Monitores de calidad para un Home Studio de 7 m²

depeche04
#1 por depeche04 el 03/02/2023
Buenas me he planteado dar un salto importante para mi Home-Studio y despues de cambiar mi interfaz de audio y colocar la nueva
he decidido equiparlo con 2 monitores activos de calidad, cambie de habitacion y todo es nuevo se hizo expresamente para ello, esta perfectamente aislada y tengo pensado montarle el Kit Basico para habitaciones de AteAcustica que por precio y calidad me parecieron muy correctos
en lo referente a los monitores como iran sobre una mesa, la idea es colocar unos IsoAcoustics ISO-PUCK mini para minimizar vibraciones
La idea de uso es para grabar/mezclar y masterizar musica de tipo Ambient / Space, Dark ) que es la que me gusta componer mediante plugins de calidad a base de sintetizadores y colocar unos buenos monitores de alta definicion en graves y que no coloreen, un buen campo estereo y con buenos agudos que se aprecien incluso aunque estes fuera de su foco, se de muchos monitores ami me ha pasado que a la minima que te mueves de la silla los agudos los pierdes completamente y me gustaria evitar eso o por lo menos que no sea tan notorio como me pasaba con mis anteriores Alesis, no miro precios aunque me cuesten mas pero que sean excelentes en todos los sentidos.
Como vereis el reducido tamaño de mi habitacion ( 7m² ) limita bastante a una libre eleccion en catalogo de la larga lista que hay
en conclusion una potencia adecuada y una calidad de monitores acorde al espacio de mi Home-studio, lo conectaria todo a mi nueva Audient ID44 MKII que recien adquiri para mi Pro Tools y que busca de una buena maquinaria para dar los mejores resultados, ¿ que me aconsejais ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
_Quique_
#2 por _Quique_ el 03/02/2023
Hola. Yo te recomiendo los Eris 3.5. Los tengo en una habitación poco mas grande que la tuya y para mi gusto es el formato y potencia ideal.
Subir
2
lutop
#3 por lutop el 04/02/2023
#2

Yo apoyo la mocion señoria. Son los que tengo yo en mi mini-estudio y me van muy bien.
Ahora les acabo de conectar un plato que he comprado para resucitar mi coleccion de vinilos, y suena de lujo, jugando un poco con los controles de EQ
Subir
1
calvocabron
#4 por calvocabron el 04/02/2023
Yo tengo los mismos hace un par de años, y muy contento. Me gusta cómo suenan, potencia razonable para ese tamaño de habitación, y cero problemas de momento.
Subir
1
WashBurn
#5 por WashBurn el 04/02/2023
Buenas, ¿estos se podrían conectar a una focusrite?
Subir
1
_Quique_
#6 por _Quique_ el 04/02/2023
#5 Son unos monitores / altavoces con las entradas normales. Se pueden conectar a cualquier cosa que emita sonido por cable.
Subir
2
Maranello
#7 por Maranello el 05/02/2023
A ver, con todos los respetos. El Eris suena bien pero son unos monitores de gama media-baja.

No se que modelo de Alesis tenías anteriormente, pero si eran unos MK2 activos ya son bastante superiores a los Eris.

Y si estás insonorizando un estudio y el precio no es un problema, yo te recomiendo mínimo unos Yamaha HS7. Son unos magníficos monitores de campo cercano y respuesta plana , ideales para un estudio de ese tamaño. Yamaha ha fabricado durante muchísimos años monitores de estudio, y algunos de sus modelos han sido casi los estándares del mercado. Algo más económico su hermano pequeño HS5, pero a lo mejor la respuesta de graves se te puede quedar algo justa (woofer de 5” vs 6’5” del HS7) aunque de potencia van sobrados los dos.

Saludos
Subir
5
Japan5
#8 por Japan5 el 05/02/2023
Como no has puesto presupuesto yo por el tamaño de la sala y por los problemas que has explicado que tenias anteriores te recomendaria los Ik Multimedia Iloud MTM como opcion buena, practica y barata son perfectos para ajustarlos en diferentes espacios con el sistema de autocalibracion de arc y suenan muy bien. Despues si quieres algo mas tipo monitor clasico y más serio pues los Neumann Kh120 y los Presonus Sceptre S6 son unos monitores top, hay mucho en esta gama pero para mi estos dos estan por encima del resto y para superarlos ya tendrias que estar dipuesto a gastar mucho más.

Si tu presupuesto es más bajo pues como bien te han dicho más arriba me sumo a los Yamaha Hs7 y añado los Krk Rp7 g4 o si es demasiado pues la version pequeña de ambos H5 y Rp5.
Subir
2
Invader
#9 por Invader el 05/02/2023
Hombre, esque si el compañero pide calidad, para rizar el rizo con la inversión que se ha pegado, recomendar esos Eris me parece una cagada bien gorda.
Subir
2
Félix Pérez Sarmiento
#10 por Félix Pérez Sarmiento el 05/02/2023
No seran grandes los de monitores de 7 para 7 metros²? Yo tengo una habitacion de 12 m² y me recomiendan de 5
Subir
2
_Quique_
#11 por _Quique_ el 05/02/2023
#9 El compañero pide
depeche04 escribió:
una potencia adecuada y una calidad de monitores acorde al espacio de mi Home-studio

7m2 es un espacio muy reducido para meter 7" e incluso 5"
Subir
3
Invader
#12 por Invader el 05/02/2023
Y unos genelec 8030?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo