Antuán escribió:La verdad q no entiendo muy bien que quieres decir.
Mi punto es que al pensar solo en escala mayor y no modalmente, como es el pensamiento del amigo que abrió este hilo...me parece que dicha perspectiva puede hacer que pasemos por alto distintos matices resultantes justamente de los modos, los cuales pueden ser utiles, por poner un ejemplo muy superficial:
una armonia Em Bm D pues bien, normalmente eso iria por el E eolico, pero pues tambien puede ir, sabiendolo usar en algun pasaje, por el E dórico. Me parece que pensando solo como escalas mayores en este ejemplo no pasaría de usar Em natural y ya...osea, como que al pensar asi me parece que se reduce la apreciacion de las posibilidades al interpretar.
Claro, esto va a la hora de estudiar...porque al tocar yo voto por darle y ya...que el conocimiento saldrá a relucir por sí solo.
Un saludo.
Responder

me habras entendido mal o yo explicado mal:D, claro que si la cancion esta en C esa es la nota base y punto, yo a lo que me refiero es a qu me suelo mover mas en relacion al acorde del momento, y a sus 3º y 5º pero siempre sabiendo en que tonalidad esta la base.
ahora comprendo mejor tu idea, pues la verdad mientras sepas por donde vas, viene a resultar lo mismo, cuestion de opiniones, nada más...