Modificacion wah Hellbabe Behrinher!

Andrew85
#37 por Andrew85 el 14/07/2012
Hola Pedroj, me puedes indicar como hiciste para cambiar el condensador C19? yo miré dentro de mi pedal y la cosa esa es más pequeña que una hormiga y encima parece estar todo cubierto por soldadura! Yo lo único que he soldado fue la electrónica de mi stratocaster así que nunca he tratado con piezas tan diminutas :S
Archivos adjuntos ( para descargar)
WAH S (11).JPG
HB3 (Grande).jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pedroj
#38 por pedroj el 14/07/2012
Todo depende del soldador que tengas. Yo te aconsejo de lapiz de para que puedas calentar a los dos lados del condensador al mismo tiempo y como no esta pegado por debajo (que aveces si lo estan), sale facilmente.Debes calentar los dos extremos al mismo tiempo y notaras como se derrite el estaño, entonces lo pmueves un poquito y quedara dessoldado. (se suele quedar el componente pegado al soldador, pero con un pequeño golpe seco con el este caera a la mesa y hay con cuidado lo recoges).No lo pierdas por si la modficacion no te gusta y lo has de volver ha poner.Tambien lo puedes hacer con unas pinzas pero creo que te sera mas dificil.(si lo pierdes o se estropea no pasa nada, si tubieras que volver a ponerlo ya puedes poner un condensador normal que es mas sencillo.) El que pongas sera normal, me imagino (con sus patillas). Aislalo bien y doblalo hacia atras por que si no te estorbara en el hueco de la pila. Si usas el pedal con alimentador como yo, entonces no hace falta, pero es coveniente por si un dia pones la pila.
Suerte. :saludo:
Subir
Andrew85
#39 por Andrew85 el 15/07/2012
HOla, he seguido investigando lo necesario para el cambio del C19 y la verdad estoy un poco confundido porque en unos sitios me sale que es capacitor y otros es condensador, sn la misma cosa? Cuando es capacitor me sale uno mas parecido al original me sale sto:
http://www.rfmicrowave.it/eng/catalog_view_item/2/20/614.html
Y condensador sale estos y esos además del valor 5,6nf tambien tiene otro valor de voltaje, de 100v 500v etc.
http://www.donberg.ie/catalogue/passive_components/capacitors/5n6-100v.html
Cuales son entonces y si son los condensadores que valor de voltaje debo pedir?

Edito: acabo de ver una pagina que dice hay varios tipos de condensadores y supongo que en ingles se dicen capacitor? Al parecer los que mas se parecen a los originales del Hellbabe son los condensadores de montaje superficial (SMD) es correcto?
http://www.mailingelectronica.com/conden/condensadores.htm
Subir
pedroj
#40 por pedroj el 15/07/2012
Si los que es lo mismo condensador que capacitor, (en español condensador).
La tension con la que trabajan en el pedal no es superior a 9 voltios a si que estas sobrado.
Y si los qu elleva son SMD pero te sera mas facil conseguir los normales con sus patillas y mas facil trabajar con ellos si no tienes experiencia soldando ni un buen soldador, aunque eso si quede mas feo.
Subir
Andrew85
#41 por Andrew85 el 15/07/2012
Muy bien, creo que ya tengo todo claro :)

Esta semana intentaré hacer el cambio, espero no ir a estropearlo jaja, tendré todas las precauciones. :mrgreen:
Subir
luchojack
#42 por luchojack el 24/07/2012
Hola Como andan, recien me acabo de registrar para ver si me pueden ayudar. Tengo un problema con este Whawha, Lo que quiero hacer es bajarle la sensibilidad para activarlo, que supongo que lo tengo que hacer bajandole los led por lo que entendi.
Les cuento lo que me pasa es que porejemplo en un recital cuando estyo sobre un piso de madera y la gente salta o algo, con la vibracion del piso se me activa solo el wha y es demasiado molesto.
Gracias
Subir
pedroj
#43 por pedroj el 24/07/2012
Si, lo entendiste bien, el led que esta en la ventanita grande debes de bajarlo un poco contando que bajarlo es si lo miras con las patas del aparato hacia arriba, lo enpujas un poco. Veras que tarda mas en activarse, por que la luz tardara mas en llegar a la LDR que esta al otro lado de la ventanita puesto que el led cuando pisas esta un poco mas de recorrido de pedal tapado hasta eu cruza la luz.
Espero haberlo explicado bien. Es facil.
Subir
luchojack
#44 por luchojack el 25/07/2012
Gracias Pedroj, te entendi, ahora pruebo haber como me va.
Saludos!, gracias de nuevo.
Subir
godsavemetal
#45 por godsavemetal el 25/07/2012
iron escribió:
Al final que paso con eso de que se podia hacer true-bypass? Por cierto a mi se me jodio el tornillito para cambiar la velocidad a la que se apaga el efecto y tarda como dos segundos en cortar el efecto cuando sueltas el pedal y no se puede cambiar T_T

quisiera aclarar algunas cosas y precisiones, es para todos!!!
Ese tornillito de plástico del cual hablan todos es un componente electrónico del pedalillo, se denomina TRIM POT es un potenciómetro en miniatura, muy delicadito se debe manejar con sumo cuidado y utilizar un calibrador de plástico exprofeso que venden para esos elementos, o al menos un desarmador de relojero de 2mm ojito ojito, no meterle cualquier cosa y menos hacer presión sobre él ya que lo partirán y joderán el impreso que a saber de lo que veo es de doble cara y los componentes SMD o de soldadura superficial.
El valor de ese tornillito ta marcado en el mismo dice 105 a menos que me equivoque es un 10 con cinco ceros o sea IM de resistencia!!!! sis e rompe se cambia desoldándo tres patitas y soldado otro en su lugar del mismo valor (1M) no es trágica la cosa!!!
Porfa tengan mucho cuidao al desarmar estas cosas son muy delicadas y si lo quieren hacer más vocal consígance la ayuda de un pro para soldar esos componentes SMD pal cambio de condensador!!! ojalá no carguen el WHA!!! me da escalofríos cada ves que releo esa parte de la discusión!!!
Pachencha y buen humor, sobretodo mucho pulso y ayudaría una buena lupa con pinzas para retirar el condenser y colocar otro normalito (cabrá???) en reemplazo??? yop sugeriría un multilayer o ceramiquito lentejitas que son peques y caben en lugares increibles!!! uno MYLAR es GIGANTEZCO pa ese lugar!!!
Bueno es solo un comentario de alguien que desea darles un CABO!!!!
Subir
Sergiolution
#46 por Sergiolution el 03/08/2012
#45
yo lo gire y se me rompio :/ pero lo repare haciendo un puente soldando las 3 patitas entre si, al hacer eso el wah wah se desactiva instantaneamente al soltarlo, es una reparacion temporalmente util
Subir
godsavemetal
#47 por godsavemetal el 05/08/2012
Sergiolution escribió:
yo lo gire y se me rompio :/ pero lo repare haciendo un puente soldando las 3 patitas entre si, al hacer eso el wah wah se desactiva instantaneamente al soltarlo, es una reparacion temporalmente util

Seguro pensaste que era un tornillo o algo parecido que había que ajustar no no!!! es un trimmer-pot que tiene un leve giro y se ajusta fino, pa eso se utiliza un calibrador de plástico de punta fina plana o un desarmador de relojero PUES!!!!!
ahhhhhh!!! ESTOS MUCHACHOS POR QUE NO PREGUNTAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Sergiolution
#48 por Sergiolution el 05/08/2012
#47 si sabia para que era y como se giraba, ya lo havia movido varias veces antes, pero la calidad del componente ese es bastante mala :/ pero logre repararlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas