Modificación para una Yamaha Pacífica 212 vqm

Consulta
Daniel
#1 por Daniel el 26/02/2022
Hola comunidad, como lo dice el título, tengo una Yamaha Pacífica 212vqm (HSS) con todos sus componentes originales, sin embargo me gustaría modificarla, considero que vale la pena ya que se me hace bastante cómoda. La situación es que me gustaría que me puedan recomendar sobre todo: ¿Qué pastillas y electrónica poner? ¿Qué potenciometros me recomiendan? ¿Valdrá la pena ponerle un vegatrem o algún otro puente que consideren bueno? ¿Clavijas y nut?. Como ven quiero hacerle un cambio completo para dejar una guitarra super versátil.

Como referencia toco sobre todo: Rock, Rock alternativo, Hard rock, Blues, y algo de pop.

Muchas gracias, cualquier sugerencia es bienvenida.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Thiagus
#2 por Thiagus el 27/02/2022
Yo te aconsejaría que cambies aquello que más "urgente" crees que es, siguiendo la máxima de si funciona no lo toques.

La afinación se mantiene estable? En caso negativo lo primero que yo cambiaría serían las clavijas. Una afinación estable para mí es casi lo primero a considerar, sino es un suplicio tocar.

Luego si las pastillas crees que no dan mucho lo que tú buscas, en este foro se llevan mucho las Tonerider, por lo visto calidad precio son geniales. Si cambias pastillas yo ya por pijerio cambiaría electrónica y le pondría cositas de calidad, buenos potenciómetros y selector.

Luego ya cosas como una cejuela de hueso o tusq también te puede hacer un buen cambio para bien

A ver si algún compañero te puede orientar más, pero este sería mi orden: clavijas y quizá cejuela --> pastillas y electrónica --> puente (pero no vegatrem ya que no creo que merezca la pena en una guitarra "barata", sino uno normal pero de cierta calidad)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo