De modo a Blues

francisco mm
#1 por francisco mm el 23/07/2010
esta es mi duda se me hace una idea de la respuesta, pero en este pagina ai muy buenos teoricos asi que aqui esta.

si hago una cancion con los modos correspondientes a C jonico y sus derivados, como puedo salirme de los modos o simplemente llegar a una armonia en la cual pueda usar la escala de blues??? que escala de blues estaria usando?? por ejemplo tengo bien savido que una buena progrecion de blues es esta

C-F-G como para improvisar en la escala de blues de C,
pero es solo esto lo que se puede hacer???que pasa si uso los demas acordes en diatonicos mientras solfeo en esta escala?

:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Diego Godoy
#2 por Diego Godoy el 23/07/2010
Normalmente, se usa la escala de blues sólo sobre una progresión de blues, en la cual los acordes no "cuadran" en ninguna tonalidad sino que simplemente son como una "entidad armónica" a parte digamos. También es verdad que se suelen ver acordes como II-7 relativos y V7 secundarios, pero eso es más en Jazz Blues (un ejemplo claro es Billie's Bounce de Charlie Parker). Si quieres un poco más de información de Blues, echalé un vistazo a este artículo: Blues 1: primeros pasos

Resumiendo, si quieres usar acordes que no sean el I7, IV7 o V7, ya no usarías la escala de blues, sino los modos pertinentes :ok:
Subir
francisco mm
#3 por francisco mm el 23/07/2010
muchas gracias amigo, pero a que te refieres con los modos "pertinentes" no se el significado de pertinentes jaja:D
Subir
asphix
#4 por asphix el 24/07/2010
Toma en cuenta que tienes dos pentatonicas, la pentatonica mayor y la pentatonica menor, en el caso de la progresion que indicas: C-F-G puedes usar la pentatonica mayor...

Toda tonalidad mayor tiene su relativo menor, el cua es el sexto grado de la tonica, en este caso seria Am, asi es que para la misma progresion puedes usar la pentatonica no en C sino en A, obvfiamente la pentatonica menor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo