Baneado
El sonido Gibson tiene que ver no solo con las pastillas sino con el tipo de puente, maderas, tipo de encastre del mastil, etc y sobre todo con la escala mas corta que Fender.
Por lo que tu describes es mas una superstrat que una Gibson lo que te va a salir.
Baneado
Tengo claro que no va a sonar a Gibson. Tengo un strato y una sg standard. Me gusta la ergonomía de la strato pero para según qué cosas prefiero la Gibson y su mala Leche. También tengo una imitación de sg con p90 y me tiene enamorado... Entonces quiero encontrar un equilibrio entre ambas y con un acabado diferente. No soy de prs, he probado algunas y no son para mí.
Baneado
Una sg del 61 no lleva tapa y el ruteado es interno. Las superstrat tipo ibanez Satriani tampoco. Llevan una tapa trasera.
Baneado
La idea es con mástil atornillado, cabeza tipo fender,... El mástil sí se encuentra, lo difícil es el cuerpo. Lo del binding del cuerpo es secundario aunque hay alguna strato por ahí con él.
Baneado
Tienes razón. Había pensado solo en la LP.
Baneado
Sabéis como puedo contactar con Nitrato de Chile? Es usuario del foro y hacía cuerpos de guitarras Fender. Sé que cambió de nombre...
Baneado
Las strato aerodyne creo que llevaban binding, no? Y eran son tapa ni nada...
Baneado
Creo que le robaron la máquina..
Yo soy Nitrato de chile, te he mandado un privado.
Baneado
El ruteado se puede hacer en una guitarra de este tipo. Eso no es problema.
Se fresan las cabidades y para comunicar la que se necesita entre las dos pastillas se hace un taladro con una broca muy larga desde el pocket que luego quedara tapado al instalar el mastil.
Y otro taladro aprovechando el agujero del jack para comunicar la cabidad de la pastilla del puente con la cavidad de los potenciometros.
El binding en la partr de arriba es posible pero no con ese rebaje del antebrazo. Como ha dicho alguien tal y como las aerodine.
Yo lo que veo es que te va a salir la cosa un poco disparada.
Lo mejor ya puestos seria contactar con un luthier que te la fabrique.
Te va a costar un poco mas pero el exito lo tienes asegurado si el ñuthoer es competente porque te sabra asesorar sobre lo que se puede y no se puede hacer.
Zapatero a tus zapatos.