MOÑERÍA SUPINA [no apta para corazones afligidos o seres de lágrima fácil]

Manuel
#25 por Manuel el 13/04/2024
Tolomeo escribió:
Las veces que me grabo en vídeo tocando de este modo veo que, inconscientemente, cojo fuertemente aire por la nariz, elevo los hombros (probablemente también el espíritu), sobrevuelo la progresión armónica


Juer, cómo me resuena eso.
Mi afición por el jazz viene desde los 15 años... cuando escuchaba sobre todo a gentes como Beatles, Rolling, Dylan, CSNY... de repente leí en una revistilla musical de la época un artículo poniendo muy bien unos discos de jazz que se acababan de reeditar, uno de Coltrane (A love supreme) y otro de Monk (piano solo), y los ponían por las nubes. En aquella época mi contacto con el jazz se limitaba a escuchas ocasionales de algún programa en la radio, y poco más, y era un jazz mucho más tradicional.
La escucha de esos dos discos me marcó musicalmente para el resto de mis días; no son nada fáciles, podría haber salido corriendo y huir del jazz para toda la eternidad, y sin embargo, me engancharon de inmediato, aunque aún no entendía casi nada de lo que estaba pasando allí.
Y aunque entonces no me di cuenta, poco a poco fui conectando la forma de abordar las improvisaciones de estos señores con la respiración. De hecho, mi primer teclado me lo compré 10 años después de que me hubiesen regalado mi primera gt, y fue porque "necesitaba" aprender cosas de lo que escuchaba hacer a Monk. Un tipo que, para mi, tocaba según respiraba.
Más cerca de nosotros, el compañero forista Carlos López, un verdadero maestro (y no sólo porque dé clases en un conservatorio), tiene también ese ritmo sobre la respiración, y de hecho le vas escuchando las respiraciones cuando está tocando su acústica. Lo he comentado con él en alguna ocasión, p. ej. en esta entrevista que compartimos en el foro en su momento:

https://www.guitarristas.info/foros/entrevista-carlos-lopez/326680
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tolomeo
#26 por Tolomeo el 13/04/2024
#25 Manuel, escucharé con mucho gusto tu entrevista completa, y ya te comentaré.
Eso sí, ya estás tardando en traerte a ese pedazo de guitarrista a este lugar recóndito, para que nos regale alguna aportación suya...
Abrazos.
:amigos:
Subir
Manuel
#27 por Manuel el 13/04/2024
Tolomeo escribió:
traerte a ese pedazo de guitarrista a este lugar recóndito,


Ya me gustaría, pero siempre anda liado en 100.000 cosas.... :piloto_loco:
Subir
Hojalata
#28 por Hojalata el 13/04/2024
loneli moddle in de leg.mp3 ( 3.18MB )
coco: te ha salido casi a la 1ª con lo Tortuga que eres, así es tan varias afinaciones en los bends.
Hj A que no sales esta noche....
Archivos adjuntos ( para descargar)
loneli moddle in de leg.mp3
Subir
Manuel
#29 por Manuel el 13/04/2024
#28
Hojalata, me encanta el tonazo que le has sacado.
Subir
Hojalata
#30 por Hojalata el 13/04/2024
Tolo: Hoy como garbanzos con chorizo,,, vamos a ver como me salen en olla Express,,me ha gustado mucho tu jam,,esas octavas, en agudo no se me habían ocurrido, el toque muy bueno como siempre!!!
Ignacio: Sentimiento muy Prince y excelente para mi. Ignacio
Manuel: Muy buen sonido y sensibilidad, Todo un placer,,,
Subir
Walterius Albatrus
#31 por Walterius Albatrus el 13/04/2024
Tolomeo: muchas gracias Tío, os quiero una barbaridad. No merezco ni el 10% de tus palabras.

Entre la banda que no para, cambio de componentes en la orquesta y repertorio renovado... además he sido Abuelo en el medio 😁.

Aquí os dejo la segunda toma, muy cruda, no tenía ganas de cortar el vídeo. En la primera se me cortó el backing (putos adaptadores 😁).

He probado salir de la escala en algunas frases y no quedaba mal. También quise hacer al final algo rollo latino...


... y me ha salido un reggae 😂😂😂😂.




Espero que os guste.
Subir
1
Manuel
#32 por Manuel el 13/04/2024
#31
Walter, un tonazo precioso.
Además, me encanta cómo la haces gemir o chillar, según toque... bueno, no mesentienda mal... :perdon:

No, en serio, gracias por sacar un ratillo en esa apretada agenda de conciertos más eventos familiares para deleitarnos con estas aportaciones.

¿En serio ya eres agüelo? ¡Pero si pareces un chaval!
Subir
Tolomeo
#33 por Tolomeo el 13/04/2024
Hojalata: has conseguido un sonido precioso (desde luego, si eso es la NUX, creo que voy a llamar a mi proveedor de STRYMON para decirle dos cositas...), y te has marcado una pedazo de jam, bien tocada y con muy buen gusto.
Hala, ¿ya se acabó...?
Joé, iba a brotarme la primera lagrimita y me he quedado en el segundo suspiro...
Gracias por sumarte.
:brindis:

Walterius Albatrus: lo que yo decía: tienes ese estilazo estético de los rockeros de antaño hasta sentado y con las piernas cruzadas... Nos has regalado una aportación cañera y muy, pero que muy melódica, con frases legendarias, como la del 2:48, que es para enmarcar.
Muchas gracias por sumarte, por ir al local de ensayos, por grabarte en vídeo y por seguir en este foro.
Enhorabuena por tu recién estrenada abuelidad.
:brindis:
Subir
Hojalata
#34 por Hojalata el 13/04/2024
Walterius:Super de acuerdo con lo dicho por Tolo
Ruso mea culpa por no escribirte antes , una Jam buenisima y te garantizo por Miley(Que pelo tiene!!!!) que no he copiado en el arranque de la jam
Tolo: si es un sonido de la nux,,lleva un OD seco y le puse un poco de Delay,,.en plan(lo dice todo el mundo esa expresión) en plan cola, musical digo.
Subir
1
remenor
#35 por remenor el 14/04/2024
...acabo de entrar a este hilo y solo he escuchado el video de apertura y me parece precioso...
sutil, sencillo, humilde y hermoso...

pues me tocó carajo!
Subir
2
Tolomeo
#36 por Tolomeo el 14/04/2024
#35 Re menor (dórico): venga, toca unas notitas con nosotros, y verás cómo también te sabremos decir cosas bonitas...
:brindis:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo