Montar una frankstrat

  • 1
sevidoe Baneado
#1 por sevidoe el 10/09/2018
Buenas. Tengo la intención de montarme una frankstrat con especificaciones propias (me gusta la ergonimía de la strato y el sonido Gibson por así decirlo...) Quiero un cuerpo de strato de caoba con ruteado interno para montar dos pastillas sin golpeador (aún no sé si p90, humbucker o una de cada). El mástil no tengo claro si en caoba y palorrosa o en arce y ébano. Me gustaría binding en cuerpo y mástil, dots, puente de strato, volumen, tono y cambio de tres posiciones tipo Gibson. Acabado nitro color walnut con binding crema y pastillas cebra o p90 crema.
No encuentro ningún sitio donde comprar el cuerpo con ruteado interno y de caoba. El mástil es más sencillo... A ver si alguien me ayuda. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 10/09/2018
El sonido Gibson tiene que ver no solo con las pastillas sino con el tipo de puente, maderas, tipo de encastre del mastil, etc y sobre todo con la escala mas corta que Fender.

Por lo que tu describes es mas una superstrat que una Gibson lo que te va a salir.
Subir
The Revenant Baneado
#3 por The Revenant el 10/09/2018
sevidoe escribió:
No encuentro ningún sitio donde comprar el cuerpo con ruteado interno y de caoba.


Tendrás que pedir a algún luthier que te lo haga. Esa especificación no la vas a encontrar a no ser que la pidas a alguien que lo haga exclusivamente para ti.

Además el ruteado interno en una Les Paul es posible porque lleva una tapa de arce que la tapa. Si quieres un cuerpo strato de caoba con ruteado que no se vea para evitar golpeador vas tener que poner un cuerpo laminado, al menos de dos láminas (cuerpo + tapa) para que tape ese ruteado.

También veo muchos problemas en conservar la ergonomía de la strato y poner binding al cuerpo... las dos cosas no las veo posibles en algunos puntos donde la guitarra lleva el biselado.

De todas formas suerte en tu busqueda y prepara la cartera. Como te metas en fabricaciones de piezas exclusivas, el presupuesto se te va a disparar a no ser que tengas taller y herramientas y lo fabriques tu mismo.

PD: Como te dicen arriba, no va a sonar a Gibson.
Subir
sevidoe Baneado
#4 por sevidoe el 10/09/2018
Tengo claro que no va a sonar a Gibson. Tengo un strato y una sg standard. Me gusta la ergonomía de la strato pero para según qué cosas prefiero la Gibson y su mala Leche. También tengo una imitación de sg con p90 y me tiene enamorado... Entonces quiero encontrar un equilibrio entre ambas y con un acabado diferente. No soy de prs, he probado algunas y no son para mí.
Subir
sevidoe Baneado
#5 por sevidoe el 10/09/2018
Una sg del 61 no lleva tapa y el ruteado es interno. Las superstrat tipo ibanez Satriani tampoco. Llevan una tapa trasera.
Subir
sevidoe Baneado
#6 por sevidoe el 10/09/2018
La idea es con mástil atornillado, cabeza tipo fender,... El mástil sí se encuentra, lo difícil es el cuerpo. Lo del binding del cuerpo es secundario aunque hay alguna strato por ahí con él.
Subir
The Revenant Baneado
#7 por The Revenant el 10/09/2018
#5

Tienes razón. Había pensado solo en la LP.
Subir
sevidoe Baneado
#8 por sevidoe el 10/09/2018
Sabéis como puedo contactar con Nitrato de Chile? Es usuario del foro y hacía cuerpos de guitarras Fender. Sé que cambió de nombre...
Subir
sevidoe Baneado
#9 por sevidoe el 10/09/2018
Las strato aerodyne creo que llevaban binding, no? Y eran son tapa ni nada...
Subir
withthc Baneado
#10 por withthc el 10/09/2018
#8

Creo que le robaron la máquina..
Subir
tonydevigo
#11 por tonydevigo el 10/09/2018
Yo soy Nitrato de chile, te he mandado un privado.
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 10/09/2018
El ruteado se puede hacer en una guitarra de este tipo. Eso no es problema.

Se fresan las cabidades y para comunicar la que se necesita entre las dos pastillas se hace un taladro con una broca muy larga desde el pocket que luego quedara tapado al instalar el mastil.

Y otro taladro aprovechando el agujero del jack para comunicar la cabidad de la pastilla del puente con la cavidad de los potenciometros.

El binding en la partr de arriba es posible pero no con ese rebaje del antebrazo. Como ha dicho alguien tal y como las aerodine.

Yo lo que veo es que te va a salir la cosa un poco disparada.

Lo mejor ya puestos seria contactar con un luthier que te la fabrique.

Te va a costar un poco mas pero el exito lo tienes asegurado si el ñuthoer es competente porque te sabra asesorar sobre lo que se puede y no se puede hacer.

Zapatero a tus zapatos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo