Montando mi primera pedalboard

  • 2
SergioJ
#13 por SergioJ el 10/06/2019
#12 Muchas gracias, compañero. Para eso estamos.

Sí quería aclarar una cosa que expliqué antes mal. Los ecualizadores son pasivos, como los de los amplis, o activos, como los pedales y los racks. Dentro de los activos hay gráficos y paramétricos. Es que ahora, al leerlo, parece que dije que hay activos y paramétricos, como si fueran diferentes. No, dentro de los activos los hay gráficos y paramétricos.

Un ecualizador gráfico (activo):
63277327ade71052947d7c6538b49-2434056.png

Un ecualizador paramétrico (también activo):
393b30b14322dcfaef27395e9d18c-2434056.jpg

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Lucas
#14 por Lucas el 10/06/2019
Buenas!!

Interesante lo de los eq, yo no uso y llevo tiempo tocando, lee echaré un vistazo.

Por mi parte, personalmente te recomendaría empezar por un pedal de distorsión, pero mira bien antes de comprar uno y que luego no te guste... Hay multitud de vídeos en YouTube dónde puedes ver cómo suenan, así te puedes hacer una idea de qué sonido te va a venir mejor.

Igualmente, si tocas con otro guitarrista o con una banda, te recomiendo como segunda opción un Booster. Por si no lo conoces, un Booster te da un aumento de señal cuando lo pulsas. Hay algunas variantes de Booster con overdrive (que es una distorsión muy suave, de hecho no se considera distorsión como tal), pero el concepto original de Booster es sólo un aumento de señal que no debería modificarla, es decir, debería dejar el sonido como está.

Colocado en último lugar en tu pedalera lo que consigues es un aumento de volumen, lo que viene muy bien a la hora de hacer un solo de guitarra y que destaque un poco sobre los demás instrumentos.

Por cierto, tu ampli tiene loop de efectos? Es un detalle que deberías conocer si no lo conoces ya.


Saludos!!
Subir
1
Hugo García-Mares
#15 por Hugo García-Mares el 10/06/2019
#14 Ya tengo echado el ojo a un pedal de distor, joyo high gain distortion, es un clon del shreddmaster y suena que te cagas... estos chinos :mrgreen:
lo del loop tengo que mirarlo porque ensayo en unos locales del ayuntamiento y aún no me llevo con los amplis, un peavey valveking 112 y un roland cube de los tochos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo