¿Por qué motivo cobra la sgae un porcentaje de las entradas de un concierto?

MCalypso
#1 por MCalypso el 29/05/2011
Buenas, mi profesor de guitarra me comentó que intentaron organizar un concierto y que 12 horas antes les llamó la sgae reclamándoles un porcentaje del dinero de las entradas.
De entrada me pareció raro. ¿Quería preguntaros si conocéis la causa? En realidad lo que busco es el motivo concreto.

Se me ocurrió que podía ser debido a que:

1) Los artistas contratados tenían cedidos sus derechos a la discográfica que sacó sus discos.

2) Firmaron un contrato discográfico en el que un porcentaje de sus directos pertenecía a la discográfica.

¿Alguien me lo aclara?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eddietrooper
#2 por eddietrooper el 29/05/2011
Si la SGAE se entera de que hay un concierto programado en el que se van a interpretar obras o canciones registradas en la SGAE, se presentarán allí para cobrar su parte del pastel, es así como funciona. Yo hace muchos años que no toco en directo pero cuando lo hacía la SGAE obligaba a darles una lista de los temas que tocábamos por si alguno estaba registrado, en cuyo caso ellos cobraban algo al local o al organizador del concierto...


Tu post no está en la sección adecuada del foro, ojo con eso si no quieres que te sancionen.
Subir
Hateman
#3 por Hateman el 29/05/2011
Y la SGAE recauda ese dinero, que deberia ser para el propietario de las canciones interpretadas (por ej... en el concierto se tocan canciones de Barricada y de Megadeth), y ese dinero se distribuye entre los artistas que figuran como mas vendidos (al ser mas vendidos, se haran mas covers...) en lugar de mirar de quien se hacen las covers en el concierto, cosa que ya no hacen casi nunca (saliendo beneficiados al final los alejandro sanz, ramoncines y demas que se llevan la pasta que deberia ir para Barricada y Megadeth (por ej.)).

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo