Montar una frankstrat

  • 2
Luisito Baneado
#13 por Luisito el 10/09/2018
Como iniciacion para montar guitarras a trozos nada como empezar con una stratocaster, Telecaster o incluso un modelo de kit.

Aventurarse sin experiencia en ensamblajes mas complejos es juguetear con el fracaso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
BeyTone
#14 por BeyTone el 15/09/2018
Binding en arm contour, se puede. Los vídeos de este tío son altamente recomendables (si eres capaz de hacerte a su horrible acento australiano :bailando: )

Subir
The Revenant Baneado
#15 por The Revenant el 15/09/2018
Ese cuerpo está inspirado en el de una Strato, pero no es el de una Strato, los biselados del contorno del cuerpo no son iguales, por eso puede ponerle el binding. En cuerpo de real de Strato no he visto bindings. Quizás haya alguno peor yo no lo he visto.
Subir
Luisito Baneado
#16 por Luisito el 15/09/2018
#15 El binding es imposible de poner con ese revsje para el codo en un "body contour" tipico de strato.

No andas descaminado. Hay que modificat la forma tal y como en la de Tom Morelo.
Subir
BeyTone
#17 por BeyTone el 15/09/2018
Vamos a ver, si el chico quiere binding se da por hecho que es sin el biselado del canto que llevan las fender strato, no queda más remedio que dejar el canto “en esquina” con lo que no sería una strato al uso, pero sí se puede hacer un rebaje para el brazo, el “arm contour”, y después hacer la ranura del binding como hace el señor Fletcher.

Otra cosa que hace con maestría es pegar una tapa recta sobre el cuerpo rebajado, usando un sistema muy ingenioso por cierto.
Subir
sevidoe Baneado
#18 por sevidoe el 16/09/2018
Entiendo que para hacer el binding hay que cambiar el perfil del canto y el rebaje del brazo...pues sin binding. Eso que me ahorro
Subir
sevidoe Baneado
#19 por sevidoe el 16/09/2018
Yo la quiero sin tapa,todo en caoba.
Subir
kike09
#20 por kike09 el 16/09/2018
¿Has barajado la posibilidad de pillar algo de segunda mano que se ajuste a lo que buscas?

Creo que la dean vendetta la había con esas caracteristicas (caoba en cuerpo y mástil, cuerdas a través del cuerpo, tune-o-matic)

Te va a salir más barato que montarla, aunque montarla uno mismo tiene su puntillo, claro.
Subir
sevidoe Baneado
#21 por sevidoe el 17/09/2018
Quiero estética de strato en pala y cuerpo pero con prestaciones diferentes. Un poco de fetichismo y un poco de buscar algo a medias de lo que ya tengo. Está claro que una cosa es lo que se piensa y otra lo que sale. Todo lo que sea encargar una guitarra es en cierto modo algo impredecible. No es lo mismo probar in situ que encargar algo y ver a qué suena o cómo responde el conjunto de maderas, pastillas, tipo de puente... Es lo que me hace dudar. No saber si saldrá lo que imagino. Hay muchas variantes que me hacen dudar, desde el perfil del mástil, radio, puente de strato, hardtail o abr-1, tipo de pastillas (humbucker o p90 con sus diferentes opciones.. .)
Tengo claro la estética que quiero ( cuerpo de caoba acabado walnut en nitro envejecido, pastillas tipo cebra o crema, pala strato chica, un volumen, un tono y switch de tres, sin golpeador y pastillas sin marco, mástil con binding y dots...
Dudas... Mástil de caoba o arce? Diapasón de palorrosa o ébano?
Subir
Luisito Baneado
#22 por Luisito el 17/09/2018
#21 Tal y como lo veo yo has de buscar un luthier y decirle lo que tienes en mente.

Solo él podrá decirte lo que él puede y no puede hacer e incluso te sugerirá ideas que quizás
te gusten.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo