero creo me dará buenos resultados en el que hay que mantener un dedo quieto por vez en la tercer cuerda mientras los otros recorren las demás cuedas algo así (2)314 (2)143... etc, etc... me resulta muy dificil todos los que involucran el dedo anular trabado (fijo en la tercer cuerda)...
Pero bueno, mi pregunta es en relación a ganar destreza para cambiar de un acorde a otro ¿Cómo se comienza con esto?
Lo que hago de los dedos veo que sirve a la hora de los acordes... están sonando mejor y los hago con menos esfuerzo (los pocos que por ahora sé) pero bueno, quería saber si hay algo en particular que me pudiera ayudar.
Saludos y gracias a todos!

p.d.: por cierto, no sé prácticamente nada de guitarra por lo que sweep picking y alternate picking y otras yerbas no sé qué significan busqué por wiki y no encontré nada claro... ahora bien, lo digo como para que me tiren puntas de qué debería ver para comenzar en relación a ejercicios, por ejemplo aún ni toqué la púa porque... bue si la toqué y me pareció que no era el momento... pero si tiran ejercicios... todo es bienvenido, para ir progresando.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 30/06/2010
Yo te recomiendo que te compres un metronomo y lo pongas a 40, y con cada primer golpe haces un acorde mayor, en el orden normal ( DO RE MI FA SOL LA SI ) y despues haces lo mismo pero aumentando la velocidad del metronomo de 5 en 5, despues haces lo mismo con los menores.
Luego puedes hacer lo mismo solo que en vez de rasguearlos los arpegias, cada nota del arpegio correspondera con un golpe del metronomo, y tambien empiezas en 40 bpm y subes la velocidad enserio no falla, que tengas suerte.
Subir
erdosain9
#3 por erdosain9 el 01/07/2010
Muchas gracias, lo estaré poniendo en práctica.
Saludos
Subir
steve506
#4 por steve506 el 01/07/2010
fijate en que en algunos cambios de acorde, hay dedos que te sirven como guia, ya que al poner dicho dedo, los demás por reflejo sabrán que hacer...

Otro detalle a tomar en cuenta es que en algunos cambios hay dedos que pueden quedarse quietos y esto siempre es de ayuda....mientras menos te muevas, mejor...esa es la idea estándar.

Un saludo!
Subir
hilonegro
#5 por hilonegro el 02/07/2010
usa el buscador, hay montones de hilos que hablan de eso que buscas...
pero para no ser tan antipatico te digo una: agarra 2 acordes cualquiera, si es posible uno que te salga mas o menos bien y uno que te cueste y cambia de uno a otro a un rasgueo de por medio, muchas repeticiones y procurando que todas las cuerdas suenen bien, despues con otros 2 y asi, parece que no resulta, pero despues de 1 semanita de hacerlo todos los dias pasa 2 o 3 dias sin hacerlo e intenta de nuevo y walaa...

P.D: tenes 60 años realmente??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo