Modos Gregorianos desde un punto de mira puramente práctico

plagal
#85 por plagal el 05/05/2011
Fernan66 escribió:
Me parece muy bueno el post, pero estoy un poco confundido, y perdonar ante todo mi ignorancia, hace poco encontré una página en la que creí ver buena información, en el caso de la escala mayor, por favor echar un vistazo: Guitarra Perú - Escala Mayor Natural, no se parece mucho al dibujo de escalas que pones en el post, siendo supuestamente la misma, además en la página que cito son 7 diagramas y tu pones 5, insisto en que soy neófito en este tema, pese a llevar toda una vida tocando de manera autodidacta, jeje:cool: también me sería de gran utilidad saber el número de traste en los diagramas y/o como enlazarlas en ellos ya que no lo tengo muy claro, si alguien puede ayudarme se lo agradecería enormemente.

Gracias:brindis::brindis:


PD, me acabo de fijar que la fecha del post es bastante antigua, pero bueno, si alguien lo lee y puede sacarme de la duda muchas gracias.



Eso es porque la página que dices trae las posiciones de las escalas mayores en 3 cuerdas, y por eso son 7.

La de 5 posiciones es una forma reducida de las 7 posiciones.

De todas formas, en mi humilde ignorancia en la guitarra, pero con años y años en otro instrumento, no entiendo por que aprenderlo por posiciones.

Creo que sería más productivo (aunque más coñazo claro) aprenderlas sabiendo que nota estamos tocando en cada momento, sin patrones y haciendo una escala detrás de otra.

Toco Do Mayor. Ahora toco Re Menor... De esa forma sabemos:

- Las notas que tocamos en el mástil.
- Las alteraciones de cada tonalidad.

Perdón por el tocho!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
gaelowtf2
#86 por gaelowtf2 el 19/05/2011
Muchisimas gracias, no sabes cuanto me ayudate nunc habia entenido bien como aplicar los modos y siempre termino tocando la tipica escala pentatonica de siempre.
Muchisimas gracias.
Subir
joelgs
#87 por joelgs el 20/05/2011
muy interesante, ahora mismo me voy a poner a estudiarlo
gracias por compartirlo
saludos..
Subir
pk2
#88 por pk2 el 02/06/2011
Wenas no estoy seguro pero creo que he encontrado un pequeno error en la explicacion de el modo mixolidio: pone que convertimos la cuarta posición de la escala mayor, en la primera, y segun pone en los dibujos que has adjuntado y por mis pocos conocimientos seria asi: comvertimos la tercera posicion de la escala mayor, en la primera.

De todas formas me ha venido al pelo esta explicacion de los metodos gregorianos esta explicado desde un punto de vista muy facil te dejo un mas 1

Un saludo PK2
Subir
Lupitayoh
#89 por Lupitayoh el 04/06/2011
uju... una clase muy buena!!!! muchas gracias!! eres genial
Subir
Lymbonic_art
#90 por Lymbonic_art el 22/06/2011
este post ya lo habia visto en otra pagina...fuera de guitarristas...y acabo de entrar ehh
Subir
dark_karma
#91 por dark_karma el 04/07/2011
desde hace tiempo que busco esta informaacion sobre los modos gregorianos muchas gracias por el aporte!!
Subir
KSSV-G3
#92 por KSSV-G3 el 05/07/2011
excelente trabajo me ayudo mucho en cuanto a lo teorico un +1
Subir
carlos_friky
#93 por carlos_friky el 05/07/2011
muchas gracias por el aporte!!:ok:
Subir
aerosmith c
#94 por aerosmith c el 25/09/2011
Muchisimas gracias por la info +1 de mi parte
y felicitaciones por explicar esto de los modos griegos sin entrar en tanto embrollo teorico que confunde a cualquiera +1 :) :palmas2:
Subir
reychapa
#95 por reychapa el 28/11/2011
Excelente.. muy Practico +1
Subir
xenmu
#96 por xenmu el 28/11/2011
Gracias por este aporte, me va a ser de gran utilidad es mas lo tendre impreso para tenerlo a mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo