Modificaciones a una Strat

Consulta
Cuban Bluesman
#1 por Cuban Bluesman el 26/07/2023
Bien amigos, como dice el título quiero modificar una Stratocaster. Se trata de mi tercera, me he dado cuenta que me llevo bien con este modelo por la forma del cuerpo, brazo, escala, perfil, etc., además del sonido por supuesto.
Hace unos días adquirí una Squier Stratocaster Standard con configuración SSS, sucede que tengo una Fender MIM con pickups Alnico 5 muy similares a los de la Squier y de sonido casi idénticos. Esa tiene un Eric Clapton Mid Boost que activo a gusto y puedo pasar de un sonido más tranquilo y limpio a un sonido más fuerte y con garra. La otra también es una MIM, esta con configuración HSS y pickups Tex-Mex así que el sonido va por otro lado. He pensado ponerle a esta Squier un par de P90s que tengo aquí, ya encargué el pickguard. Usaría un máster volumen, pero quiero usar los tonos como corte de agudos y cortes de bajos pero no tengo idea de cómo hacerlo. Me encanta el TBX Tone que trae el Mid Boost, mi primera pregunta. ¿Eso se puede lograr con dos controles? Alguien me puede recomendar un circuito así.
Lo otro es que quiero aprovechar el switch de 5 posiciones, usando las 3 lógicas 1 puente, 5 brazo y 3 ambos pickups en paralelo. Ahora, podría usar las posiciones 2 y 4 para poner los dos pickups en serie en una y out of face en la otra? De ser así agradecería que me compartieran un esquema de cómo hacerlo. Es que me gusta sacarle el máximo provecho a lo que tengo.
Un saludo y agradecido de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo