Modificaciones Charvel DK24 HH

OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
zos7
por el 30/04/2025
Entra pidiendo ayuda y consigue que le cierren su propio hilo por su propia culpa, la película.

Por favor, un poco de educación, leer estas cosas a primera hora de la mañana, me recuerda al instituto...
Subir
1
celvira
por el 30/04/2025
Tente escribió:
solo quiero opiniones de gente profesional a ser posible españoles, y lo de profesional entiéndase por gente que nos dedicamos exclusivamente a la música

Igual es que no tienes que preguntar a un foro de aficionados y le tienes que preguntar a Tim Pierce, Dann Huff o Tom Bukobak, si es que son suficientemente buenos para tí. Espera, que no son españoles.

No lo digo con acritud, de hecho me ha hecho gracia el comentario. Conozco profesionales de los que giran por Iberoamérica y España que no saben ni qué maderas tiene su guitarra, ni falta que le hace, pero tú eres profesional y no sabes qué pastillas puedes poner y aquí hay unos cuantos que te pueden dar varias opciones, igual ya no.
Subir
2
Tente
por el 30/04/2025
   celvira desde luego a ti NO!!!
Subir
Stu
por el 30/04/2025

Y que problema hay con que conteste un mexicano o un chileno por ejemplo? O no un super profesional.

Porque en fin.. tú eres andaluz preguntando por una guitarra barata. Creo que puedes abrir más el campo de acción y no pasaría nada.
Subir
Hollownota
por el 30/04/2025
Ahora que hemos sobrevido al apagon, por evitar que esto acabe como pasa a veces...comento, (no soy profesional, igual ni siquiera guitarrista, no tengo una dk24...perdón)
¿Que pastillas poner para mejorar en una guitarra ya cojonuda de fábrica? Es que lo veo mas como personalizar que como mejorar en un modelo del que todo mundo parece estar contento como está. 
¿Que buscas? Mas definicion, rollo mas modern, mas vintage, menos salida, mas salida...? Como se ha comentado, x te dira Dimarzio, otro emg, alguien pudiera decir lollar, etc...
Es que podrias meter 600 € en pastillas para "mejorar todo", y que luego algo no te guste o te cuadre. Recalco; que no te guste, no que sea peor o mejor.
Evidentemente, se pregunta a gente que lo haya echo en ese modelo para sacar orientacion a ver si hay suerte, de echo diria que es la unica manera, pero si quieres que sean profesionales que pululen por el foro, igual es un poco loteria. Y aparte del rechazo que pueda causar la declaración.

Edit: Estas por supuestisimo en tu derecho a hacer lo que quieras con tu guitarra, pero a veces hay que valorar el "si funciona, pa que lo tocas?...
Subir
Stu
por el 30/04/2025
He leído en la prensa que todos los super guitarristas nacionales se reúnen en Madrid este fin de semana para estudiar detenidamente el caso de tu super guitarra de 1000 € y darte una solución. Si el domingo no tienen una respuesta se va a declarar el Estado de Alarma, cerrarán los centros educativos y habrá restricciones de movimiento en todo el territorio hasta dar con la solución. 
Subir
4
lobosound
por el 30/04/2025
Yo tengo una Charvel San Dimas MIJ, y en principio y salvando un poco distancia, ya que es de cuerpo de Aliso y mástil de Arce, como la tuya, (aunque no de 24 trastes), puedo explicar mi parecer (que cada uno tiene el suyo…) con tres pastillas en la posición de puente.

La Seymour Duncan SH-4 (venía de serie) es la que tiene mas grano de las tres que expongo, es dura pero molona en distorsión. Clásica y cumplidora en Hard & Heavy.  Es un sonido muy puro que capta mucho lo que te ofrece el mueble. (en un mueble malo o mal balanceado no da tan buen resultado).
En limpio puede sonar bien e incluso muy bien haciendo arpegios o arreglos, pero en mi parecer no se comporta muy bien en ritmos fuertes de pua, a no ser que bajes un poco el pote del volumen, porque tiene tendencia a saturar la entrada del ampli. Tiene el mejor sonido con la bobina dividida, de las tres que expongo.

La Seymour Duncan Paralell Axis Original tiene mas claridad en general que la SH4, todo se vuelve mas transparente y presente. Grande. Tiene un grano mas controlado (menos sierra) pero mucha definición. Los solos en distorsión, según mi experiencia personal, destacan más, sobre todo en las notas mas agudas que se vuelven mas vocales o aullantes. En distorsión limpia menos cuando bajas el pote de las tres que expongo.
En limpio se pueden conseguir algunos sonidos Funky, y se comporta mejor en ritmos fuertes limpios que la SH-4 con el pote al 10.

La Suhr Doug Aldrich, es una super pastilla para Hard Rock. Tiene el grano mas civilizado o de boutique de las tres que expongo. Suena mas a PAF que las otras dos, pero el sonido en un cuerpo de Aliso resulta algo mas “pequeño” en los graves en esta comparativa, creo que porque se diseñó para una Les Paul. Pero no echas a faltar nada, ya que tiene muy buen sonido, muy rockero, con presencia y volumen, y se perciben muchos matices en la interpretación. El agudo es alto y muy suave. Se percibe moderna y vintage a partes iguales.
Haciendo una comparativa un poco rocambolesca diría que si una SH-4 es un Vintage 30, la Doug Aldrich sería un Greenback.

Actualmente tengo montada un Sh-12 George Lynch que suena riquísima para todo, pero en mi casa..., por eso no la expongo aquí, por no haberla probado a volumen de ensayo, bolo, etc.

Perdón por el tocho pero una mini review no me sale en menos palabras… jajaja
Subir
3
Hollownota
por el 30/04/2025
#20 Pues te explicas como ya me gustaria a mi a veces, no sobra ni falta una palabra, ni tocho ni disculpas.
Subir
El Fary
por el 30/04/2025
Va sobrado el caballero
Subir
2
Wurli
por el 01/05/2025
Tente escribió:
lo de profesional entiéndase por gente que nos dedicamos exclusivamente a la música, aún así gracias por contestar.

Aquí somos aficionados pero con muchas ganas de ayudar. Como he comentado a mi me encanta como suena de serie por lo polivalente que es, como se puede apreciar en éste video de abajo, a pesar de quien la toca es solo un probador de guitarras y seguro que tu la tocas mucho mejor, así que te animo a que subas un vídeo tocando con la tuya, no todos los días tenemos la suerte de que por aquí pasen profesionales.

Subir
Tente
por el 04/05/2025
lobosound escribió:
Yo tengo una Charvel San Dimas MIJ, y en principio y salvando un poco distancia, ya que es de cuerpo de Aliso y mástil de Arce, como la tuya, (aunque no de 24 trastes), puedo explicar mi parecer (que cada uno tiene el suyo…) con tres pastillas en la posición de puente.

Pues muchísimas gracias por toda esa información lobosound, la verdad que se agradece una buena respuesta. 
A los que dicen que si es una guitarra barata decirles que tengo guitarras de 3.000€ y la primera vez que toqué una Charvel DK24 me enamoré de ella sin más, de hecho ya tengo 3 Charvel. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo