Modificación Gibson LP Traditional 2015

ensises
#1 por ensises el 29/08/2017
Bueno después de un año de adquirir esta guitarra, y prácticamente solo sacada de la funda por motivos de trabajo, me decidí a realizar las modificaciones que para mi necesitaba para tener una auténtica LP de las de toda la vida.

Para ello, recurrí al saber hacer de Rafael Buendía, Beethoven en el foro, recomendado por Juanjo Pelegín.
Podéis ver aquí un enlace de como Rafa comenzó su andadura por este noble arte, muy interesante de leer.

https://www.guitarristas.info/foros/seis-anos-despuescumpliendo-sueno/230056.

Decir que no solo me he encontrado con un gran profesional, si no, con una gran persona, desde el principio le comenté lo que quería y me indico cual iba a ser su método de trabajo y el proceso que iba a seguir, estando en contacto en todo momento vía whatssap, de los avances de la intervención.

A la guitarra se le cambió el clavijero que viene con afinador en esta añada y la cejuela por una de hueso tallada a mano, además del ajuste y cambio de cuerdas correspondiente. De casa venía bien ajustada, pero después de pasar por las manos de este ARTISTA, la cosa a cambiado a mejor, ajuste milimétrico con una altura de cuerdas bajísima y sin el menor ápice de trasteo, auq yo le pego fuerte cuando me emociono, si hubiera que subirle un poco no es problema, pero lo mejor de todo es que la guitarra se toca como la mantequilla, un tacto y una delicadeza de trabajo que se nota a la hora de tocar.

Dispone de un taller bastante majo en la zona de Archena (Murcia), y me estuvo enseñando algunos de sus trabajos, los cuales me parecieron de primera categoría, me impresionó mucho un boceto de guitarra romántica que estaba construyendo y una especie de telecaster semisolida con un diapasón de ébano espectacular(el ébano es mi debilidad).

En fin un Luthier de primera a tener muy en cuenta sobre todo los de la zona,a mi me pilla un poco lejos y seguro repetiré, es más tengo pendiente llevar otra de mis guitarras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ensises
#2 por ensises el 29/08/2017
Fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170812_200906.jpg
IMG_20170812_200932.jpg
IMG_20170812_200950.jpg
IMG_20170812_201001.jpg
IMG_20170812_201017.jpg
Subir
Hector Zamora
#3 por Hector Zamora el 29/08/2017
linda guitarra y ahora debe ser como para estar horas con ella,,,, Felicitaciones!!!

Ahora te diré algo que creo que nadie en este foro te diría: ¿no me quieres vender el clavijero con afinador? Me pregunto que hacen ustedes que lo cambian, porque yo he buscado en eBay y solamente encuentro nuevos y se me sale del presupuesto. Se que muchos pensaran que soy medio tonto por querer ponerle a mi guitarra eso que todos le quitan pero...

De nuevo felicidades por esa bella guitarra!!!
Subir
ensises
#4 por ensises el 29/08/2017
Hola Héctor, gracias por los comentarios, y para nada te sientas raro por lo que comentas, yo si hubiera tenido otra guitarra para ponerlo, me lo hubiera quedado, es muy funcional y además poco intrusivo además de estética, funcionalmente.

Pero esta guitarra la quería a la vieja escuela, era mi idea desde q la compré. Siento no poder vendértelo, por que lo vendí hace una semana o así aquí en el foro.

Saludos, y aunque toquemos el mismo instrumento cada uno utiliza diferentes herramientas para llegar a lo q busca.
Subir
Hector Zamora
#5 por Hector Zamora el 29/08/2017
#4 Genial, voy a seguir buscando entonces. A disfrutar la guitarra!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo