Monitores de calidad para un Home Studio de 7 m²

lutop
#13 por lutop el 06/02/2023
#9

Ok, mea culpa por no leer el post original al detalle y apoyar la recomendacion tal cual. Los Eris son monitores asequibles que para segun que, van de perlas. Yo en mi casa donde no tengo mas que un escritorio y un interface normalillo no necesito nada mas. Pero estoy de acuerdo que la inversion tiene que ir acorde al resto del estudio, y no tiene sentido unos Eris para "dar un salto de calidad".
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Maranello
#14 por Maranello el 06/02/2023
#11

No es un problema de tamaño de cono ni de potencia, sino de volumen y calidad de escucha. Unos altavoces con cono de 3’5 o 4” no te va a dar una buena respuesta de graves en la zona baja del espectro.

Un altavoz con cono de 5” responderá mucho mejor incluso a volumen bajo. Y si además el estudio son 7m2 insonorizados con más razón. Que los Yamaha HS5 por ejemplo sean biamplificados y sumando los dos canales te den 65w no quiere decir que te vayas a quedar sordo y tengas que ponerlos a tope para que se oigan bien…no son un ampli de válvulas 😁
Subir
1
Félix Pérez Sarmiento
#15 por Félix Pérez Sarmiento el 07/02/2023
Yo sigo pensando que de 5 pulgadas en una habitacion de 7 metros es demasiado y mas cuando los quiere usar para mezclar y masterizar. Van a sobrar graves en la mezcla se los va a quitar y luego la musica que salga de ahi tiene mas papeletas de sonar a chicharra. Para mezclar no se necesita volumen. Con unos 60 dbs llega bien
Subir
1
depeche04
#16 por depeche04 el 22/02/2023
gracias a todos por vuestras opiniones, por problemas de salud no pude entra antes
pues no se que monitores tendre que poner porque si 5" pulgadas es demasiado para 7 metros cuadrados
y el volumen no es importante para la mezcla/masterizacion segun Felix Perez, que hago ?
le pongo unos Hama de mediamark ?
Subir
depeche04
#17 por depeche04 el 23/02/2023
Al final voy a saltarme todas las normas y me voy a colocar este modelo en negro, tiro la casa por la ventana
no hace falta ponerlos a tope para poder mezclar, se trata de oir detalles y matices que igualmente lo daran a mitad volumen
los veo como una evolucion a los Yamaha HS en todo y esteticamente dan sensacion de profesionales
y de aguantar toda una vida, al contrario que Kali que de mirarlos parece que son de plastico barato.
https://dynaudio.com/professional-audio/lyd/lyd-7

►lo que me deja loco son los 100W de consumo :suicidio:
Subir
-rich-
#18 por -rich- el 23/02/2023
#1
Dado tus necesidades y lo que pretendes reproducir en ellos, creo que un par de Eris E5 con su respectivo subwoofer te resultarán mucho, pero mucho más útiles para enterarte de lo que ocurre por debajo de 70 hz.

La ventaja principal es que el subwoofer ya tiene crossover, con filtro pasa bajos, que de un plumazo elige las frecuencias que van al sub, y las que van a los de arriba.


Y teniendo en cuenta lo reducido del espacio, lo mejor sería ajustar el subwoofer con el sonido bajito... Que se sienta...
Pero que no abrume. Porque esas frecuencias generarán rebotes que pueden mentir en algunas frecuencias... Ya sea realzándolas, o buen cancelándolas.

Siempre en bueno tener otra referencia...
Un buen par de auriculares openback pueden ser un acompañamiento a tus monitores...
Hablando de sesiones de mezcla o masterización.

Pensándolo bien, incluso esos E3.5 con su subwoofer podrían hacer bien el trabajo.
Subir
2
depeche04
#19 por depeche04 el 24/02/2023
#18
entonces colocar un conjunto de Eris E5 + Eris Sub8 para los 7 m² ? lo ves mas idoneo?
tomo nota tambien de los auriculares, sabes de algun modelo openbak que sea bueno para esos menesteres y no tener que vender un riñon ?
Subir
jul sheperd
#20 por jul sheperd el 24/02/2023
Pues creo que dadas las dimensiones de la sala, co unos krk vxt 4 te irían de coña.
Dynaudio es cremita, pero no iría más allá de los Bm5

Edito.

Ves a una tienda e intenta realizar escuchas en una sala similar para salir de dudas.
Subir
1
depeche04
#21 por depeche04 el 25/02/2023
#20

LYD 7 tienen un detalle significativamente mejor en los agudos y especialmente en el rango medio, digamos que son mas analiticos, los BM5 ahi no alcanzan y por 100 euros de diferencia merece la pena lanzarse ;
respecto al consejo de los KRK VTX4, te lo agradezco mucho no los conocia, no dejo de agradeceros a todos la infinidad de consejos que me dais quizas en otra configuracion no tan exigente los montaria Jul Sheperd
pero como comentaba al inicio busco algo de mayor calidad, los LYD7 bien regulados y con un buen cableado VOVOX creo que me haran tocar el cielo
aparte su construccion y acabado lo veo de 10 ( modelo en negro ) me recuerdan mucho a los Genelec 1032 CPM que parecen estar construidos para durar toda la vida :santo:
Subir
CASMO Estudio
#22 por CASMO Estudio el 26/02/2023
en un cuarto tan pequeño yo no me gastaría dinero en monitores hasta que no mejoraras el tratamiento acústico. lo que tienes puesto no es suficiente ni por asomo.

uso una sala de 3x4 m2 - no mucho más grande que la tuya - y aún con trampas de graves por todos lados y paneles de 10 cm de espesor de espuma de poliuretano todavía me queda algún problema que otro por debajo de 80 Hz.

es fundamental que te plantees más tratamiento acústico antes de pensar en monitores "de calidad". no te diré que es tirar el dinero, pero se le parece mucho :lol:

... otra opción es que te compres unos buenos auriculares. esto sí es siempre una buena inversión. yo paso el 80% del tiempo con cascos...
Subir
2
depeche04
#23 por depeche04 el 26/02/2023
#22
muchas gracias por tu valoracion, lo tomo muy en cuenta.
romper la cadena de audio equilibrada " como le llaman " seria un gran error
gracias por tu consejo.
Subir
-rich-
#24 por -rich- el 27/02/2023
Siento que lo más importante cuando se habla de monitores de campo cercano, es el acostumbrarte a tu equipo y tu sala.

Mientras mejor conozcas cómo suena en tu equipo y sala lo que te gusta como suena (canciones que conozcas al dedillo), mejor podrás predecir el cómo serán tus resultados.

Ventajas de E5: bassport delantero.
No es tan fundamental alejarlo de las paredes.

Y teniendo su complemento en un subwoofer, te enteras de lo que ocurre por debajo de los 70hz. Y puedes apagarlo cuando te estorbe.

Para un subwoofer en esas dimensiones de habitación, su posición es indiferente.

Y

Siempre puedes hacer escuchas contrastadas.


Mi equipo es un par de Yamaha h5 con el sub de Eris...
Excelentes resultados (pero los monitores quedan muuuy lejos de las paredes y esquinas).

Aún así, uso como referencia (respondiendo a tu otra solicitud) unos auriculares Samson SR850.
Y también unos auriculares KZ ZS10 (in ear), pero también el equipo de audio del coche y a través de mi teléfono.


Lo comparo con canciones que suelo escuchar, y así voy "calibrando mis oídos" en mis mezclas.


Además de decir que esos Yamaha H5 + Eris S8 se han convertido en mi mejor reproductor multimedia para ver con el proyector The Last of Us y demás cosas que me van interesando :p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo