No sé si existirá algún hilo que trate sobre esto pero si no existe ya es hora. Tengo una Charvel DK24 a la cual le tengo mucho cariño, me parece un guitarrón, es la versión mejicana. He estado pensando hacerle mejoras, las pastillas que trae de origen son dos Humbucker seymour duncan las cuales se pueden dividir y conseguir bastantes sonidos, están bien pero acepto opiniones para cambiarlas por alguna otra, he visto gente que las ha cambiado por Suhr o JB etc. Por favor escribir gente que tenga esta misma guitarra y le haya hecho modificaciones de cualquier tipo.
Modificaciones Charvel DK24 HH
OFERTAS Ver todas
-
-17%Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
-
-45%Hughes&Kettner Spirit of Metal
-
-52%Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
Porque le quieres hacer mejoras ? Buscas algo específico o es por capricho ?
Yo tengo una DK22 y las Seymour Duncan que monta son muy buenas y van perfectas con la guitarra. La JB es otra Seymour Duncan, pero la verdad, prefiero mucho más la Full Shred que lleva de origen en la posición puente.
Y la APH del mástil también es una gran pastilla que da sonidos magníficos.
Son pastillas francamente buenas, si las compras sueltas cuestan casi 240€.
La verdad, no veo ningún motivo para cambiarlas, salvo que quieras gastarte una pasta en pastillas de gama verdaderamente alta que tampoco te van a dar un sonido extraordinariamente mejor, o quieras hacer Metal extremo y necesites pastillas de salida muy alta. Y aún así…La Charvel monta pastillas muy dignas, los clavijeros son de bloqueo, el puente es muy bueno (Gotoh 510) y la electrónica muy decente, la cejuela de graphtec…
Saludos
Yo tengo una DK22 y las Seymour Duncan que monta son muy buenas y van perfectas con la guitarra. La JB es otra Seymour Duncan, pero la verdad, prefiero mucho más la Full Shred que lleva de origen en la posición puente.
Y la APH del mástil también es una gran pastilla que da sonidos magníficos.
Son pastillas francamente buenas, si las compras sueltas cuestan casi 240€.
La verdad, no veo ningún motivo para cambiarlas, salvo que quieras gastarte una pasta en pastillas de gama verdaderamente alta que tampoco te van a dar un sonido extraordinariamente mejor, o quieras hacer Metal extremo y necesites pastillas de salida muy alta. Y aún así…La Charvel monta pastillas muy dignas, los clavijeros son de bloqueo, el puente es muy bueno (Gotoh 510) y la electrónica muy decente, la cejuela de graphtec…
Saludos
Gracias por contestar y cierto todo lo que dices, la guitarra ya de tienda casi no hay que hacerle nada, en mi caso la ajusté un poco mas a mi gusto. Lo de hacerle cambios viene mas por antojo, por ejemplo en mi caso también me planteo incluso acoplarle un pickguard que hay que hacerle a medida, lo quiero en negro ya que la guitarra es rosita, si alguien tiene alguna plantilla de pickguard para la Charvel DK24 HH que me lo haga saber por favor.
Yo tengo una dk hsh japan, y no le veo sentido a quitarle las pastillas de serie, precisamente me parece que son una elección que encaja a la perfección con el espíritu de la guitarra, te valen practicamente para todo, desde unos limpios preciosos, pasando por unos crunch bastante convincentes llegando a unas high Gain qué dan mucho juego.
Respecto al golpeador, mirate si le encaja alguno de las san dimas, no estoy seguro de que las dimensiones del cuerpo sean las mismas.
Respecto al golpeador, mirate si le encaja alguno de las san dimas, no estoy seguro de que las dimensiones del cuerpo sean las mismas.
El golpeador tiene que ser a medida si o si, nada que ver con la San Dimas, hay un tío que los hace pero tendría que pasarle una plantilla en cartulina. Lo del golpeador es porque la pintura en mate se acaba deteriorando por el sudor de la mano y además esa guitarra rosa mola mucho con un pickguard negro.
Para los anti-Mods decirles que todo en esta vida es mejorable, empezando por uno mismo!!
El golpeador tiene que ser a medida si o si, nada que ver con la San Dimas, hay un tío que los hace pero tendría que pasarle una plantilla en cartulina. Lo del golpeador es porque la pintura en mate se acaba deteriorando por el sudor de la mano y además esa guitarra rosa mola mucho con un pickguard negro.
Para los anti-Mods decirles que todo en esta vida es mejorable, empezando por uno mismo!!
#6 no son antimod, es que no le ven sentido a la modificación que quieres hacer según lo cuentas, yo te puedo recomendar unas emg, otros unas dimarzio, y no estás mejorando, estás modificando, y si no te gusta es a peor, si acaso puedes decir, la guitarra suena de esta manera y yo quiero que suene de esta otra, y lo mismo se te puede recomendar algo, pero tal y como lo planteas no tiene recorrido
makinon yo no le veo sentido a tu manera de pensar tio, supongo que serás un profesional y llevarás muchos años en esto...
Lo primero que puse es que escribiese gente con esta misma guitarra y que ya hubiese hecho alguna modificación en ella y que me contase como les ha ido y para que estilo ha sido enfocado esos cambios etc, se que en foros americanos hay gente que les ha cambiado pastillas por las Suhr, afinadores escalonados, puente etc, solo quiero opiniones de gente profesional a ser posible españoles, y lo de profesional entiéndase por gente que nos dedicamos exclusivamente a la música, aún así gracias por contestar.
makinon yo no le veo sentido a tu manera de pensar tio, supongo que serás un profesional y llevarás muchos años en esto...
Lo primero que puse es que escribiese gente con esta misma guitarra y que ya hubiese hecho alguna modificación en ella y que me contase como les ha ido y para que estilo ha sido enfocado esos cambios etc, se que en foros americanos hay gente que les ha cambiado pastillas por las Suhr, afinadores escalonados, puente etc, solo quiero opiniones de gente profesional a ser posible españoles, y lo de profesional entiéndase por gente que nos dedicamos exclusivamente a la música, aún así gracias por contestar.
Tente escribió:Para los anti-Mods decirles que todo en esta vida es mejorable, empezando por uno mismo!!
Yo no soy anti mod, pero la elección de esas pastillas está muy bien hecha para esa guitarra no todas las humbucker se comportan así cuando las pones en serie / paralelo, a mi me parece un guitarrón tal como viene, si algo le pudiera pedir son trastes de acero y nada más.
PD: Profesionales en éste foro creo que no hay muchos
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo