En que momento se debe comprar la 2nda guitarra?

Marc43
#1 por Marc43 el 07/10/2014
Pues eso, dispongo de dinero como para comprarme la Cort X-11 pero la cosa está en que no sé si comprarme la 2nda guitarra ya que a lo mejor no tengo 'el nivel necesario' como para ir ya a por otra... Podríais aconsejarme?? O cuando os comprasteis la 2nda guitarra y tal...
Os lo agradezco mucho Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
beralto
#2 por beralto el 07/10/2014
yo me la compre mas o menos al año pero es que la mia era infumable!

si no notas que la guitarra no suena como deberia, o que sonaria mejor de otra forma, que podria tener "esto asi y lo otro asa" y cosas asi no tendrias necesidad de cambiarla. si aun cumple todos tus requisitos no la cambies a no ser que tengas el capricho de una nueva como nos pasa a todos jeje
Subir
1
danisauc
#3 por danisauc el 07/10/2014
#1 Justo una semana antes de la tercera, y pocos meses antes de la cuarta......Bromas aparte.....Aquí somos muchos que no tenemos nivel y si montones de guitarras. No te prives, hombre...
Subir
3
Marc43
#4 por Marc43 el 07/10/2014
Es que tener la posibilidad de comprar tantas cosas jajajajaja, mi guitarra actual es una G210 llevo 8 años con ella, no soy un maestro, pero claro, con 16 años y sin profe jajaja
Subir
Chevelle
#5 por Chevelle el 07/10/2014
Lo que te recomiendo es que pruebes guitarras de gama media-alta en tiendas o de amigos que también toquen la guitarra. Si notas una diferencia importante entre tu guitarra y las otras, ya sea en sonido, comodidad etc. si tienes dinero te puedes comprar una. Si no notas una diferencia mejor continuar ahorrando ya puedes hacer una mala elección que te cueste bastante dinero.

Para mí el proceso evolutivo fue pasar de que me daba igual la guitarra que tocase, las notaba todas muy similares. Luego empecé a notar diferencias de sonido entre las guitarras más básicas y guitarras mejores y también diferencias de comodidad. Con el tiempo y después de haber pasado por muchas guitarras noto los matices más sutiles en el tono de una y otra y soy más exigente con el ajuste y la comodidad de la guitarra.

Al principio no notaba la diferencia entre una guitarra de pack y una de gama media, luego empecé a notarla pero no notaba la diferencia entre mi Epiphone y las Gibson que probaba por ahí. Ahora mismo noto diferencias de sonido y comodidad entre las propias Gibson.

Entonces si vas a una tienda y pruebas una Epiphone buenecita o la Cort que dices y notas que es otro mundo, pues para alante - Entre la X11 que dices y tu G210 debería haber un salto importante.
Si no notas mucha diferencia, no hace falta. Si tienes pasta y ganas, entonces no te lo pienses. Bonito avatar, por cierto xD
Subir
1
Marc43
#6 por Marc43 el 07/10/2014
Mira... Tengo una CORT G210, micro cube de 15 W creo, que puede ir con pilas y todo xD, y una pedalera ZOOM G1.
Subir
joelgs
#7 por joelgs el 07/10/2014
hola
yo compre una segunda guitarra cuando me di cuenta que la primera era de "mala calidad", por que sonaba mal segun yo, y me compre una guitarra de gama media de construccion neckthroug muy bonita, la conecte al mismo ampli y sonaba igual de mal, el ampli era uno de 10w similar a los de pack , resultado, lo que tenia que cambiar era de ampli no de guitarra, tiempo despues me compre el ampli fender mustang II y conecte la primer guitarra ( esa negra del avatar)y .... sonaba mejor que la segunda guitarra... y pense, mm si hubiera comprado primero el ampli no habria sido necesario comprar la segunda guitarra por lo pronto...

en resumen mira bien que es lo que en realidad necesitas si tu guitarra es comoda y conserva la afinacion y te gusta como se oye quizas no necesitas otra guitarra
si solo quieres mejorar el tono de tu guitarra quizas debes comprar pedales o amplificador
pero si tu actual guitarra te es incomoda o inestable en las maderas que te cambia de ajuste y no conserva la afinacion, o no se puede ajustar bien o tiene los trastos gastados etc entonces quizas si sea necesario otra guitarra..
o tambien si quieres otro tipo de guitarra para otro estilo de musica ejemplo, tocas metal con una superstrato con floyd y pastillas activas y quieres una semihueca para blues y jazz..
Subir
1
joelgs
#8 por joelgs el 07/10/2014
Marc43 escribió:
Tengo una CORT G210, micro cube de 15 W creo, que puede ir con pilas y todo xD, y una pedalera ZOOM G1.

cambia de ampli ... podras tener la mejor guitarra "custom chup" pero conectada a ese ampli te va a sonar a chicharra,... si tocas con grupo un buen ampli de altavoz 12" ... si solo tocas en casa y nunca vas a tocar con grupo una interfas de audio y unos buenos monitores de estudio...
Subir
Chevelle
#9 por Chevelle el 07/10/2014
Los Roland Micro Cube están tela de bien, fue mi primer ampli y lo sigo usando por las noches o para viajes. A bajo volumen es difícil conseguir algo mejor y en general lo que vas a leer son opiniones buenas, por si no lo tienes claro. Como es muy práctico, yo no lo vendería (para 50 pavos que te van a dar como mucho...). Me pillaría un ampli decente con volumen para tocar en grupo (si lo vas a hacer) y ya, pero si estás aún un poco verde dejaría lo del ampli gordo para después. Como he puesto en mi comentario, entre la X11 y la G210 hay un salto de calidad, si crees que la X11 es tu guitarra adelante. He oído hablar bien de ella y tiene potencial para mejorarla.

Otra cosa con comprar guitarras pronto, es que en el primer año - año y medio los gustos cambian mucho. Yo tenía una Jam Mate JM-400 de primera guitarra (que está bastante bien) y me veía tocando con ella toda mi vida. Si en el primer año me hubiesen dado pasta para comprar otra me habría comprado una Ibanez por que era lo que todos mis amigos heavys querían, o alguna otra cosa con un Floyd Rose. Como yo no tenía ni idea, decía lo que escuchaba. Esperé un poco y compré una Epiphone Firebird que fue amor a primera vista y durante un tiempo tuve el fantasma de las guitarras heavys rondando por ahí, a mis amigos no les gustaba mi Epiphone con el mástil gordo como un bate de béisbol y puente fijo. Estuve a punto de venderla un par de veces para comprarme alguna superstrato, pero finalmente se quedó conmigo y no me arrepiento. Ahora mismo todo lo que toco son guitarras estilo antiguo, nada que ver con lo que pensaba que quería hace unos años.

Lo que digo es que cuidado con los impulsos y las influencias de tus amigos, opiniones en foros o eso de comprarlo todo de la marca que tiene X guitarrista que te guste. Todo eso muchas veces acaba desapareciendo, por eso lo que recomiendo es que pruebes muchas guitarras, mires mucho el mercado de segunda mano y las tiendas que tengas cerca, no te tomes la opinión de nadie como la verdad total y única sino más bien hazte una idea con el conjunto de todo lo que leas/escuche/pruebes. Aparte, no te obsesiones con versatilidad, marcas, características... No hay una verdad universal. A mí me decían que el Floyd Rose era el mejor puente y ahora los odio con pasión. Hay quien necesita una Ibanez y quien necesita una Les Paul Junior.
Subir
1
Marc43
#10 por Marc43 el 07/10/2014
Es que no se... es pa hacer un poco... un cambio de aires, no estoy nada seguro, completamente al contrario, es ya por que gastar dinero ya me duele xD.
Subir
joelgs
#11 por joelgs el 07/10/2014
#10 mmm pues mira me parecen muy acertados los comentarios de Chevelle a veces uno se obseciona con una cosa y al dia siguiente por otra, por ejemplo mi segunda guitarra la compre con floyd rose una Dean Vendetta neck through, al cabo de un año aprox decidi que el floyd no era para mi y me compre una tercer guitarra stratocaster G&L con puente tremolo y singlecoils, en dos años compre 3 guitarras ... luego descubri que me gusta mas el puente fijo, no me hiba a comprar una cuarta con puente fijo.. , aunque lo estube pensando , intente vender la vendetta con el floyd y no se vendio entonces mande pedir un puente fijo y le quite el floyd y se lo instale a la vendetta... y a la Stratocaster le bloquie el puente tremolo.. en resumen trata de descubrir que es lo que realmente necesitas antes de gastar dinero...
para esto se me ocurrio esta pequeña encuesta
1.- ¿ que tipo de guitarrista/musico eres , que limitaciones tienes?
2.- ¿ que equipo tienes actualmente?
3.- ¿que objetivos tienes como guitarrista/musico?
4.-¿ que parte de tu equipo actual te limita para alcanzar tus objetivos?

alomejor para tus objetivos no necesitas cambiar de equipo, sino practicar mas.... o estudiar teoria etc... es un ejemplo , claro que una buen guitarra todo mundo la queremos.. pero si el dinero no te sobra entonces seria ilogico gastar en algo que no necesitas cuando tienes otras necesidades... yo en tu caso veo que te hace falta mas un buen amplificador, no se si tocas en grupo , quizas no pero lo mas probable es que lo haras algun dia .. no se... piensalo ...
Subir
Chevelle
#12 por Chevelle el 07/10/2014
Lo que dices de "por cambiar de aires" suena al GAS de toda la vida (Guitar Acquisition Syndrome, o Síndrome de adquisición de guitarras). A mí el GAS me ha hecho pasar por 37 guitarras diferentes en los últimos dos años, que voy comprando, vendiendo... Algunas de ellas se quedan (por mí me las quedaba todas, pero si no, no hay pasta para más y tampoco espacio) y a las otras les doy salida.

Una cosa que empecé a hacer es comprar alguna guitarra decentilla en el Cash Converters o alguna tienda de segunda mano o a alguien que la venda cerca tuya por poco dinero, aprender un poco lo que es el mantenimiento básico de la guitarra con ella y darle un repasito. De vez en cuando aparecen buenas guitarras a precio bajo y es una oportunidad para probar algo nuevo, luego, como las has comprado de segunda mano (antes de comprar es recomendable ver por cuánto se venden, para guitarras baratas el precio de mercado suele ser el 50-60% del precio original en tienda) no le pierdes dinero y si no te convence la puedes vender fácilmente por lo mismo. La guitarra eléctrica es un instrumento simple en el que no hay muchas cosas que se puedan romper, por lo que al contrario que un ordenador o un móvil la puedes comprar de segunda mano sin preocuparte de que se vaya a caer a cachos. Si aprendes a hacer tu propio mantenimiento con una guitarra barata de segunda mano te puedes ahorrar mucho dinero en el futuro invertido en reajustes, limpiados etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo