Modos Gregorianos desde un punto de mira puramente práctico

angelofguitar
#49 por angelofguitar el 22/02/2010
Monteverdi escribió:
Arturider, eso es. Lo que digo es lo siguiente de manera muy muy resumida:

Tomamos la tipica progresión heavy -hard rock de Lamenor (VI)-Solmayor-(V)-Famayor (IV):
Normalmente, la gente toca sobre ese la menor la escala que le corresponde por modo, que es la eólica, pero claro, no suena nada "exòtico ni modal"; es más, te puedes pasar toda la vuelta con esa escala y alternando con la pentatónica-como no- de La nenor, pero nada, suena predecible...

La cosa es:
Piensa ese La menor como un segundo grado, un dórico... entonces toca la escala de la dórico -o Sol mayor de tres notas por cuerda, que te coge una digitación más interesante- sobre Lamenor y sol Mayor (con Fa cuesta un poco de meterla por la 9b, pero con gracia cuela)y verás lo que quiero decir con el tema de los modos. Lo mismo con las pentatónicas, así, sobre esta rola puedes tocar (en plan principiante decente):
-Escala Lamenor
-Pentatónica menor de La
- Pentatónica mayor de sol, o para serte cómoda la prueba, pentatónica de mi menor.
-Escala de sol mayor.
Y si te envalentonas:
- La frígia.

Atchung!! Es recomendable no tocar las escalas con las típicas rolas blueseras, pues esos trucos determinan demasiado la tonalidad y si tocas la pentatónica de Mi en plan Bluesly sobre La menor sonará un poco a error o a desubicada... es una escala nueva y diferente, con otro carácter que necesita de un tratamiento más... especial.



hola amigo tengo una duda..... si tenemos dos guitarras y una toca acordes en la tonalidad de sol mayor (SOL MAYOR, RE MAYOR, LA MENOR, DO MAYOR) se me ocurren esos acordes en la tonalidad de sol. y la otra guitarra toca una melodia y quiero usar la menor como segundo grado (modo dorico) tendria que meter esta escala A B C D E "F" G A? lo digo en vez de FA# tendria que meter el FA sin alteracion? a eso se refieren los modos?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lazmar
#50 por lazmar el 28/02/2010
se han borrado las fotos y el post tenia buena pinta me e quedado con ganas
Subir
dats
#51 por dats el 13/03/2010
las imagenes no se ven
Subir
teahupoo
#52 por teahupoo el 16/03/2010
Pido por favor al autor del post que restaure la imágenes. Me interesa mucho este tema y por lo que se ve no soy el único.
Subir
the_rorox
#53 por the_rorox el 11/04/2010
de acuerdo con el de arriba yo tambien lo queria leer y sin las imagenes no se entiende mucho
Subir
kandar
#54 por kandar el 24/04/2010
entonces improvisando y aprendiendose todos los modos podemos tocar varios solos en la guitarra y la improvisacion sera mas buena excelente
Subir
marcianus
#55 por marcianus el 05/05/2010
the_rorox escribió:
de acuerdo con el de arriba yo tambien lo queria leer y sin las imagenes no se entiende mucho


idemmplease
Subir
raspulonero
#56 por raspulonero el 02/06/2010
Jou que pena de post... aunque las imagenes de los modos se encuentran facil... junto a ese valioso texto bien valen oro!
Subir
anymyos
#57 por anymyos el 13/06/2010
otro al que le interesa, poned de nuevo las imágenes plis
Subir
demian hell Baneado
#58 por demian hell el 23/06/2010
Me sumo a la causa
Subir
kablorte
#59 por kablorte el 02/07/2010
si la gente las subiera a tynipic no se le irian las jodi*** imagenes ¬¬
Subir
rg170
#60 por rg170 el 30/07/2010
muy buen pos pero me sumo a los de mas foreros que monten de nuevo las imágenes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo