Montaje de strato HH

portubay
#1 por portubay el 01/04/2011
Hola.

Bueno, al lado de los montajes y construcciones de guitarras que se ven por aquí, esto parecerá una txuminada, pero abro el post porque me apetece dar las gracias a un compañero y, que coño, para que veáis lo chula que ha quedado la guitarrita.

Es el resultado de un proyecto de montaje de guitarra que al final no empecé, y que finalmente una persona ha realizado: Marcos Nuez, compañero del foro a quien tengo que agradecer infinitamente su trabajo desinteresado.

Hace unos meses comencé a comprar algunas piezas porque me apetecía montar una guitarra un poco con lo que me gustaba: cuerpo Strato, mástil Tele y humbuckers. Visto que pasó el tiempo y las piezas estaban en un rincón muertas de risa, puse un anuncio en compraventa bien para deshacerme de todo mediante cambio o venta, bien para que alguien de mi zona realizase el montaje a un precio razonable. Pues bien, de mi zona no hubo propuestas, pero desde Galicia el amigo Marcos Nuez me propuso hacer el montaje del proyecto si se la enviaba. Como es lógico le pedí precio, y mi sorpresa fue que no me iba a cobrar. Lo que me gasté en los envíos, nada más.
Ya es difícil encontrar hoy en día gente así, pero mira, haberlos los hay.

Dicho esto, paso a la descripción de las piezas compradas, que sin ser de una calidad alta creo que cumplen con lo que yo estaba buscando, aunque viendo el resultado sonoro final, le hubiera metido algo más de calidad sobre todo en el cuerpo. Pero bueno, está bien.

El cuerpo es de strato y está comprado en eBay. Es de madera de tilo, muy ligero. No se de que guitarra es con certeza, pero calculo que de alguna squier o similar. La cavidad para el mástil es 55mm de entrada y 57 de fondo.

El mástil es de telecaster, y también está comprado nuevo en eBay. La marca es Dr. Parts, modelo 8204. Es de Maple (arce) y acabado satinado. Las medidas son más o menos las adecuadas para el cuerpo, encaja casi bien, aunque deja un pequeño hueco en la unión (ver foto). Es cuestión de lijar para rebajar en redondo un poco las esquinas del mástil y que quede perfecto.
Los agujeros para los afinadores son de 7 mm en la entrada y 6 en la salida. Más abajo pongo los afinadores que he comprado, los cuales piden ampliar el agujero a 8 mm.

Golpeador completo en configuración HH, en color tortoise. Comprado en este foro para comenzar el proyectillo, y se ha quedado en un cajón sin usar, como el resto de las cosas. Está aun con el plástico protector. La marca es all-parts, monta unas humbucker Wilkinson paf con carcasas doradas, potenciómetro cts de 500k y selector de pastillas de tres posiciones tipo toggle, botones de potenciómetros dorados al igual que el selector. De acuerdo a lo que me especificaba el vendedor, y es un tío cojonudo y de lo mejor que hay en el foro, doy fe de ello, las pastillas tienen muy poco uso y suenan realmente bien.

Afinadores Wilkinson deluxe estilo Kluson. Color dorado. Comprados nuevos en eBay. No se han usado. Viene con los adaptadores para los agujeros del mástil de 10 a 8 mm. En este caso, ya he puesto las medidas de los agujeros del mástil, hay que ampliar los agujeros del mástil hasta los 8 mm.

Trémolo. Color dorado. Es un Roller bridge para strato comprado nuevo en eBay. No se ha usado. La distancia entre tornillos para el anclaje es de 10,5 mm, y encaja perfecto en el cuerpo. Completo con barra, muelles, tornillos,…

Complementos comprados en Herrera guitars.

Bushing adaptador 10-8 mm, comprados por error porque los afinadores ya los traían. Pero bueno, estos son un pelín más cortos, por lo que se pondrán los que mejor encajen. Color dorado.

Guia de cuerdas mariposa clásica. Color dorado.

Placa de sujeción de mástil en color negro.

PLM Placa protectora de mástil en color negro. Para colocar entre la placa y el cuerpo y no dañar la madera.

Enganches correa GOTOH 17 mm en color dorado.

Placa jack STRATO en color dorado con JSWC Jack SWITCHCRAFT mono

Tortillería variada


Fotos de las piezas:


775481a6961202dbadddb6eae2ed3-1000834.jpg
19d4b161d26914d2fba18c61ce617-1000834.jpg
2bcf00d548c4d7e7f0eb9a5f6791d-1000834.jpg
0ebbb6afaa8f59616e57df49c71b3-1000834.jpg
1e1f9db53eb88021b72b7b5c684da-1000834.jpg
9d2b9a7d31670dcc5ff5b2d85bf5c-1000834.jpg
f9c3a48e4575c6a8fce8d43d029c7-1000834.jpg
672f0429a520446f1f538b2bdd73f-1000834.jpg

Lo que más curro ha tenido por lo que me comenta Marcos ha sido el mástil, por los agujeros para los afinadores y el lijado de la entrada del mástil para que la unión con el cuerpo sea perfecta. Y sé que le dio trabajo.

Tras el montaje ajustó perfectamente la guitarra, y este es el resultado final del proyecto. Es una pena no tener más fotos, pero suficiente para ver como ha quedado.

Lo cojonudo es que se me olvidó la tapa trasera y hasta eso me ha puesto el amigo Marcos, en un color crema que le va perfecto.


b128942b1f268891df6d03e633c93-1000834.jpg
2218c4a5e9ed0e0f26ad905e0ec94-1000834.jpg
43caf7eb2be5f39248978248130a1-1000834.jpg
9949649f3a6939aaa7095106c510a-1000834.jpg
7f5b7e92eb501a61b83a1b978446b-1000834.jpg

Y si estéticamente es preciosa, o a mí así me lo parece (sin querer ha salido una Blacktop curiosa), el sonido es cojonudo. Probada en casa con un ampli normalito, un VOX Pathfinder de 15 W, suena muy bien al menos para mi gusto. Desconocía el sonido real de estas Wilkinson, pero ha sido todo un acierto. Muy cremosas. Y ajustada con la acción bien bajita, es muy cómoda, se toca fácil, fácil. Que estoy encantado, vaya.

Le pedí a Marcos que me bloqueara el puente con un taco de madera ya que prefiero dejarlo fijo, y así es como está. Repito que para mi gusto, suena muy bien.

Aunque las piezas me han salido por algo más de 300 euros, y sin gastos de montaje gracias al amigo Marcos, tengo que decir que no soy capaz de darle valor real. La combinación de todo ha quedado tan bien que ahora ya no me planteo venderla. Es más, si en algún momento decido deshacerme de ella lo haré casi con toda seguridad mediante cambio, sencillamente porque aunque me diesen lo que me he gastado en las piezas, esta guitarra ahora mismo vale más que eso. O eso me parece a mí, y como es mía, pues a misa.

Para acabar, dar las gracias de nuevo a Marcos Nuez (nunca es suficiente) por todo.

Espero que os guste.

Saludos



¿A que mola?

de4d6b818791db8dceb551d2c338f-1000834.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
memiink
#2 por memiink el 01/04/2011
Quedo muy bien ehh nada mal. Felicidades que la disfrutes!!
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 01/04/2011
No leí todo lo que pusiste, vi mas que nada las fotos, y te digo que me gustó mucho el resultado, las Strato H-H si que pegan :yahoo: . Ya leeré bien todo lo que pusiste, para ver si hay algo para que te pregunte. Aunque el mástil tipo tele no me convence nunca... A disfrutar la H-H !!
Subir
Marcos
#4 por Marcos el 01/04/2011
y añado como se nota que tienes aires gallegos .por lo de haverlos ailos jajajajajaja que gracia me ha hecho ,y nada para lo que necesites y me alegro mucho que te guste lo peor fue esa astillita de la pala mira que me jodio pero bueno cuando le pongas el decal le das una capita de barniz muy diluydo con una esponjita y ni se nota te lo digo yo jajajajaja que bueno haberlos ailos jajajajajajaj un saludo fe734ea64ab1faf3485756288796a-1001438.jpg5e7c98cf4c2fabfc62cd7a9eb1265-1001438.jpg[img]http:// ---------------------------------[/img]
marcosnuez escribió:
y añado como se nota que tienes aires gallegos .por lo de haverlos ailos jajajajajaja que gracia me ha hecho ,y nada para lo que necesites y me alegro mucho que te guste lo peor fue esa astillita de la pala mira que me jodio pero bueno cuando le pongas el decal le das una capita de barniz muy diluydo con una esponjita y ni se nota te lo digo yo jajajajaja que bueno haberlos ailos jajajajajajaj un saludo https://files2.soniccdn.com/old/2038354d95cb5762f45.jpghttps://files2.soniccdn.com/old/2038354d95cbb6ed0d7.jpg[url]http://:brindis:[/url]


ha y añado la bicha en mi marshall ,suena de la leche escupe fuego jjaja manda navo .me dejaron flipao esas pastillas y el tremolo con esos rodillitos va de lujo . no se desafina ni de coña ni poniendose de pie en la palanca pa rriva pa bajo na ni de coña . cuando me tenga que hacer con un puente me tiro a por uno de eses sin dudarlo .
Subir
Wyre Phenom
#5 por Wyre Phenom el 02/04/2011
Gente como yo que ama a las strato antiguas, diria que arruinaste una guitarra pero lo que hisiste fue algo hermoso, ya no mas falta que le pongas el logo classico de fender y en ves de telecaster pongas stratocaster II o como quieras increible saludos.
Subir
portubay
#6 por portubay el 02/04/2011
A mí también me gusta la strato clásica, pero es que esto no va por ahí. De la stratocaster tiene la forma del cuerpo, pero nada más. No es comparable (no hablo de calidades, sino de aspecto).

Me alegro que a pesar de tu querencia por la strato antigua encuentres a esta hermosa.

Había pensado en hacer un decal estilo Fender con alguna chorradilla tipo Totalcaster o así, pero creo que la voy a dejar tal y como está, que me gusta como queda la pala limpia.

Ah, Marcos. Tienes razón, no se desafina fácilmente, no.
Y cada vez me mola más como suena.

Saludos.
Subir
WillGuitar44
#7 por WillGuitar44 el 01/02/2012
Los instrumentos musicales son piezas de arte menos el sintetizador el sintetizador es como las pinturas Picasso basura cualquiera os usa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo