Modificar compresor behringer DC-9 problemas de agudos

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 30/10/2014
Hola tios, hace algo mas de medio año compre este pedal para hacer unos experimentos sobretodo con el bajo, la cosa es que este pedal cuando lo recibi me di cuenta que para la guitarra funciona bien pero es demasiado agudo, pero ya con el bajo ni te cuento, los agudos son exagerados, son agudos con mucha presencia, muchisimo brillo, parece un jcm800 en limpio, la cuestion es que es un coñazo pisar un pedal y que te suban los agudos de una forma tan considerable, a pesar de tener unos agudos preciosos, todo eso se solucionaba muy bien jugando con el potenciometro de tono de la gutiarra, pero era un rollazo, tenias que estar quitando tono a la guitarra cada vez que lo accionabas y era un autentico coñazo, ¿cual era la solucion? pues yo ya la tenia en mi cabeza desde hace tiempo, me he arrancado hacerlo y ha salido todo a la perfeccion, una hora y media me he tirado con el y ha valido la pena, la jugada ha sido buscar el punto a la salida del out del pedal en modo ON y de ese punto colocar un condensador que derive los agudos a masa, tenia que ser justo ese punto por que es justo el que conecta con la conexion del out del interruptor truebypass,
de este modo cuando el pedal esta en bypass el condensador este que hemos puesto no afecta al tono de la guitarra, solo afecta al efecto activado, esa era el meollo, bueno, mucho rollo voy a soltar para una cosa tan sencilla como la que veis en las fotos:
si os fijais bien veis que he soldado un condensador de 15nF entre los dos puntos que se ven en la foto, para que os hagais una idea es el pin trasero del potenciometro de volumen del pedal que mirando desde abajo cae a la izquierda y desde arriba cae en la derecha, pues nada, eso es todo, el punto estaba cantado que seria la salida del volumen, pues de ahi siempre deriva la señal para la salida del pedal al amplificador,
bueno, pues espero que os sirva esto de ayuda, antes de llegar a poner el condensador de 15nf habia probado con condensadores de valores mas altos, pero el sonido se hacia muy grave y perdia mucha presencia el pedal, para los que les guste un tono mas grave recomiendo usar un 22nf en vez de el de 15nf, el de 22nf lo probe y tambien estaba muy bien, para usar con un bajo mejor que el de 15nf, pero este ultimo es perfecto para la guitarra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCF2816.JPG
foto dos.jpg
foto uno.JPG
IMG_8094.JPG
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Perry
#2 por Perry el 30/10/2014
Tony ere un crack, como siempre mejorando los pedales baratos, había una frase de chiquito que decía "Te mueves más que los precios", y yo digo una nueva "Te mueves más que el soldador de tony" jajaja

Gracias por compartir tu sabiduría con nosotros, un abrazo
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 30/10/2014
jaja, gracias tio por tus palabras, esto es una movida, no se acaba nunca, un abrazo :brindis:

pd: ¿tu con el eleven racks ya no necesitas nada de esto? ¿lo has comparado con las boss gt o los pod hd?
Subir
Perry
#4 por Perry el 31/10/2014
#3 La verdad es que si que necesito, efectos en concreto solamente, whammy, shimmer, reverse delay... los efectos de hacer el gamba no están jajaja por lo demás nada, amplis 0.

Después de mucho leer y escuchar, no por mi mismo porque no puedo comparar cara a cara, supera al boss y a line 6 de hecho pienso que la boss ni siquera está en la misma liga, contra la line 6 en algún video he visto que ciertos preset suenan casi igual pero la mayoría le da para el pelo, lo bueno de la line 6 es que tiene más efectos.... estás navidades si tengo tiempo escribiré una review del 11R, hablando sobre el impacto en general de estos procesadores... te mantendré al tanto jeje
Subir
LANDA
#5 por LANDA el 01/11/2014
Buen aporte. :okis:
Subir
1
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 02/11/2014
gracias landa, un abrazo compañero!!

que putada que el eleven no lleve pich sifther, gracias perry, estare atento a ese analisis cuando lo hagas.
Subir
2
chapuzator
#7 por chapuzator el 23/06/2021
Perdón por el reflote, pero acabo de pillar un DC9 a un forero y como siempre tengo que abrirlo todo, he visto que lleva la "TonyMod" para quitar agudos jajajaj, BINGO, a ver si miro el valor del condensador, lo vi y me resulto alguna mod pero no sabia para que, pero ahora que he leido esto ya lo sé.

Tony eres mas famoso con tus mods que el avecrem.
Subir
3
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 23/06/2021
Ostra que bueno, ya ha llovido jaja, saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo