Modificación Telecaster CV

Solucionado
Huckleberry
#1 por Huckleberry el 11/04/2022
Hola!

Como bien dice el título voy a proceder a modificar mi Squier Telecaster CV 50´s. Es la primera vez que me dispongo a cambiar componentes de una de mis guitarras, y me surgen algunas dudas. Voy a ponerle unas pastillas Fender Yosemite Tele, tanto en puente como en mástil; cambiar el conmutador por un Fender 3-way switch y los potes por unos Fender Poti 250. Mi duda surge al leer que los Fender Poti 250 llevan el condensador de 22nF en lugar de los de 47nF que según el podido leer son más apropiados para éste tipo de montajes. ¿Debo pillar los famosísimos Orange Drop de 47nF?

Ahí está mi duda.

Un saludo y gracias.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Huckleberry)
Carlos  Castellano
#4 por Carlos Castellano el 12/04/2022
Mira este video, te sacará de dudas. https://www.youtube.com/watch?v=vtT3tVApGCI realmente el condensador afecta a tu tono cuando empiezas a jugar con el pote de tono. Hay muchos guitarristas que siempre tocan con el tono y el volumen de la guitarra siempre a tope. Así que no te vuelvas muy loco, experimenta y diviértete :)
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Carlosfv
#2 por Carlosfv el 11/04/2022
Hola saludos … igual y me ayudas tu a mi .. disculpa , ¿donde leíste que son mejores los cap. De 47n para este montaje?
Y ¿ a qué te refieres con este tipo de montaje?

https://www.fmicassets.com/Damroot/Original/10001/WD_0992278000_Yosemite_Tele_Pickup_Set.pdf

Aquí en el diagrama de fender para esas pastillas llevan 22n equivalente .022u .

Ahora con respeto si bien los caps se montan en los potes y juntos “afectan” ( existen otras causas) el tono ( pote de tono y cap) por lo regular se determina el valor del cap en función del tipo de pastilla y su sonido , ( existen pastillas muy brillantes o muy oscuras ya sean singles o humbucker)

De la marca … bueno hace años igual me gasté dinero en cosas NOS y marcas pero según donde te encuentres puedes encontrarlos más baratos o más caros.

Mi humilde opinión es que primero le hagas caso a fender en el valor del cap. Ya luego pruebas con diferentes valores de cap de bajo costo. Me refiero a bajo costo no mala calidad. Lo digo porque jajaja aveces nos ganan las ganas de estar probando y aveces te quedas con la duda de cómo se habría escuchado.

Las cualidades entre los caps son varias … materiales , rango de tolerancia por mencionar algunas.

Si te puedes comprar los Orange hazlo , no por mejores si no para quitarte la duda pero prueba otros. Por allí en la red hay varios videos comparando tipos y valores de caps aunque aveces mucho info igual confunde.

Lo vivido y experimentado nadie te lo quita.
Subir
1
Saruman
#3 por Saruman el 12/04/2022
Yo he probado los Orange de 47, los Pio, los Fender que traen los potes y varios mas corrientes y sinceramente no noto diferencia alguna. Creo que para notar diferencias tendrías que montarte 5 guitarras iguales con distintos condensadores e ir probando pero claro, todas las guitarras no suenan igual y te puede llevar a mas dudas.

Ponle un Orange de 47 y ya está, no te compliques.
Subir
2
Carlos  Castellano
#4 por Carlos Castellano el 12/04/2022
Mira este video, te sacará de dudas. https://www.youtube.com/watch?v=vtT3tVApGCI realmente el condensador afecta a tu tono cuando empiezas a jugar con el pote de tono. Hay muchos guitarristas que siempre tocan con el tono y el volumen de la guitarra siempre a tope. Así que no te vuelvas muy loco, experimenta y diviértete :)
Subir
1
Huckleberry
#5 por Huckleberry el 12/04/2022
#2 Entiendo que cuando Fender incluye los condensadores de 22nF será por que son los más adecuados, pero como comentaba siempre he leído que los de 47nf son más apropiados para single coil.

https://www.enaitz.es/condensadores

"Normalmente, una guitarra con humbuckers debería tener un condensador de 22 o incluso 15 nF para no enfatizar demasiado el tono grave natural de los humbuckers, y una guitarra con pastillas de bobinado simple (o single coils) debería usar un condensador de 47 nF para que no sonase demasiado afilada. Cabe aclarar que el que los condensadores con una capacidad de 22 nF sean más utilizados en el tono de las pastillas de bobinado doble no significa que si se le instala un condensador de 22 nF a una Telecaster vaya a sonar como una Les Paul, es más, el efecto sería justo el contrario (sonaría aún más aguda). "


Código del condensador = pF (picofaradios) = nF (nanofaradios) = µF (microfaradios).

473 = 47000 pF = 47 nF = 0,047 µF (Habitual en guitarras con pastillas de bobinado simple).
223 = 22000 pF = 22 nF = 0,022 µF (Habitual en guitarras con pastillas de bobinado doble).

Además, en sus inicios la Telecaster llevaba condensadores de 50nF, hoy día es casi imposible conseguir ese tipo de condensador y el más cercano es el de 47nF. Incluso marcas como Mojotone en sus kits utiliza los condensadores de 47nF.

Pero como Fender incluye los de 22nF... es donde surge la duda.

#3 Sí, creo que por lo que cuestan los condensadores le pondré de 47nF.


Gracias a ambos!
Subir
Jureweah
#6 por Jureweah el 12/04/2022
#4 eso es. El condensador afecta una vez comienzas a cerrar el pote de tono. Si vas con el abierto a full, como que da igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo