Moral y conciencia

Adrián
#1 por Adrián el 04/12/2014
No suelo escribir a menudo en el foro, me siento más cómodo en la retaguardia, además, siempre fui más de pensar que de hablar, pero esta vez me gustaría saber que opina la gente en general.

Vamos al tema pues.

Resulta que ayer me acerqué hasta una tienda con intención de encargar un golpeador HSS tortoise para una Strato americana. Después de comprobar que la referencia en el catálogo era exacta, el dependiente me dice que el golpedaor cuesta nada más y nada menos que 86 €. Tanto el chaval de la tienda como yo nos quedamos flipando. ¡Un golpeador 86 €!
Le pregunté si no había una opción más barata y ahí le empezamos a dar a vueltas al tema que ocupa este post. De antemano sabíamos que existen opciones más baratas al original, pero... "lo normal" sería pagar los casi noventa euros, y con esto me refiero a que ese repuesto está fabricado bajo unos estándares de calidad, y lo que es más importante, la persona o personas que realizan ese trabajo cobran y cotizan por ello. Posiblemente a mucha gente se la pele, y se inclinen por la opción más barata que se puede encontrar en eBay desde 15 € envío incluido, a sabiendas de que estará fabricado por una persona en unas condiciones laborales como poco precarias, o pedirlo a Thomann (cosa que casi todos hemos hecho) contribuyendo al cierre y posterior pobreza económica del barrio de cada uno.

Esto mismo se puede extrapolar a otra parafernalia como los pedales. Podemos conseguir un Tube Screamer por 30 € bien sea Joyo, Caline o HB, con resultados más que satisfactorios.

Pongo como ejemplo una prueba que hicimos mi hermano y yo entre un HB Vintage Overdrive y un TS9 30 TH Anniversary . Acabó por gustarnos más el HB.

Visto lo visto, mezclar moral y conciencia con dinero debe de ser algo así como mezclar agua con sed.

Me gustaría saber que opináis.

Gracias, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
carapardo
#2 por carapardo el 04/12/2014
Hay una cosa que nunca he entendido, o sí entiendo pero me toca mucho la moral, y vale igual para guitarras que para coches, motos, electrodomésticos o lo que sea.

Vamos a ver. Si un producto, el que sea, me da igual, vale 1000 euros, por un poner algo, ¿por qué si lo compras por piezas y sumas todo, sale por 1500, 2000 o más? Y eso que no ha habido mano de obra que lo monte todo, que esa es otra.

Yo lo discutía mucho con mi mecánico cuando tenía motos. ¿Cómo es posible que el escape, las llantas, los discos de freno, algunas piezas del motor y poco más ya valgan tanto como la moto entera? Y súmale lo que cobra el mecánico por cambiarlo todo.

Así que a mí no me da ninguna pena recurrir al mercado paralelo para conseguir las piezas, aunque no sean las originales.

Y no me vale lo de que hay un tío especialmente dedicado día y noche a fabricar golpeadores porque son los mismos que lleva la guitarra completa.
Subir
spacefrehley_es
#3 por spacefrehley_es el 04/12/2014
86 euros por un golpeador es inmoral, pero no por tu parte si no por la parte del que ha puesto ese precio, pagar 15 euros por un golpeador ya es bastante, con 15 euros pagas de sobra el material y el sueldo del tío en un pais occidental, el resto es un robo escandaloso, 3/4 partes de ése dinero son exclusivamente motivadas por el hecho de que en la bolsa ponga serigrafiado "fender".
La opción mas "moral" entre comillado siempre es comprar en tu tienda el mismo repuesto pero de la industria auxiliar, por que además hay elevadas posibilidades de que ése golpeador fender tan guay esté tambien fabricado en china....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo