¿Para qué sirve saber los modos?

  • 2
soutebare
#13 por soutebare el 17/02/2020
Telefaster escribió:
Hay una canción de Guns N Roses... "I used to love her but I had to kill her", que está claramente en modo Misoginio. Al contrario que "Winds of change" que está en modo Eólico


Mítico comentario.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
eduende
#14 por eduende el 08/03/2020
En este video tambien se explica muy bien.

Subir
eduende
#15 por eduende el 08/03/2020
Es un poco triste que para los pocos post interesantes y educativos que hay en este foro, se contamine poniemdo of topics y comentarios que no aportan nada.
El foro cada vez esta mas lleno de paja, compravnenta, piques, que guitarra comprar, etc.. . y se echan de menos articulos de teoria, tecnica, analisis de canciones y cosas asi.
Bueno por lo menos a mi me lo parece.

Igual es por que la gente ya controla demasiado y este tipo de articulos o preguntas les parece una tonteria. Creo que si es asi podrian echarnos una mano a los que no sabemos, o pasar del tema y no trolear.
Subir
5
Telefaster
#16 por Telefaster el 08/03/2020
Los dos vídeos de Jaime Altozano enlazados me parecen muy útiles. Ahí está la información para quién la quiera aprovechar...
Subir
3
eduende
#17 por eduende el 09/03/2020
Si.. Si muy utiles los videos de jaime altozano.
Gracias.
Es un chico al que suelo seguir.
Tiene uno de porque mozar no usaba el Bb...
No se si se titula asi. Uff.. En ese video me la metio doblada.
Y ya que estamos hay otro youtuver que sigo. Antonio Villamarin. Es critico de arte, sobre todo de pintura. Pero esta bien para entender conceptos y abrir un poco la vision que tenemos del arte.
Bueno.. Que me pongo a criticar los off topics y luego soy el primero que me lio.
Mi mensaje no era tanto por los comentarios jokosos ( que muchas veces bienen bien para dar frescura al post y a veces se agradecen) , mi critica era mas bien a que echo en falta mas temas...debates, Post ..etc educativos.

Pd. Si quieres el video de mozart y el Bb te lo pongo... (pero dime donde.. Aquí no que ya nos cargamos el hilo del todo. Con la buena pinta que tenia).
Subir
Jerkaos
#18 por Jerkaos el 09/03/2020
https://www.guitarristas.info/foros/armonia-modal-videolecciones/233663

Aquí bluesmutante también explica muchas cosas interesantes, en vídeos, sobre los modos.

Ciao!
Subir
1
kender
#19 por kender el 09/03/2020
Interesa el hilo
Subir
Chuchez
#20 por Chuchez el 09/03/2020
Los modos, usos y costumbres de cada lugar, son necesarios para no desentonar
Subir
3
Hono
#21 por Hono el 10/03/2020
Mirad, ¿sabéis cuál es el truco más básico para saber como suena un modo? Con una nota pedal, en la guitarra pueden ser E, A, D o G de las cuerdas graves al aire tocada con el pulgar y vamos tocando los modos en el resto de cuerdas. Hay que mantener el suficiente tiempo tocando los diferentes modos o escalas para que se note el posterior cambio. Hagámoslo según el círculo de quintas. Y tengamos muy presente los cambios que vamos haciendo.

Probad y luego, si os parece, podéis compartir aquí vuestras impresiones.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo