Modificar footswitch para utilizar en el sinmarc gr50?

punksforever
#1 por punksforever el 06/03/2013
Hola compañeros, despues de buscar por todo el foro, tengo que preguntar a los que mas saben lo siguiente:
Que tipo de pedal footswitch utiliza el sinmarc gr50?
He comprado un pedal de la marca fender con 2 botones , ( ya que estos amplificadores eran clones de los fender) y no me funciona, me gustaria saber el esquema del pedal y asi poder "tunear" el que he comprado para poder utilizarle en el sinmarc gr50.
Alguien puede ayudarme con este tema? Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 06/03/2013
El esquema que necesitas es el del ampli, el pedal en cuanto lo destripes ves lo que tiene.
Hay dos tipos principales de construcción, unos llevan simplemente un cable estereo que hace dos funciones, normalmente cambio de chanel y efect, y otra en la que el pedal lleva diodos, mediante los cuales un cable mono puede hacer mas funciones.

En realidad hay muchas formas de diseñar un footswich, pero estas dos son las mas habituales.

Desconozco el pedal que tienes, si lo destripas haz una foto, y también el esquema del ampli.
Subir
punksforever
#3 por punksforever el 06/03/2013
El problema es el esquema del ampli, no consigo dar con el para comprobar de que amplificador es copia el sinmarc gr50. El pedal es el basico de fender de 2 conmutadores con cable stereo.

Como me habian comentado que este amplificador es un clon de fender pense que este pedal valdria, o en su defecto seria cambiar la polaridad, pero lo conecto y no hace nada, el ampli sigue sonando pero el pedal no hace nada.
Solo necesito saber que conexion lleva el pedal original de este amplificador, pero no hay datos por ningun sitio, y no dispongo de ningun conocido que lo tenga.
Agradezco cualquier aporte :leyendo:
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 06/03/2013
Pues resulta que en la misma marca Fender hay de los dos tipos de`pendiendo del modelo. Yo tengo un Fender Princeton y lleva el mono con diodos, en lugar del estereo.
Subir
punksforever
#5 por punksforever el 06/03/2013
Eso es lo que me estaba temiendo... :cry:
Si no es mucho pedir, me podrias enseñar como es el esquema de ese pedal? No hace falta que te esmeres demasiado, con un dibujo del paint voy servido :lol:
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 07/03/2013
El de mi Princeton es este:

http://support.fender.com/schematics/guitar_amplifiers/Princeton_112_Plus_Sche3BB.pdf

Resulta que a mi ampli le faltaba el footswich, asi que me lo fabrique yo, tan solo lleva unos diodos que dependiendo la posicion pasa la corriente en un sentido o el otro, activando en mi caso el "chanel" o el "reverb". El esquema del pedal esta en la esquina superior izquierda, en un recuadro aislado. del esquema.

Pero deconozco cual sera tu caso concreto.
Subir
punksforever
#7 por punksforever el 07/03/2013
Muchas gracias luisito!!! El problema era que yo tengo el pedal con cable stereo, y lleva los switch conectados con la malla como comun y un cable a cada uno de ellos, y lo que yo necesito es el circuito que tu me has proporcionado, el que se compone de 4 diodos, dos de ellos ( led) como señalizacion y otros dos para realizar las conmutaciones, ¡¡¡¡ GRACIAS POR TU TIEMPO!!! :gracias:
Adjunto el esquema del footswitch por si sirve a algun forero.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PEDAL DE DIODOS FENDER.JPG
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 07/03/2013
Si, el que compre yo para modificar era estero, lo que hice fue convertirlo en mono, juntando los dos cables correspondientes (en origen lleva tres), e instalando los diodos. Los led solo sirven para la lucecita, yo no los he instalado.

Cuando lo pruebes di si funciona o no.
Subir
punksforever
#9 por punksforever el 07/03/2013
Eso mismo voy a hacer yo esta tarde!!
Subir
punksforever
#10 por punksforever el 13/03/2013
Perdon por el retraso, el pedal funciona correctamente y no tiene ninguna complicacion para modificarlo, simplemente es cambiar el cable y colocar los diodos siguiendo el esquema. Gracias Luisito!. :brindis:
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 13/03/2013
punksforever escribió:
Gracias a todos.


Si solo te he contestado yo, ja,ja,ja

Me alegro que funcione bien.
Subir
punksforever
#12 por punksforever el 13/03/2013
ARREGLADO!! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo