Monitoreo personal in ear en vivo

David Bustamante
#1 por David Bustamante el 18/05/2018
Hola, estoy informandome acerca de monitoreo en vivo porque quisiera armas mi propio digamos equipo basico de monitoreo en vivo

veran, no tengo una banda activa ni nada asi en mi colegio hay ciertas personas que sabemos tocar y nos juntamos cuando hay que actuar en algun evento o algo asi. al ser un espacio abierto necesitamos monitorearnos (comprobadisimo) probamos monitoreo de piso una vez y aunque esta bien a mi me gustaria mas los in ear, aparte no tenemos ingeniero de sonido ni alguien que nos haga bien la mezcla somos nosotros los que hacemos todo y bueno, eso de que me aisle del publico no me importa en realidad

Entonces luego de mirar y mirar me decidi por hacer o tratar de hacer tres opciones ya ustedes me diran que pros y contras hay, que seria mejor etc

1) Comprar los auriculares Kz zst pro (baratos y con buenas review) obviamente a futuro comprar unos mejores como los shure... el ampli de headphones behringer ha400 (igual lo usaria tambien en mi home studio) y conectarlo asi todo mixer - behringer - in ear y listo....el problema de esto es que me tocaria ir hasta el mixer a ajustar el volumen de mi monitoreo, o usar un cable largo pero bueno ya para esto pues tengo otra opcion

2) Comprar aparte de los auriculares, un behringer powerplay pm1 que es un cacharro diseñado para este uso, y me seria muy practico ya que tendria para modificar el volumen a la mano y no me tocaria ir hasta la mixer, pero bueno, esta opcion me gusta mas pero la pongo con el fin de si alguno tiene otra idea o que opinan de esta y eso

3) Esta es la mas economica y sencilla por decirlo asi, que seria comprar simplemente una extension de audifonos conectarlo a la mixer y luego a los in ear y listo, evidentemente esta no es la mejor pero me gustaria saber si podria valer? o que problemas habrian...

Como veran, a pesar de que dije que toco con un grupo y necesitamos monitoreo, nose si ellos esten en este mismo plan, pero yo por mi parte quiero algo personal valga la porque no es que toque siempre con ellos a veces toco solo y asi... y quiero algo que me sirva para todo tanto para tocar con ellos como con otros por eso no pienso en opciones asi como sistema de monitoreo completo

Eso es todo, me gustaria que me contaran como hacen ustedes, como tienen sus conexiones para monitorearse que equipos usan etc, obvio si no tienen un ingeniero que les resuelva todo, De antemano Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alex_unbreath
#2 por alex_unbreath el 19/05/2018
Lo principal para que funcione bien el sistema inear es disponer de un mixer que te permita hacer varias mezclas independientes para los músicos. Lo ideal sería una mesa digital.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo