Montar un PC (sin tener idea de ello)

olmost
#1 por olmost el 26/12/2010
Pues esta mañana entre los deshechos de juguetes de Navidad en los cubetos he encontrado una CPU "decente", ideal para montar en ella los deshechos que tenia de mi anterior PC. Básicamente he conectado todo mas o menos donde yo creo que va (no he forzado nada) y encenderse se enciende (no pita) pero no consigo que se vea señal en el monitor.

Se trata de piezas de un Pentium IV a 3,14MHz, con DVD, 2GB de Ram, HD de 20GB, FA de 350W, y una gráfica Nvidia FX5500, reutilizando solamente el chasis y el HD del que me he pillado, y las otra piezas en el anterior PC funcionaban perfectamente, las cambié para mejorar nada más, funcionaban bien.

El problema es el que he comentado, y es que sin esquemas ni nada de la placa base (pone que en ella "MicroStar MS-7041") no tengo ni zorra....

Echadme una mano :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Oscar
#2 por Oscar el 26/12/2010
Has probado con otro monitor? quitar la tarjeta de vídeo y probar con la integrada? supongo que si dices que no pita quiere decir que la ram que has puesto es compatible, ayudaría que dieras el modelo de la motherboard para que averigües más sobre ella, suele traer una etiqueta pegada o en el integrado más grande que veas trae el nombre, un saludo :saludo:
---------------------------------
P.d.- Ok ya vi que si pusiste el modelo XD
Subir
thecrazy
#3 por thecrazy el 26/12/2010
Quizá la tarjeta madre este jodida, debes arrancarla sin nada solo ram y cpu, a ver si da bios. Si sigue igual prueba arrancarla sin la ram (debería pitar como loca), también puedes probar arrancarla sin cpu (también debería pitar).

Al encenderla prende la fuente? agarra energía la tarjeta madre.
Subir
olmost
#4 por olmost el 26/12/2010
Bueno, ahora se me reinicia al encender y así todo el rato, hasta que cambio el jumper de la BIOS, que entonces no, pero al volverlo a poner en donde estaba originalmente sí. (Antes no me pasaba)

Al encender sin RAM la PC no pita, y probando sin HD ni DVD tampoco responde. Vamos que por la pantalla no aparece ningún mensaje, ni siquiera mensaje de inicio ni mucho menos la BIOS.

Por cierto, la pantalla está bien, vamos que es la que uso normalmente con el sobremesa que tengo, que este funciona perfectamente.

Y la potencia llega a la placa porque el DVd si se ilumina y se abre, al igual que los ventiladores internos, de la CPU y de la grafica.

Toi hecho un lio :no_lo_se:
Subir
Oscar
#5 por Oscar el 27/12/2010
Busqué por encimita sobre la motherboard y no hay absolutamente nada ni siquiera en la página oficial... si no pita sin la ram puede ser sencillamente que el tweeter no este conectado quizá?, puede que todo el problema sea eso, aunque debería de haber forma de accesar al BIOS para ver que está todo correcto o si tienes el disco de la mother y tratar de bootear desde el disco, un saludo :saludo:
Subir
asphix
#6 por asphix el 27/12/2010
Pueden ser muchas cosas, estas seguro que la ram es compatible? incluso el cpu, aunque la mobo tenga el mismo socket esto no es garantia de que el bios soporte las caracteristicas del procesador...
Subir
juanhis77
#7 por juanhis77 el 27/12/2010
el "ventilador" del procesador lo haz puesto tu? ya estaba asegurado de antes?

Si lo haz puesto tu, seguramente falta poner una crema conductora entre el procesador y el cooler... si el porcesador no "registra" este material conductor, reinicia el pc, puesto que cree que no tiene cooler alguno... procesador sin cooler = altas temperaturas jajajaja...

Otra cosa, el disco rigido tiene SO? tiene sistema de arranque?

Hace mucho que está en stand by? aveces necesita un cambio de pila...

Debes chequear todo, lo menos probable tambien.
Subir
olmost
#8 por olmost el 27/12/2010
Ya te digo no hay ninguna información de la placa base en internet, incluso no tiene gráfica integrada así que no sé si es que la gráfica no anda, aunque antiguamente si funcionaba perfectamente.

Si, la RAM y el Procesador estaban ya en esa placa base, como dije estaban montados en el ordenador anterior, y según se cambiaron as piezas se guardaron, eso sí leva guardado unos dos años.

El ventilador lo he puesto yo a la CPU con pasta térmica que había en los restos de ambos ordenadores, ¿puede ser que no sea suficiente con esa pasta térmica?. La pila la he quitado y tenia suficiente voltaje, estaba casi entera.

:saludo:
Subir
thecrazy
#9 por thecrazy el 27/12/2010
La pasta térmica debe ser nueva y de buena calidad pero esto es para cuando este en pleno rendimiento para llegar al bios no hay problema.

Has reseteado el bios? Te recomiendo dejes lo mínimo hasta que logres ver el bios.

No tienes otra fuente de poder para probar? A mi una vez me paso que una pc tenia todo encendido de que había energía para no arrancaba, me mate revisando todo y al final era la fuente de poder.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo