Montaje Amplificador "H.O. Evolution" de ECW.

Ikazategi
#13 por Ikazategi el 29/06/2010
Ahí ahí Frasco, veo que ya estás con ganas eh??

bueno, os pongo el enlace a la página del myspace de mi grupo. Acabamos de terminar de grabar nuestro Ep de presentación y por el momento, aunque no sea la mezcla definitiva y no esté todo como debe, tenemos una presentación del mismo en nuestro myspace.

Aunque parezca un offtopic no lo es, porque la mayor parte de las guitarras del mismo están grabadas con este amplificador, en la versión de 18 watts, con un TS-808 como booster y una pedalera TC por el loop del ampli.

El comportamiento del ampli ha sido de lujo en toda la grabación y con la pedalera mas de lo mismo, un comportamiento ejemplar.

Así que ahí podeis escuchar unas muestras del ampli.

www.myspace.com/ileband

Además si a alguien le interesa la banda, podeis seguirnos en nuestra página web

www.iletheband.com

un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
darioguitarro
#14 por darioguitarro el 29/06/2010
Amigo , Que carajo Animos mero Trabajaso... Ojala tuviese tiempo para hacerme u Combo de 5 watts XD....y Aprender como hacerlo ...
Subir
frasco
#15 por frasco el 29/06/2010
Gracias Jon, en la canción "la señal" se pueden ver muchas de las tesituras en las que se mueve con soltura este cacharrito.

Enhorabuena por nuevo el proyecto, ojalá haya suerte, pensar que hay tantos "mierdecillas" sonando en la radio...

:saludo:
Subir
phakkito
#16 por phakkito el 29/06/2010
Bueno, ya que estoy implicado en el diseño... voy a dar una idea de las características del amplificador.

Es un 18w clase AB, totalmente a válvulas. Usando dos EL84 para tal cometido, también lleva un control de profundidad y presencia, controlado por la inversora que entrega la señal a la potencia.

La rectificación es a silicio, pero implementando una regulación de la fuente mas un circuito de sagg, que aumenta la compresión si se desea.

El canal 1, es un canal de saturación con dos posibilidades de gain, dando sonidos desde limpio, crunch, hasta saturaciones elevadas. Tres bandas de ecualización y un volumen de salida o level hacia la potencia. Esto permite equilibrar la salida de señal entre los dos canales del ampli.

Canal 2, es un vox AC30, pero con la posibilidad de "romper" sin necesidad de subir el volumen de salida, mas una ecualizacion de 3 bandas y su control de salida.
Este canal lleva en su primera etapa un pentodo EF86, que da su característico tono lleno de armónicos, mas el top boost implementado y controlado por un pote de Gain, que nos da de un buen limpio a saturaciones elevadas.

Lleva incorporado un master de volumen general, que actúa sobre la potencia a entregar, sin afectar al tono de salida. Muy interesante para tocar en casa con volúmenes "permisivos" para los vecinos. Sin perder el nivel de saturación que deseemos.

El cambio de canal se hace manual.. o con un footswitch incorporado .

El loop es totalmente valvular, con control de nivel de salida y entrada mediante dos potes, ademas de llevar un control de sensibilidad a la entrada. Podemos usar pedales que trabajen a nivel instrumento -20dB, o racks y pedaleras con un nivel mas elevado de salida 0 dB.

Los transformadores son bobinados a mano, tanto alimentación como el de salida, este tiene un ancho de banda elevado, que permite matices mas nítidos tanto en agudos como graves.

En resumen es un ampli para casa o estudio, podemos regular el nivel de salida a nuestro antojo sin afectar al tono que buscamos, pero con una pantalla 2 x 12 puede dar mucho nivel de salida.

Un saludo
Subir
mahony
#17 por mahony el 29/06/2010
Phakikto yo diria mas bien que es un ampli "para quitarse el sombrero" felicito a todos los padres (y madres porque no) del amplificador y de la forma como lo llevaron a buen termino!!!.
Sigo a Frasco en el montaje del suyo.
Un saludo a todos

mahony
Subir
frasco
#18 por frasco el 29/06/2010
Señores, si no llega a ser por el pentodo no me hubiea decidido a comprarlo :jajajaja:

¿veis la de cositas que tiene?... pues aún más que al master phakkito en su honorable senectud se le ha empezado a olvidar :risa:

el loop de efectos, además de valvular, y de tener dos potes para controlar la señal que mandamos al pedal y la que vuelve de este, y de ser configurable a 0 y -20 db dependiendo del tipo de aparato que enchufemos, tiene además la posibilidad de configurarse en SERIE O EN PARALELO (flipanding en colores) de modo que puedas tener la señal limpia a la vez que la procesada saliendo por el altavoz, para efectos tipo reverb o el loop de siempre para modulaciones.

Lo del saag, es como si tuviéramos un efecto "dual rectified" pues afecta al tipo de respuesta de la rectificacion y en consecuencia en su compresión.


Como ya os avisé, tiene tantos cacharrines y tal versatilidad que a mi me va a sobrar ampli por tos lados...

con lo único que no estoy del todo de acuerdo con que sea un ampli para casa/estudio... en la quedada no se amedrentaba con esos bestiajos de amplis al rededor y con el hermano de fixia pegando fuerte a la bateria.

Ya os iré contando mis avances en el montaje.. que según Edu, va a ir sacando unos adelantos tipo layout para que podamos ir soldando cacharrines ;)

:saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#19 por Juanjo Pelegrín el 29/06/2010
uy que ganas tengo de catar esto fras...
Subir
Thorin
#20 por Thorin el 29/06/2010
Estos van a ser amplis de quitarse el sombrero.... voy a empezar a ahorrar ya!!! Solo con que suene la mitad de bien que el de Phakkito ya quiero uno...

Salud!!
Subir
phakkito
#21 por phakkito el 29/06/2010
frasco escribió:

con lo único que no estoy del todo de acuerdo con que sea un ampli para casa/estudio... en la quedada no se amedrentaba con esos bestiajos de amplis al rededor y con el hermano de fixia pegando fuerte a la bateria.


Bueno, algo bestiajo si es ;) ;) :D, yo lo he puesto con backing en la cadena hifi y dando caña... y la da si...
Pero incido en que el "tono" del ampli lo mantiene, regulando el master volumen, con una potencia mas "domable".... ya lo veras ya....:p

Dr. Bender escribió:
uy que ganas tengo de catar esto fras...


Lo cataras brother y mas cositas que estamos preparando, y con 40w muuuuuuu burros.... ;)

Thorin escribió:
Estos van a ser amplis de quitarse el sombrero.... voy a empezar a ahorrar ya!!! Solo con que suene la mitad de bien que el de Phakkito ya quiero uno...

Salud!!


Vete haciendo hucha, que tendras varios a probar, descuida :yahoo:
y con el mismo sistema de control de potencia, para que practiques y toques sin despertar de siesta esa belleza que tienes. ;)


un saludo
Subir
frasco
#22 por frasco el 01/07/2010
Compañeros:
Empiezo a soldar componentes...
deseadme suerte ;)

Imagen no disponible

:saludo:
---------------------------------
Bueno, ni suerte ni mierdas :D

Esto es mas fácil de lo que pudiera parecer en un principio, exige algo de concentración hasta que te sueltas y empiezas a identificar la funcion de cada componente y donde va ubicado en el esquema...

que si resistencia de carga, que si condensador de desacoplo, que si polarización; parece que las horas echadas a la charla y la lectura del gran manual de phakkito dan su fruto y uno como que toma confianza y parece que sabe lo que está haciendo :D

A falta de solventar una duda por incongruencia entre un esquema y la foto del prototipo, pues ya tengo terminado los componentes y valvulas del previo marshall.

Despues me meteré con el vox.

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
darioguitarro
#23 por darioguitarro el 01/07/2010
Miercoles vas Exelente... Ok Sigue Bien no hayo la hora de verlo terminado XD
Subir
frasco
#24 por frasco el 02/07/2010
Gracias Dario, yo tambien tengo muuuchas ganas de escucharlo.

Acualizo la foto, que antes quedaba pendiente esa resistencia ahí en medio;
ahora sí está terminado los componentes del previo.

Imagen no disponible

Un saludete.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo